disco duro lacie (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: disco duro lacie

Mensajepor Souto » 05 Jun 2009, 08:15

Quizá no me he explicado bien. No necesitas el Pilitos para nada ya que el equipo huésped arranca. Lo que tienes que ejecutar es el testdisk si es que optas por la opción A).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 06 Jun 2009, 01:17

Fran-z escribió:Mira una cosa Souto, traté de arrancar el xp pilitos desde la bios pero me sale un pantallazo azul, será que tengo que integrar drivers sata con nilite? pues ya lo tuve que
hacer cuando instalé el xp. tengo un acer aspire desktop m 1640.

Gracias y Saludos¡

..y si es así, acabo de intentar integrar los drivers sata con nilite y no me deja hacerlo,

Saludos¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jun 2009, 08:55

Ya te he dicho y reitero que no necesitas el Pilitos. Si te remito al post de lerelerele no es para lo del Pilitos sino para que descargues y ejecutes Testdisk.

En cuanto al Pilitos no te arranca porque como muy bien dices no tiene integrado el driver SATA; pero con nLite no puedes integrarlo en el Pilitos ya que nLite es para Windows XP y Pilitos (aunque no lo parezca) es un Linux.
El procedimiento sería, a partir del cd de XP que ya tienes con el driver integrado, fabricar tu propio Pilitos personalizado. Esto se hace así:
http://vagonettas.blogspot.com/2006/09/ ... ws-xp.html.

Pero de nuevo te digo que no te es imprescindible este cd para recuperar ese disco.

Saludos

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 08 Jun 2009, 12:06

Fran-z escribió:Mira una cosa Souto, traté de arrancar el xp pilitos desde la bios pero me sale un pantallazo azul, será que tengo que integrar drivers sata con nilite? pues ya lo tuve que
hacer cuando instalé el xp. tengo un acer aspire desktop m 1640.

Gracias y Saludos¡

me he bajado pilitos de emule varias veces y en todos el me detecta virus,,a ver si hay alguna direccion para bajar que no tenga virus.

Saludos¡

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 08 Jun 2009, 12:33

Souto escribió:Quizá no me he explicado bien. No necesitas el Pilitos para nada ya que el equipo huésped arranca. Lo que tienes que ejecutar es el testdisk

Veo difícil que Souto te responda. Ya te dijo hasta la saciedad que es TESTDISK lo que tienes que descargar, que el Pilitos no resuelve tu problema :roll: :roll:

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 09 Jun 2009, 19:11

TestDisk 6.11.3, Data Recovery Utility, May 2009
Christophe GRENIER <grenier@cgsecurity.org>
http://www.cgsecurity.org

Disk /dev/sdc - 160 GB / 149 GiB - CHS 19458 255 63
Partition Start End Size in sectors
* HPFS - NTFS 0 1 1 19456 254 63 312576642 [LACIE ]

Structure: Ok. Use Up/Down Arrow keys to select partition.
Use Left/Right Arrow keys to CHANGE partition characteristics:
*=Primary bootable P=Primary L=Logical E=Extended D=Deleted
Keys A: add partition, L: load backup, T: change type, P: list files,
Enter: to continue

A ver Souto, perdona pero es que no te leía y te escribí el mensaje del pliltos dos veces.
Aqui tienes, hice el testdisk..

Saludos¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Jun 2009, 19:30

La partición, aparentemente, está correcta.
Ahora que ya eres un experto no te costará repetir la ejecución de testdisk hasta que llegues otra vez a la pantalla cuyos datos has pegado en el foro.

Una vez ahí, para mayor seguridad, pulsa la tecla P y podrás ver un listado de los directorios de esa partición. Con esto certificarás que ahí están tus cosas.
Ahora que ya estás más tranquilo pulsa la tecla Q para poder volver a la pantalla anterior.
Pulsa ahora Intro para continuar.
Posiciónate sobre Write y das intro.
Confirma tecleando Y que quieres recuperar esa partición.
Te indicará ahora Reboot...., sales de Testdisk y reinicias el equipo

Una vez que reinicies el equipo, ese disco se mostrará en Mi PC y probablemente ya podrás explorarlo. Se deje explorar ó no debes necesariamente realizar una reparación de errores (chkdsk). Algo que puedes realizar en la forma que tán gráficamente explicó Nahuel_; pero aplicado a tu disco USB.

Para que windows revise el disco, hacé click secundario sobre él (El C:\ o donde tengas instalado tu sistema operativo) y andá a Propiedades. Después vas a la pestaña herramientas:
Imagen
Hacés click en comprobar ahora.

Cuando se abra esta ventanita:
Imagen

Tildás ambas opciones y hacés click en iniciar. Al tratarse del disco del sistema, Windows te advertirá que no puede realizar la comprobación y te preguntará si querés programarla para la próxima vez que se inicie el equipo. Presionás SI y reiniciás.

Eso hará que el disco se compruebe e intente reparar.

Saludos

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 12 Jun 2009, 19:06

Souto la comprobacion salio satisfactoriamente segun el test de windows, pero la mosca
que tengo es si se puede seguir archivando con seguridad en Lacie pues se me borraron
todos los archivos que tenia y que eran unos 100 gb, digo yo que si fue el virus ese que
tengo en anteriores post.

De todos maneras muchas gracias por tu ayuda¡

Saludos¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Jun 2009, 22:29

Recuerdo haberte dicho:

Una vez ahí, para mayor seguridad, pulsa la tecla P y podrás ver un listado de los directorios de esa partición. Con esto certificarás que ahí están tus cosas

es evidente que si pulsando P no estaban ahí tus cosas, no debieras haber continuado.

Lo único que hemos hecho con el Testdisk es marcar los límites de partición. Esto quiere decir que si esos archivos estaban ahí antes de pasar el Testdisk, ahora siguen en el mismo sitio. De manera que un programa como Recuva debiera permitirte recuperarlos .

En cuanto a la fiabilidad del disco, aparentemente lo que has tenido es un fallo de lógica. Quiere esto decir que el soporte sería fiable.
Una herramienta, SeaTools, de Seagate debiera confirmar ó desmentir esto:
http://www.seagate.com/www/en-us/suppor ... s/seatools

Saludos

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 12 Jun 2009, 22:49

Si Souto,, sí hice eso que me dijistes,, pulsé P y me salieron los archivos que tenia, pero
solamente lo que estaba en el disco despues de desaparecer los otros ,me puso UNA CARPETA DE WINDOWS,, que no sé de dónde salió. O sea que de los 100 gb que te comento ni rastro.

Entonces voy a aplicar eso que dices del programa aunque ese programa no lo entendí bien
la otra vez que lo usé.

Bueno ya te contaré y gracias de nuevo¡

Volver a “Windows Vista”