Crear CD o DVD de Windows Vista preinstalado [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Crear CD o DVD de Windows Vista preinstalado [Solucionado]

Mensajepor carlos66 » 13 Sep 2009, 12:13

Me compré hace unos días un portátil Acer con Windows Vista Home Premium preinstalado, pero, como ya sabréis, no viene ningún cd con el sistema operativo. Mi pregunta es: ¿cómo puedo grabar mi Windows Vista preinstalado en un cd o dvd desde mi pórtatil por si alguna vez necesito reinstalarlo en el equipo?
He visto que puedo hacer una copia de seguridad, pero creo (corregidme si me equivoco) que te copia todos los archivos que tengas en el portátil cuando la hagas. ¿Esta copia de seguridad serviría en caso de que tuviese que reinstalar vista?
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Crear CD o DVD de Windows Vista preinstalado

Mensajepor helheim » 13 Sep 2009, 12:49

Hola, bienvenido al Foro.

Acer te ofrece una herramienta para hacer esos CDs/DVDs que se llama Acer Empowering Technology.

carlos66 escribió:He visto que puedo hacer una copia de seguridad, pero creo (corregidme si me equivoco) que te copia todos los archivos que tengas en el portátil cuando la hagas. ¿Esta copia de seguridad serviría en caso de que tuviese que reinstalar vista?
Ummm no exactamente. Es una copia de la partición C en el momento de la compra del portátil; con todos los programas que tenemos inicialmente pero nunca una copia que incluya los programas que vayamos instalando con posterioridad (si era eso a lo que te referías). Y sí, esa copia es precisamente para volver a dejar Vista como cuando compraste el portátil.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 13 Sep 2009, 16:46

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

Acer te ofrece una herramienta para hacer esos CDs/DVDs que se llama Acer Empowering Technology.

carlos66 escribió:He visto que puedo hacer una copia de seguridad, pero creo (corregidme si me equivoco) que te copia todos los archivos que tengas en el portátil cuando la hagas. ¿Esta copia de seguridad serviría en caso de que tuviese que reinstalar vista?
Ummm no exactamente. Es una copia de la partición C en el momento de la compra del portátil; con todos los programas que tenemos inicialmente pero nunca una copia que incluya los programas que vayamos instalando con posterioridad (si era eso a lo que te referías). Y sí, esa copia es precisamente para volver a dejar Vista como cuando compraste el portátil.

Un saludo.

Lo de los programas que vaya instalando no me importa, lo que quiero es poder instalar el vista si alguna vez necesito formatear el portátil por cualquier motivo. ¿Con la herramienta llamada eRecovery o algo así puedo hacer esa copia? ¿Tendria también todos los drivers etc. iniciales?
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Sep 2009, 20:22

carlos66 escribió:¿Con la herramienta llamada eRecovery o algo así puedo hacer esa copia?
Si, está para eso.

carlos66 escribió:¿Tendria también todos los drivers etc. iniciales?
No es necesario. Cuando creamos los CDs/DVDs se está creando una imagen o clonación de nuestro sistema en el momento de instalarlo por primera vez y eso quiere decir que lo incluye todo: sistema operativo+drivers y programas.

P.D: Eso sí, que no se te ocurra deshacerte de la Partición de Rescuperación una vez creados esos CDs/DVDs

Un saludo.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 14 Sep 2009, 09:44

¿Y dónde está esa partición? ¿Como puedo conservarla si alguna vez formateo el portátil? ¿Cuál sería el proceso para reinstalar vista una vez formateado el pc?
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Sep 2009, 13:03

carlos66 escribió:¿Y dónde está esa partición?
En los Acer (o al menos en el mío) puedes verla desde el Administrador de Discos. Suele ser una partición que no tiene letra asignada y de pequeña capacidad (unos 8 GB). En otras marcas suelen llamarse Eisa o similar. Para acceder al Administrador de Discos haz lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows + r y escribe diskmgmt.msc

carlos66 escribió:¿Como puedo conservarla si alguna vez formateo el portátil?
Si haces uso de la Partición de Rescate no tienes que preocuparte de nada porque el propio programa de Acer se encarga de realizar todo el proceso de forma mecánica con un asistente que te indicará que hacer en cada momento y esa partición no se modificará. Permanecerá en tu disco duro aun habiendo reinstalado el sistema.

carlos66 escribió:¿Cuál sería el proceso para reinstalar vista una vez formateado el pc?
Como ya te he mencionado, Acer se encarga de todo a través de un asistente que te va indicando que hacer en cada momento.

