Consulta breve, muy breve (y facil)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
orlandoo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Consulta breve, muy breve (y facil)

Mensajepor orlandoo » 31 Dic 2008, 01:40

Que tal amigos, hola de nuevo

verán tengo un PC con Windows Vista sin embargo he andado buscando en la web y me ha llegado una inquietud, Linux. Verán no quiero deshacermede WinVista pero m gustaria experimentar en el mundo Linux, la consulta es breve y sencilla, tengo ideado que hacer sin embargo prefiero preguntarles si sucedera lo que m imagino.
Bueno primero, quise hacer una particion desde el administrador de equipos de WinVista pero lo maximo que podia es 169Mb, supongo que esto es xq hasta hace unos dias solo m quedaba ese espacio en disco disponible y solo este sector no fue tocado (Ahora tengo cerca d 24Gb disponibles, mi disco es de 160Gb), supongo que desfragmentando el disco podre hacer una particion mas grande. Lo segundo, tengo pensado hacer un par de particiones, una para instalar Ubuntu (la tercera) y otra para poner todos mis documentos que son bastante importantes para mi (en la segunda, son cerca de 80Gb) obviamente no podre poner todos los archivos en la segunda particion es por eso que tengo pensado hacer esto, particiono, paso algunos 20Gb de informacion, vuelvo a desfragmentar diso y aumento la particion entonces continuo agregando archivos y asi hasta que todos mis archivos esten en esa segunda particion. Lo tercero seria, despues de desfragmentar el disco de nuevo, crear mi tercer particion, la cual seria la destinada para Ubuntu 8.10.
Una vez hechas mis tres particiones (en la primera WinVista, en la segunda todos mis archivos y la tercera completamente limpia) booteo el equipo con el CD de linux, procedo con la instalacion y posteriormente le indico que m instale en esta tercer particion. Despues de esto tengo esperado tener mis dos sistemas instalados con GRUB funcionando.
una pregunta es ¿No se verán afectadas las dos primeras particiones? y otra es ¿Podré acceder a mis archivos en la segunda particion sin ningun problema desde Ubuntu y WinVista?.
Bien eso es lo que tengo pensado hacer por el momento, sin embargo, despues tengo pensado formatear la permer particion deshaciendome de WinVista y volverlo a instalar (esto porque tengo mi WinVista hecho un asco, esta muy desconfigurado), la cueston en este caso es ¿Al instalar vista no se veran afectadas las otras dos particiones? (Tengo en claro que GRUB dejara de funcionar pero ya se como hacerlo de nuevo funcionar para que me permita acceder a ambos sistemas)

Bien pues agradezco a quienes leyeron esto y espero que me confirmen la funcionalidad de lo que tengo planeado, gracias y hasta pronto

Ah!! se m olvidaba, esto es solo para estar seguro.
Tengo un AMD Athlon 64 3800+, segun yo es de 64bits, pero prefiero confirmarlo, ¿Si lo es?

desde ya, Gracias!!

Volver a “Windows Vista”