Dos Wifi en casa y conectarme a la más cercana

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dos Wifi en casa y conectarme a la más cercana

Mensajepor josealh » 12 Feb 2010, 07:57

Hola,

Vivo en una casa con 4 plantas. En la 1ª tengo el router wifi conectado a la línea telefónica; mediante PLCs he conectado otro router wifi en la planta 4ª. De esta forma, en esta planta amplifico la señal wifi y así conecto dos equipos de sobremesa y un servidor de impresión obteniendo mi red. Todo funciona perfectamente, en red, internet, impresión....

Desde el administrador de redes puedo configurar a que wifi se ha de conectar un portátil si la encuentra. Tengo mi lista con las wifi de mi casa, la de la universidad, trabajo... y el portátil se conecta a la primera que encuentra según el orden de esta lista. Pero cuando estoy en casa en la planta 4ª y tengo en mi lista que se conecte primero a la de la planta 1ª, como la encuentra, se conecta a ésta y tengo que ir y conectarme a la otra a mano.

¿Existe la opción para que windows se conecte automáticamente a la red wifi más cercana o que tenga mayor potencia de señal? Que si yo estoy en la 1ª planta conectado a esa wifi y si subo a la 4ª planta que cambie de wifi y se conecte automáticamente solo.

Un saludo y gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Dos Wifi en casa y conectarme a la más cercana

Mensajepor helheim » 12 Feb 2010, 15:00

josealh escribió:¿Existe la opción para que windows se conecte automáticamente a la red wifi más cercana o que tenga mayor potencia de señal?
De hecho eso es lo que hace...

Otra cosa es que después tú te alejes de esa Red Wifi (1ª planta) y te acerques a otra (4ª planta). Windows ya ha establecido una conexión con una Red (1ª planta), que en el momento de dicha conexión, era la que más potencia tenía. Luego tú te has desplazado a otra (4ª planta). Lo normal es lo que tú haces, es decir, conectarte manualmente a la otra que tiene más potencia (4ª planta en ese momento). Windows solo se conectaría a la nueva Red Wifi (4ª planta) si se pierde la conexión con la primera (1ª planta). Entonces volvería a buscar una Red más potente y se conectaría.

Al menos así es como yo lo conozco. No sé si existe algún programa que monitorice la potencia de la señal y haga una reconexión (pero claro, eso implicaría la pérdida momentánea de la misma...). A ver si algún compañero o forero conoce algo por el estilo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 13 Feb 2010, 11:25

Hola,

Gracias por tu respuesta. Veo que lo has entendido perfectamente.

Entiendo que si se conecta a una red (1ª planta) y subo a la 4ª seguirá conectado a la primera a no ser que yo la cambie. Pero es que un día encontré algo de ayuda en windows sobre como combinar dos redes y pensé que sería la forma de hacerlo, para lo que pretendo. En su día lo dejé para más adelante y ahora no encuentro nada de ayuda al respecto. Miraré por ahí a ver si veo algo y os cuento.

un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Feb 2010, 14:49

La forma en que tú realizas es expansión de la señal wifi es un tanto peculiar y me da a mí que no puedes hacer lo que pretendes de esa forma.

Existen otras formas de extender tu señal wifi usando otro router como un Access Point de la SIGUIENTE MANERA. Léetelo y a ver si sacas algo de eso.

Un saludo.

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 14 Feb 2010, 18:03

Hola,

Gracias por la respuesta. Eso es lo que he hecho yo. Es lo mismo pero en vez de tirar un cable de un router#1 a router#2 yo lo he hecho por PLCs. Si no he leído mal el manual es idéntico.

¿Porqué usé PLC y no conecté por Wifi (WDS) los dos rourters? Porque hay que hacer ciertos cambios en la configuración de los routers y se quedaban colgados. Llamé a telefónica y me dijo que ciertos cambios no se permitían y pasaba eso. Era una forma de lavarse las manos para decirme que los routers no son muy buenos. Y por PLC sólo hay que cambiar la IP del 2º y deshabilitar DHCP.

Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Feb 2010, 18:26

josealh escribió:Y por PLC sólo hay que cambiar la IP del 2º y deshabilitar DHCP.
Efectivamente es idéntico.

En cualquier caso yo desconozco si lo que pretendes puede llevarse a cabo o no. A ver si te miro algo por ahí y se puede sacar algo en claro.

Un saludo.

Volver a “Windows Vista”