P.D: Todas estas preguntas que estás haciendo hacen referencia al proceso de reinstalación del Sistema Operativo desde la partición de rescate, pero yo te aconsejo que antes de realizar eso, hagas los CDs/DVDs de rescate (que es otro proceso distinto). Una vez realizados los CDs/DVDs puedes recuperar el sistema directamente desde la Partición de Rescate (si el sistema arranca) o desde esos CDs/DVDs que has creado (si el sistema no arranca).

Un saludo.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 14 Sep 2009, 17:25

Ya localizé la partición de rescate con el administrador de discos.

Si haces uso de la Partición de Rescate no tienes que preocuparte de nada porque el propio programa de Acer se encarga de realizar todo el proceso de forma mecánica con un asistente que te indicará que hacer en cada momento y esa partición no se modificará. Permanecerá en tu disco duro aun habiendo reinstalado el sistema.

¿Con que programa sería? ¿También con eRecovery Management?

P.D: Todas estas preguntas que estás haciendo hacen referencia al proceso de reinstalación del Sistema Operativo desde la partición de rescate, pero yo te aconsejo que antes de realizar eso, hagas los CDs/DVDs de rescate (que es otro proceso distinto). Una vez realizados los CDs/DVDs puedes recuperar el sistema directamente desde la Partición de Rescate (si el sistema arranca) o desde esos CDs/DVDs que has creado (si el sistema no arranca).

Esta mañana hize la copia de seguridad (me ocupó 2 DVD`s) con eRecovery Management. ¿Esos son los CDs/DVDs a los que te refieres?
Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Sep 2009, 18:16

carlos66 escribió:Citar:

¿Con que programa sería? ¿También con eRecovery Management?
No, me refiero a devolver el sistema operativo al mismo estado en que se encontraba cuando compramos el ordenador y para hacer eso no necesitamos eRecovery, se lanza pulsando las teclas Alt+F10 al iniciar el arranque del ordenador.

carlos66 escribió:Esta mañana hize la copia de seguridad (me ocupó 2 DVD`s) con eRecovery Management. ¿Esos son los CDs/DVDs a los que te refieres?
Exactamente, ahora puedes hacer una reinstalación del sistema desde esos DVDs (iniciando con esos DVDs) o desde la Partición de Rescate (pulsando Alt+F10 al iniciar).

Un saludo.

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 15 Sep 2009, 10:19

¿Entonces cualquiera podría instalar Windows Vista en su pc? No es que tenga intención de instalarlo en otro pc, solo que me extraña que Microsoft permita eso...
Gracias por toda la ayuda.
Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Sep 2009, 10:51

carlos66 escribió:¿Entonces cualquiera podría instalar Windows Vista en su pc? No es que tenga intención de instalarlo en otro pc, solo que me extraña que Microsoft permita eso...
Gracias por toda la ayuda.
Saludos

Cualquiera puede instalar Windows Vista en su PC si tiene los conocimientos, el PC cumple los requisitos y tiene una clave válida. Dicho el chiste fácil, me imagino que te refieres a usar los discos de reinstalación en otro equipo.

No funcionaría. Es una instalación OEM. Dependiendo del fabricante, muchas veces ni se hace una instalación al uso, sino que se desclona una imagen del sistema, con los drivers preparados para ese equipo y según un esquema de particionado concreto, o bien usa un programa de instalación propio del fabricante con opciones muy limitadas y que nos hace desear tener un disco de instalación normal. Me imagino que incluso puede que el programa de reinstalación haga una comprobación de la BIOS para ver si es un equipo sobre el que instalarse.

Estamos hablando del fabricante del equipo, no de Microsoft. Microsoft vende la licencia OEM al fabricante del equipo y nosotros sufrimos las ocurrencias del fabricante.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”