directiva de grupos

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

directiva de grupos

Mensajepor sebegi » 28 Sep 2009, 14:34

hola compañeros. tengo un problema. he estado mirando por el foro antes de postear pero aunque he visto temas relacionados no he podido resolver el problema, asi que paso a contaros...

el equipo en un compaq presario v6000. lleva una particion de seguridad recovery. y la principal, en la cual tengo vista home basic sp2 y todos mis datos.

me gustaria redudir la particion C: para poder crear otra en la que guardar mis datos. desde e adminisrador de discos solo me deja reducir en 84 mb, obviamente con eso no tengo para nada. aparece un mensaje en el que dice que la reduccion se limitara si tengo el archivo de paginacion e instantaneas en ese volumen. bien, el archivo de paginacion ya lo descative. ocurre algo por eso? es recomendable que este desactivad?? en cuanto a lo de las instantaneas creo que se refiere a los archivos que hay en la carpeta system volume information, es asi??

yo creo que si porque ademas, no me deja desactivar restaurar sistema, me dice que la directiva de grupo deshabilito la configuracion...

os agradeceria mucho vuestra ayuda, como dije antes ,lo que pretendo poner mis datos en una particion diferente con el fin de facilitar las cosas si alguna vez quiero formatear.

salu2 y gracias desde ya.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: directiva de grupos

Mensajepor Souto » 28 Sep 2009, 15:37

aparece un mensaje en el que dice que la reduccion se limitara si tengo el archivo de paginacion e instantaneas en ese volumen.

¡Hola, bienvenido!
En realidad lo que debería decir es que la maniobra no es posible si esas carpetas están en la zona que queremos reducir.

O&O Defrag probablemente no es el desfragmentador perfecto, sin embargo es el que necesitas ahora mismo. Entre las opciones desfragmentado puedes elegir varias. Una de ellas "Space" desplazará todas tus carpetas hacia el inicio de la partición, dejando hacia el final de la misma la mayor cantidad de espacio libre. Esto evidentemente mejorará tus posibilidades a la hora de reducir la partición.
En cualquier caso, conviene que lo ejecutes al menos un par de veces.

También quiero advertirte que en limitadas ocasiones y por razones que no alcanzo, aún a pesar de un desfragmentado a lo bestia, no nos permite reducir más que unos miserables megas.
En ese caso no nos queda más que seguir peregrinando por una solución definitiva (que a día de hoy yo no encontré) ó echarle bemoles al asunto y reducir la partición con otro gestor de confianza tal que: EASEUS Partition Manager .

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sebegi » 28 Sep 2009, 16:31

Muchas gracias por la respuestas souto. en ese caso pienso que podia formatear C:, pero de hacerlo seria para instalar xp pro. ya me he informado sobre este tema. se que en las bios de mi pc esta habilitada la opcion SATA, y que debo deshabilitarla para poder instalar xp. el caso es que he entrado en la web de hp y creo que he encontrado el controlador que debo instalar en mi equipo tras acabar la instalacion de xp. lo que necesito saber es si tengo que tomar alguna otra precaucion.. debo volver a habilitar SATA en las bios despues de instalar el controlador para xp??
al parecer estan todos los drivers que necesito, te agradeceria echaras un vistazo: http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... &swLang=13

que debo hacer con la particicion de seguridad recovery?? la dejo tal como esta o la formateo tambien?? o debo mantenarla por si no funciona bien con xp?

he leido y se que no es muy aconsejable hacer esto, pero con esto que te comento igual si que seria posible..en fin..

salu2 a todos, gracias de nuevo souto

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2009, 19:49

He tenido instalacione dobles, triples e incluso cuádruples. No las recomiendo, la razón es puramente práctica: al final sólo usas de manera habitual una y te encuentras un espacio en disco ocioso que te ocupa la otra instalación.
En cuanto a los drivers aparentemente están todos; pero no veo el correspondiente al chipset. Si ese equipo efectivamente permite deshabilitar la controladora en BIOS, no hay ningún problema ya que entre el software que se te ofrece está el de actualización de HP.
Una vez instalados todos los drivers, vuelves a habilitar SATA en la BIOS.
Si en la BIOS no hay esa opción deberás subirme un informe de Everest para que pueda opinar
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html

En cuanto a la partición de rescate, yo no la tocaría: has pagado una licencia y nunca sabemos qué podemos necesitar más adelante. Es más, si tienes la opción de elaborar un dvd de recuperación, yo lo haría antes de meterme al fregado.

Saludos

sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sebegi » 28 Sep 2009, 21:52

pues si souto, en la bios se encuentra la opcion para deshabilitar SATA.

en cuanto a lo de las instalaciones multiples decirte que yo no quiero tener 2 sistemas operativos en ese mismo equipo. solo pretendo tener en C: xp pro, en D: la particion de seguridad tal y como esta. ademas, quiero hacer otra particion para guardar mis datos y mis cosas. asi, si tengo que volver a formatear por cualquier motivo seguire teniendo la opcion de instalar xp o bien recuperar vista con la particion recovery y el cd de recuperacion.

como lo ves??, me equivoco o voy por el buen camino?? jajajja

gracias por todo y un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2009, 22:00

Lo veo perfecto. :thumbsup:
Cualquier cosa, aquí estamos.
No olvides que ese XP Prof, habrás de activarlo por medios legítimos ó por otros medios.
De no ser así, la instalación durará 28 días.

¡¡Suerte!!

sebegi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sebegi » 28 Sep 2009, 23:22

si al final lo hago pasare por aqui a comentar como me fue.

1000 gracias souto!!

Volver a “Windows Vista”