Deshacer downgrade XP

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
LuisLa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Deshacer downgrade XP

Mensajepor LuisLa » 30 Ene 2009, 09:16

Hola. Tengo bastantes dudas con W_Vista, a ver si me podeis echar una mano.
Cuando me compré el ordenador me los vendieron con Windows Vista Business y al poco tiempo instalé un downgrade a XP. Ahora quiero volver a Windows Vista y tengo problemas con las actualizaciones del SP1, problemas con la grabadora, pantallas azules, archivos internos de windows que deberían estar y no los encuentra, etc... La duda es que si tengo que deinstalar el downgrade a XP (que lo tengo en una partición que no es C) y como se hace ésto si es neceario hacerlo. Comentarme si estos problemas se generan por conflictos entre los windows o son problemas solo del vista ... , etc....

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Deshacer downgrade XP

Mensajepor Souto » 30 Ene 2009, 10:20

Bienvenido al foro!
si estos problemas se generan por conflictos entre los windows

En primer lugar aclarar esto: no tienes dos instalaciones de Windows, sino tan sólo una (Vista)
Algunas explicaciones:

A) DRIVERS:
El último remozado que has hecho es actualizar de XP a Vista. En esta operación los archivos del sistema operativo debieran haberse actualizado sin mayor problema; pero los controladores de los dispositivos físicos del equipo es posible que se hayan actualizado con los que contiene el dvd de Vista. Esto, que aparentemente parece óptimo, puede no serlo cuando (como sucede muy a menudo) es el fabricante del propio equipo quien ha elaborado (ó encargado) los controladores específicos para el mismo.
Es por esto que te aconsejo entrar en la página del fabricante, ir al apartado de descargas correspondiente a tu equipo y descargar e instalar todos los drivers (empezando por el de chipset).
Otra posibilidad es que mediante una partición de rescate que quizá haya en el disco, ó mediante un dvd del fabricante haya la posibilidad de reparar Vista. Entendiendo como reparar una reisntalación sin pérdida de datos. En este caso, al partir de un dvd del fabricante ó de una partición elaborada por el mismo ya se instalarían los drivers adecuados. consulta el manual, por ver si esta reparación es posible.

B) ARCHIVOS DE SISTEMA:
En una actualización puede haber problemas para poner al dia algunos archivos. Puede tratarse de una falta de permisos para acceder a ciertas áreas de Registo, problemas con el propio instalador...Lo ideal en este caso es intentar completar la instalación del SP1. Quizá en esto se te pueda ayudar; pero serían necesarios más detalles sobre los errores que se muestran en pantalla (WU error 0x800A0046 ,register wuaueng.dll failed 0x80070005,...)

En todo caso, si vuelves sobre el tema, aporta también marca y modelo del equipo.

Saludos y suerte!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”