Dell con vista original no arranca

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
gabo70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dell con vista original no arranca

Mensajepor gabo70 » 01 Oct 2012, 03:28

Hola a todos, estoy desesperado por poner en funcionamiento mi portatil, ya que poseo archivos de mi trabajo y programas especificos para ello.
1- El problema en cuestion surgio al encender mi noteboock, arranco como normalmente lo hacia, pero no paso nunca de la pantalla donde aparece la barra de carga (Microsoft Corporation).
2- La apague del boton de encendido y luego la volvi a encender, me aparecieron las opciones de encendido en modo seguro, etc, etc,
3- Probé con todas las opciones, y sucede que:

En Modo seguro, Modo seguro con funciones de red y Modo seguro con simbolo de sistema, empieza a cargar los archivos y controladores y llega hasta uno que se llama crcdisk.sys y de ahi no pasa, lo he tenido 2 hs en esta condicion y no avanza.
En restaurar a la ultima version, pasa a la pantalla de arranque y la barra de microsoft corporation corre indefinidamente.

4- Como no obtuve solucion con estas opciones decidi reparar el sistema con el dvd de instalacion. Comienza a cargar el dvd , selecciono idioma, cuando llego a la pantalla instalar ahora, selecciono reparar sistema, pasa a la pantalla donde detecta el SO, marco Win vista y siguiente, pasa a otra pantalla donde dice intentando reparar inicio, una barra azul que se mueve y mje que esto puede durar mas de 1 hs, quedo toda la noche y al otro dia seguia igual. Intente varias veces y siempre igual.
5- Ya perplejo, por obtener solucion al problema decidi optar por la opcion del dvd "instalar ahora" y pasa a una pantalla donde aparece "espere" y nunca pasa de alli....

Ya no se que mas hacer y espero que Uds me puedan ayudar. Desde ya gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Dell con vista original no arranca

Mensajepor Souto » 01 Oct 2012, 11:42

Hola, bienvenido
ya que poseo archivos de mi trabajo y programas especificos para ello.

En cuanto a los archivos en general podrás rescatarlos desde un live cd de Ubuntu. Pero, en fin, esto se verá si fuese necesario.
En lo que comentas yo de entrada veo como datos positivos el que tanto el disco duro como el sistema operativo son reconocidos. También el cargador de arranque parece que va bien.
¿Qué está sucediendo entonces?: probablemente el disco tiene ya algunos años de usos y hay áreas dañadas. Otra posibilidad es que el sistema de archivos esté corrupto por una infección.

Así que lo primero que deberíamos hacer reparar la tabla maestra de archivos (MFT)

Arranca con el DVD de Vista, elige idioma y tecladao>>reparar equipo>>símbolo sistema y ahí tecleas

chkdsk C: /f /r

Se iniciará un proceso de reparació que, en función del daño y de la capacidad del disco, puede demorar entre 30-60 minutos. Déjalo finalizar y cuando haya acabado tecleas
exit
y das en reiniciar

Si con lo anterior no fuese suficiente habremos de garantizar que el almacén de arranque (BCD) está limpio, simplemente creando otro nuevo. Para ello vuelve a arrancar desde el DVD...>>símbolo sistema

bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
attrib bcd -s -h - r
ren bcd bcd.old
Bootrec /RebuildBcd

te detectará las instalaciones (o instalación de windows) simplemente teclea
t (todas)
para que se agerguen al nuevo BCD que está creando.
Por último teclea
exit
para salir de símbolo sistema y pulsa en Reiniciar.
Déjalo ya arrancar normalmente y a ver si ha habido suerte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

gabo70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gabo70 » 02 Oct 2012, 04:29

Souto escribió:Hola, bienvenido
ya que poseo archivos de mi trabajo y programas especificos para ello.

En cuanto a los archivos en general podrás rescatarlos desde un live cd de Ubuntu. Pero, en fin, esto se verá si fuese necesario.
En lo que comentas yo de entrada veo como datos positivos el que tanto el disco duro como el sistema operativo son reconocidos. También el cargador de arranque parece que va bien.
¿Qué está sucediendo entonces?: probablemente el disco tiene ya algunos años de usos y hay áreas dañadas. Otra posibilidad es que el sistema de archivos esté corrupto por una infección.

Así que lo primero que deberíamos hacer reparar la tabla maestra de archivos (MFT)

Arranca con el DVD de Vista, elige idioma y tecladao>>reparar equipo>>símbolo sistema y ahí tecleas

chkdsk C: /f /r

Se iniciará un proceso de reparació que, en función del daño y de la capacidad del disco, puede demorar entre 30-60 minutos. Déjalo finalizar y cuando haya acabado tecleas
exit
y das en reiniciar

Si con lo anterior no fuese suficiente habremos de garantizar que el almacén de arranque (BCD) está limpio, simplemente creando otro nuevo. Para ello vuelve a arrancar desde el DVD...>>símbolo sistema

bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
attrib bcd -s -h - r
ren bcd bcd.old
Bootrec /RebuildBcd

te detectará las instalaciones (o instalación de windows) simplemente teclea
t (todas)
para que se agerguen al nuevo BCD que está creando.
Por último teclea
exit
para salir de símbolo sistema y pulsa en Reiniciar.
Déjalo ya arrancar normalmente y a ver si ha habido suerte.

Saludos

Gracias por tu respuesta usuario Bill.

Con respecto a lo que me propones, no es posible realizarlo. No sé porque cuando coloco el dvd aparece la siguiente secuencia de pantallas: idioma y teclado>>reparar equipo>>.......... salta a una reparacion de inicio, no aparece la pantalla de opciones y en esa pantalla se queda corriendo indefinidamente. Espero tus comentarios. Saludos

gabo70
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gabo70 » 03 Oct 2012, 04:57

Hola!!!!!! plis!!!!!! necesito que alguien me tire una soga y me pueda dar una mano con mi problema!!!!! :help: :triste: :triste:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Oct 2012, 10:08

: idioma y teclado>>reparar equipo>>.......... salta a una reparacion de inicio, no aparece la pantalla de opciones

El DVD que proporciona DELL es un dvd completo de Windows Vista con un XML que simplemente inserta la licencia y valida.
Quiero decir con esto que no hay ningúna razón para que no se muestren las opciones.
Prueba el DVD en otro equipo y si ahí va bien, lo más probable es que en el portátil tengas un módulo RAM dañado.
No es difícil retirar uno de ellos y probar a cargar el dvd con uno solo: con alguno debería funcionar
Si no lo das resuelto envíame por MP (Mensaje privado) la etiqueta de servicio (TAG) de ese equipo: es un conjunto de letras y números (habitualmente 7 dígitos) que tienes en una pegatina en la tapa inferior

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”