Deshacer/Rehacer Particiones de W7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Deshacer/Rehacer Particiones de W7

Mensajepor ajem » 27 Dic 2013, 22:28

Hola Lois:
Como te comenté en el post anterior, sobre el otro tema de W.Vista, En vista de las dificultades que encontré para instalar el otro SO, me decidí por volver a instalar el W7 (Professional), con el que llevo trabajando entre dos y tres años. Una vez instalado este, me fui a "Equipo" a echar una ojeada por las distintas unidades, cuando me encontré con un verdadero lío de particiones, en la que alguna contenía los mismos temas que otra. Esto no lo hice yo, si no que al instalar el SO W7, el mismo sistema me organizó ese raro orden de particiones, nada coherente por cierto, el cual adjunto enlace de WeTransfer, en donde está la imagen capturada del asunto mencionado.
Mi intención con esa instalación es muy simple, otra cosa es lograr hacerlo correctamente; yo he intentado pero de momento no lo he conseguido. Para realizar este intento, puesto que yo estoy poco ducho en manipular particiones de disco, me documenté todo lo que pude por diferentes sitios de Internet; claro que, admito que haya podido interpretar alguna cosa incorrectamente, porque los resultados no son los deseados. Procedí de la siguiente manera, de acuerdo con la información que obtuve. Eliminé las particiones D: y E:, y posteriormente traté extender la F:, que es en la que tengo todos mis datos, aquí ya me atasqué, porque la opción de "Extender", al parecer no estaba habilitada del todo, digo del todo, porque sí se veía como traslúcida entre las demás opciones. Ahora, mirando en "Equipo" solamente están: la C:, que es donde tengo el sistema operativo y la F: donde están los datos. Independientemente de esto he observado que algunos archivos y carpetas que tengo entre los datos, muchos de ellos no abren al darle clic encima y otros sí, no se si esto pudiera tener alguna relación con la extraña organización de las unidades. También quisiera saber si se pueden cambiar las letras a gusto del usuario, pues yo siempre he tenido la partición C: para el sistema operativo y algún programilla que otro relacionado con el sistema (como está ahora), y la D: para todos mis datos. En la partición E: siempre he tenido la unidad de grabación (CD/DVD), ahora esto figura en la G:
Te agradecería enormemente tus indicaciones al respecto.
Sin nada más por esta ocasión, te queda muy agradecido y te saluda cordialmente,
ajem

http://we.tl/VxoUc8PU3s

P.D: He intentado adjuntar la captura de imagen, pinchando en el botón de arriba (Img), pero me han salido unos signos abajo del todo que no he sabido interpretar, por eso que he recurrido a poner un enlace de WeTransfer; Mis disculpas.

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Deshacer/Rehacer Particiones de W7

Mensajepor Lois » 29 Dic 2013, 18:50

Independientemente de esto he observado que algunos archivos y carpetas que tengo entre los datos, muchos de ellos no abren al darle clic encima y otros sí, no se si esto pudiera tener alguna relación con la extraña organización de las unidades

La verdad es que tienes ahí un verdadero galimatías.
Aunque no puedo asegurarlo con total certeza yo diría que te has equivocado y en lugar de una instalación nueva has hecho una actualización.
Entiendo que, corrígeme si me equivoco, que quieres hacer una instalación limpia de Windows 7 y no necesitas conservar nada:
Arranca con el DVD
Selecciona idioma y teclado y pulsa en instalar Windows. Acepta la licencia.

Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva, Elige esta segunda opción (Personalizada).
Ahí se mostrará el diálogo de dónde quiere instalar Windows y aparecerán las particiones
Vas marcando con el ratón cada una de ellas y das abajo en "eliminar", para suprimirlas.

Imagen

Finalmente todo el disco aparecerá como "espacio sin asignar", pulsa en "siguiente" para que Windows 7 automáticamente cree las particiones, formatee e instale.

Completada la instalación ya te explicaré como, sin mayor complicación creas la partición de datos.

Saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 29 Dic 2013, 20:58

Hola Lois:
Sí, efectivamente, tienes razón, yo lo que realmente quería era hacer una instalación limpia, partiendo de cero; pero me lié con una confusión, con una mala interpretación por mi parte. El sistema me daba dos opciones: "Actualizar" y/o "Nuevo". Tenía que haber elegido "Nuevo" (ahora lo veo todo claro), pero yo entendí en ese justo momento que el sistema me decía que si lo que quería era pasar de una versión inferior a otra, que eligiera "Actualizar"; y claro, el daño ya está hecho. Ahora lo que yo quisiera, si técnicamente es posible, es corregir la "metidura de pata" de alguna forma y evitar en lo posible el tener que empezar desde un principio; pues ya tengo todo instalado: las actualizaciones de Windows, el SP1, IE11, entre otras; incluso la unidad de la Data con todo en su sitio, antivirus y todo lo demás. En una ocasión tuve un problema con las particiones, y lo que no me fue posible arreglar con las herramientas de Windows lo conseguí con "Partition Magic 8". He pensado que en esta ocasión tal vez también podría resultar intentar arreglarlo con ese programa. Te envío esta captura de imagen que creo que te dirá más en cuanto a detalles se refiere que la anterior.
Sin más por el momento, te quedo muy agradecido y te envío un cordial saludo,
ajem
Enlace de descarga: http://we.tl/F1rZUHn1Ri

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 29 Dic 2013, 22:00

Hola Lois:
Acabo de ver en algunos que el programa que te comenté, Partition Magic 8 no es compatible con Windows 7. Yo lo he usado en un par de ocasiones, pero claro ha debido de ser con Windows XP. Si sabes de alguna otra fórmula para solucionar el problema te agradecería me lo hicieras saber.
Cordial saludo,
ajem

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 30 Dic 2013, 00:18

Es un error usar el Partition Magic, está desactualizado.
Visto que prefieres "remendar", usa la versión gratuita de Easeus Partition Master

http://www.partition-tool.com/?gclid=CI ... 3godd2EALQ

Saludos

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Deshacer/Rehacer Particiones de W7  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 31 Dic 2013, 01:38

Hola Lois:
Tema solucionado. Me bajé el programa "AOMEI Partition Assistant Home 5.1", que es muy simple, minimalista cien por cien, pero muy eficaz, gratis y en español (compatible con W.Vista y W7), y lo hice a la primera, como puedes ver en la captura. Así, de esta forma ya lo tengo como yo quería; o sea como lo he tenido siempre.
Sin nada más por el momento, te quedo muy agradecido y te envío un cordial saludo.
ajem

http://we.tl/R5rcEfwdt5

Volver a “Windows Vista”