Crear red para compartir archivos

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
AmaN
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Crear red para compartir archivos

Mensajepor AmaN » 14 Jun 2010, 11:34

Buenas!

Estoy seguro que se ha hablado miles de veces y habrá miles de temas, pero no he encontrado nada que me ayude.

Necesito un tuto que me guie desde 0 en los pasos para crear una red (utilizando un router) para que los PC's que se conecten a este puedan compartir archivos.

Cuando lo intento con el asistente de windows me termina pidiendo un NIP, que tampoco se de donde sacarlo.

Supongo que no será dificil, pero me he quedado bloqueado en el tema y no tengo ni idea de como hacerlo sin que me pida esto.

Asi que agradeceria mucho un tutorial sobre como crear desde 0 una red para compartir archivos utilizando un mismo router.

Saludos y gracias de antemano!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Crear red para compartir archivos

Mensajepor Cubano » 14 Jun 2010, 11:55

Revisa los siguientes tutoriales primero, y luego nos cuentas las dudas y problemas:
redes-redes-redes-un-poco-de-teoria-t28.html

comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

Y si hay algún equipo con Windows XP:
usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

AmaN
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AmaN » 14 Jun 2010, 12:26

El primer tuto habla de redes en general, pero no de como compartir con estas.

El segundo está orientado a compartir archivos con usuarios que usen el mismo pc pero desde diferentes cuentas.

Yo necesito uno que me permita acceder a una carpeta X de mi portatil desde otro portatil estando los 2 conectados en el mismo router.

Saludos y gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Jun 2010, 12:43

Me parece que no has leído bien o entendido el segundo: trata de compartir recursos (carpetas y archivos) en una red local, que es lo que tú pretendes.

El proceso es, en el fondo muy simple: tener usuarios con el mismo login y contraseña en ambas máquinas, compartir la carpeta y dar los permisos que quieras. Si ambos ordenadores los usas tú, ten en ambos un usuario que se llame igual y con la misma contraseña y será todo más cómodo.

En Windows 7 hay una nueva opción llamada Grupo Hogar, pero en el fondo es lo mismo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

AmaN
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AmaN » 14 Jun 2010, 13:29

Tengo los dos PC's con mismo usuario y contraseña. Los dos estan conectados en el mismo router (uno via WiFi y el otro cable).

Pero antes de poner lo de compartir carpeta que sale en el segundo link, no tengo que hacer algo relacionado con panel de control -> redes e internet?

En caso de que no, que hago? Voy a la carpeta, doy permisos para mi usuario (ya que el otro pc es mismo nombre misma contraseña) e intento entrar desde el otro pc? No tengo que hacer alguna unión por redes?:S

Lo he hecho tal cual, al darle a compartir me sale
\\nombrePC\rutacarpeta

Al pegar esto en el explorador de internet del otro pc me sale que la ruta no existe.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Jun 2010, 14:12

Quizá primero, comprobar lo obvio: ¿has creado ya una red?

http://www.configurarequipos.com/doc356.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Jun 2010, 14:12

AmaN escribió:Pero antes de poner lo de compartir carpeta que sale en el segundo link, no tengo que hacer algo relacionado con panel de control -> redes e internet?

Realmente, no. Si ambos equipos tienen conexión a internet, es de suponer que están en la misma red. De todas formas es fácil comprobarlo, mirando que la dirección IP de ambos ordenadores sólo se diferencien en el último dígito (inicio, ejecutar, ipconfig /all).

AmaN escribió:No tengo que hacer alguna unión por redes?:S

La "unión" por redes ya está hecha si ambos ordenadores están en la misma red. Ayuda, pero no es necesario, tener ambos equipos en el mismo grupo de trabajo. Si no has tocado esa parte de la configuración, por otra parte, ya lo estarán, ya que siempre es el mismo por defecto.

AmaN escribió:En caso de que no, que hago? Voy a la carpeta, doy permisos para mi usuario (ya que el otro pc es mismo nombre misma contraseña) e intento entrar desde el otro pc?

El procedimiento es: comparto (botón derecho, propiedades, pestaña compartir) y luego asigno los permisos al recurso compartido, tal y como viene en el tutorial. Revisa antes las opciones del Centro de redes y recursos compartidos, tal y como está indicado en el mismo tutorial, justo antes.

AmaN escribió:Lo he hecho tal cual, al darle a compartir me sale
\\nombrePC\rutacarpeta

Al pegar esto en el explorador de internet del otro pc me sale que la ruta no existe.

El internet explorer no tiene nada, pero nada, que ver en todo esto ya que hablamos de archivos, no de páginas web.

Donde debes llevar la ruta de acceso al recurso compartido es a Inicio, ejecutar.

Una vez consigas compartir la carpeta, lo más fácil para acceder a ella es añadirla a Equipo (Mi PC) como una unida de disco más, como unidad de red: conectar-a-unidad-de-red-t2286.html

Volver a “Windows Vista”