Copia de seguridad

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Copia de seguridad

Mensajepor Yudhistira » 15 Nov 2008, 10:50

Muy buenas.
Desde que en mis comienzos hice una copia de seguridad con el nero y luego puse el disco y no podía leer lo que había copiado, me acostumbré a cuando he tenido algún problema volver a instalar los programas desde un dvd lleno de programas.

Pero me gustaría preguntaros cuál es la forma más eficaz y segura que utilizáis para hacer una copia de seguridad de todo el equipo.

Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Copia de seguridad

Mensajepor Cubano » 15 Nov 2008, 11:36

Una imagen clonada del sistema con Norton Ghost, Acronis True Image, PartImage u otro programa. En caso de fallo grave, infección vírica, fallo tonto no solucionable se sacan los datos, se recupera la imagen clonada (10-20 minutos), se actualiza el software y listo...

PartImage no lo he probado con Windows, sólo con Linux, y no sé si de verdad es capaz de trabajar con particiones NTFS.

Disco magnífico para estas cosas: http://www.sysresccd.org/Main_Page
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 15 Nov 2008, 11:56

Tengo W. vista y dispongo del norton ghost, pero me hará una copia que ocupará el doble de lo que tengo, osea, otros 75 Gb.(En ése disco)

Pero tengo otra duda, si guardas la carpeta de mis documentos y los programas que utilizas, nero, office, etc. y aparte puedes recuperar los drivers desde sus cd´s, ¿qué sentido tiene hacer una imagen de todo lo que hay que te va a ocupar casi la mitad de un disco externo ó interno? :roll:
Quiero saber vuestras opiniones, siempre se aprende.
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Nov 2008, 13:09

Imagen de Vista recién instalado (Vista, drivers, Office, OpenOffice.org, códecs, Nero, reproductores...) hecha con Norton Ghost desde XP (la versión que tenía era incompatible con Vista): 10GB (sobre unos 15GB o así).

Tiempo de recuperación de la imagen: una media hora, poco más.

Tiempo de actualización de Vista (parches de seguridad, service packs, etc.) y de las aplicaciones instaladas: unas tres o cuatro horas.

Por otra parte:

Tiempo de reinstalar Vista: una hora larga, o más, ya que es un rescue disk del fabricante (a saber lo que de verdad hace).

Tiempo de instalar todas las aplicaciones antes mencionadas: unas dos o tres horas.

Tiempo de actualizar todo el sistema: tres o cuatro horas.

Ahorro de tiempo: unas tres horas mínimo.

Y eso en casa y con una imagen que tiene más de un año. Ahora vete a un colegio o instituto o trabajo con imágenes del sistema con pocos meses (pocas actualizaciones) y verás que el ahorro de tiempo es brutal.

Con Vista no lo he hecho porque no he tenido necesidad, pero, ¿sabes por qué ante problemas con XP donde hay fallos en el registro, daños por virus, etc., yo apenas intervengo (es Souto quien da las soluciones)? Porque ante esos problemas siempre cogía la última imagen del sistema, arrancaba con un disquete de inicio de MS-DOS y en media hora estaba otra vez en línea.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 16 Nov 2008, 12:06

Entiendo, con una imagen ahorras tiempo. Está bien si ejecutas el proceso de la imagen, te vas y dejas que él lo haga solito, pero el proceso tiene que ser atendido hasta las actualizaciones?

¿sabes por qué ante problemas con XP donde hay fallos en el registro...

Ya sé que Cubano es informático.
Saludos
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2008, 12:40

Yudhistira escribió:
¿sabes por qué ante problemas con XP donde hay fallos en el registro...

Ya sé que Cubano es informático.
Saludos

No tiene nada que ver. El Norton Ghost me lo enseñaron cuando aún estudiaba industriales. El uso del Ghost en institutos lo vi después. En Extremadura, además, toda la instalación de los Linex de instituto y colegios se hace a partir de imágenes clonadas.

Hacer una imagen de una instalación de Windows tiene dos problemas añadidos:
1) que si instalas y desinstalas mucho, al año se te ha quedado "vieja" y al final resulta mejor instalarlo todo de nuevo.
2) que si se te muere el disco duro no te vale, a no ser que hayas "cerrado" el sistema con sysprep.

De todas maneras, el principal problema de grabar algo en un cd/dvd es que la vida de estos es muy corta y es fácil encontrarte con fallos.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 17 Nov 2008, 09:47

Gracias por tus aclaraciones.

el principal problema de grabar algo en un cd/dvd es que la vida de estos es muy corta y es fácil encontrarte con fallos.

Éste problema que comentas a menudo ocurre y lo he solucionado marcando la casilla de "verificar los datos después de grabar" que lleva el nero u otros programas. A mí también me ocurría que a los meses de haber grabado un cd ó un dvd con programas, después windows no los podía leer y marcando ésto se sella en el disco.
Saludos
From > Earthlings

Volver a “Windows Vista”