Dilema con antivirus

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
magotaku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dilema con antivirus

Mensajepor magotaku » 05 Abr 2009, 16:40

Hola a todos, tengo en mi pc el antivirus windows live One Care y ademas tengo el antivirus Avast, cuando actualice y ejecute por los molestos mensajitos que dicen que tu sistea podria estar en peligro lo actualice el One care pero me salia que "el siguiente programa podria interferir con el correcto funcionamiento" y mas abajo salia Avast.
Me gustaria saber su opinion acerca de cual antivirus es mejor y si elijo avast se puede y es recomendable desinstalar el One care.
Saludos. ;)

Typhon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Dilema con antivirus

Mensajepor Typhon » 05 Abr 2009, 19:01

Hola
Yo me quedaria con el Avast. Live One Care estorba demasiado, es de microsoft, y la razon por la cual Live One no me gusta, es porque microsoft desarrolla sistemas operativos y los antivirus no son su area. Avast y otras compañias se dedican unica y exclusivamente a los antivirus y otro tipo de amenazas, por ende, creo que la mejor opcion es Avast, y si no te da confianza, obten el Avira www.freeav.com .A mi me ha salvado muchisimas veces :D

magotaku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor magotaku » 05 Abr 2009, 19:46

Gracias por responder pero crees que no pase nada si desinstalo el One care que venia preinstalado en mi notebook?.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Abr 2009, 20:53

Lo que sí es seguro es que no es recomendable para nada que tengas dos antivirus instalados porque eso puede llevar a conflictos entre ambos lo que provocaría que el sistema se pudiera volver inestable e incluso que estuviera indefenso.

Así que o te quedas con uno o con otro; con aquel que veas que te proporcione más seguridad.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Typhon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Typhon » 06 Abr 2009, 23:46

No veo nada de malo en eliminar Live One. Tal como dice helheim, no es bueno tener 2 antivirus. He visto varios equipos sin Live One, y sólo con Kasp, Avira, Avast o McAfee y se las apañan bastante bien :D

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 Abr 2009, 10:14

Tener dos antivirus juntos es la mejor forma de destrozar nuestro equipo. Dependiendo de los dos antivirus, puede incluso que Windows no arranque. Así que quédate con uno de los dos. Por preferencias, el que a mí más me gusta es OneCare. Si tienes licencia, yo la aprovecharía hasta que caducara.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Abr 2009, 14:42

Luego de leer hasta la saciedad cada uno de los post que contestan a tu consulta, me quedo con las respuestas mas coherentes: las de helheim y Cubano.

Y aporto algo mas en base a la experiencia que tengo con Windows Live OneCare:
Lo utilizo desde su versiones beta (empezando por Windows Defender que es la "madre del cordero" y de donde nació OneCare). Es decir, estoy hablando de una experiencia que se remonta a algo mas de cinco años con estos programas.
Anteriormente he probado (y sigo probando en mis equipos de pruebas) cuantos antivirus y firewalls se conocen en el mercado (incluidos los "gratuitos").

OneCare no es un antivirus mas. Es un PROGRAMA integral que hace honor a su nombre:
One Care = Una sola protección.
Y protege el sistema con las funciones propias de un antivirus, con un firewall eficiente y razonable y manteniendo la integridad del sistema de una manera muy particular: en segundo plano y sin molestar inútilmente al usuario.

Comercialmente, pocos antivirus ofrecen poder usar tu suscripción anual en tres equipos distintos (incluso en distintas redes) por un solo precio.
Al margen de esto, su efectividad para detectar amenazas y brindar la oportunidad de poder "ver" dónde y porqué se ha producido y las acciones a tomar (todo ello en nuestro idioma) se agradece y se valora positivamente.
magotaku escribió:... ¿crees que no pase nada si desinstalo el One care que venia preinstalado en mi notebook?.
Yo en tu lugar, aprovecharía que ya está puesto y le daría uso. Cualquier otra cosa que tengas pensado instalar, ya sea antivirus, firewall, anti-malware, anti-espías, anti-cualquiercosa... quítatelo de la cabeza. Eso... es una aberración si se dispone de OneCare.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

optimus_prime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor optimus_prime » 16 Abr 2009, 22:06

:D Totalmente de acuerdo!!

egoloco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor egoloco » 17 Abr 2009, 20:12

Permiso... se puede??
Señores, realmente es cierto que tener dos antivirus instalados puede generar conflicto, ya que se podrian atacar mutuamente, quizas ese es el problema que tenia magotaku.

En mi opinion no me arriesgaria a cambiar un antivirus cualquiera, si ya tengo uno preinstalado. Yo tengo el NOD32, version 2.7, actualizado. Ya me acostumbre a el, y la sola idea de cambiarlo a uno que no conozco me asusta jeje

Bueno... fue una opinion. Bye!

Volver a “Windows Vista”