Dual Boot Vista - Vista [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Lucidio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dual Boot Vista - Vista [Solucionado]

Mensajepor Lucidio » 30 Mar 2008, 08:17

Saludos a todos!

Tengo una duda que espero puedan ayudarme. Tengo instalado Windows Vista Home Premium en mi disco duro principal. Quisiera instalar Windows Vista Starter para mi esposa y mi hijo en una partición del disco duro esclavo del PC. Será posible realizar esta operación sin dañar mi otra instalacion de Vista?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Dual Boot Vista - Vista

Mensajepor Souto » 30 Mar 2008, 23:02

Bienvenido al foro.
En principio si es posible. Habrás de elegir, obviamente, en el proceso de instalación la partición del "esclavo" como destinataria. No obstante debes tener en cuenta que a partir de ese momento el gestor de arranque de tu equipo será Vista.
Dicho más claro: pulsarás el botón de encendido y se te mostrará una pantalla en la que debes elegir si inicias con Vista ó con XP. Se puede, por supuesto, predeterminar que si no dices nada, en unos segundo arranque tal ó cual sistema.
Por otra parte hay otra sevicia más: si decides desinstalar el Vista, XP no arrancará (no habrás perdido nada; pero no arrancará), habrá que proceder con el cd de XP a reconstruir el arranque (nada especialmente complejo, por otra parte).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 31 Mar 2008, 00:02

Veo que Souto se ha dejado llevar por la misma duda de siempre :mrgreen: Lucidio ha preguntado por dos ediciones de Vista, y yo le respondo que tratandose de la misma version de Windows no habra problema, lo que me queda en duda es, ¿para que instalar dos ediciones de Vista en el mismo equipo?
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 31 Mar 2008, 03:49

no sabia que habia starter para vista :S peor en finj creo que si se puede peor suoto especifica xp creo que no es verdad ¡¡ jaja
Gracias por atender la dudas de este poco conocedor
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 31 Mar 2008, 03:51

Asi es, existen Starter, Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise y Ultimate, bueno, ya no me salgo del tema.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Mar 2008, 08:45

Por alusiones: Souto , anoche, no estaba bebido; pero es cierto que estaba algo cansado, eso ( y la edad que también ayuda ;) ) hizo que leyese XP donde realmente decía Vista.
Mil disculpas a Lucidio :oops:
La respuesta ya está dada, simplemente reiterar, no hay ningún problema. Sólo debes tener la precaución de seleccionar el disco adecuado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Lucidio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Lucidio » 02 Abr 2008, 01:01

Muchas gracias a todos por sus colaboraciones.

En pocos foros se encuentra tanto soporte. Ya instalé mi nuevo Vista Starter en el disco duro esclavo y fue un exito. Una vez más muchas gracias!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Dual Boot Vista - Vista [Solucionado]

Mensajepor robert_dll » 02 Abr 2008, 01:53

Felicidades!!! :clap: que bien que todo ha salido perfecto :)

Saludos

Volver a “Windows Vista”