Configuración de Microsoft .Net Framework, seguridad

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
jvb2008
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Configuración de Microsoft .Net Framework, seguridad

Mensajepor jvb2008 » 10 Dic 2012, 11:44

Hola a todos,

Estoy desarrollando una aplicación en VB2008 que corre con una BD Access. Esta aplicación la tengo compartida en una red local. Y existe un Windows Vista desde donde no puedo acceder a la aplicación y me aparece este error:

"La aplicación intentó realizar una operación no permitida por la directiva de seguridad. Para otorgar a esta aplicación el permiso requerido póngase en contacto con el administrador del sistema o utilice la herramienta Configuración de Microsoft .Net framework... System.Security.PermissionsSecurityPermission"

He leido que para dar acceso a este usuario tengo que entrar a las herramientas de configuración de .NET framework para poder acceder a la parte de seguridad. Para ello tengo que entrar en panel de control, herramientas administrativas,
la herramienta de configuración del .Net Framework. Con esta herramienta se
despliega el árbol hasta encontrar My Computer -> Runtime Security Policy ->
Machine -> Code Groups -> All Code -> LocalIntranet_Zone. Se pincha sobre
este nodo y se selecciona "edit code group properties", y en la lengüeta
"Permission Set" se cambia el permiso a "Full Trust"

He intentado acceder pero tanto en W7 como en WVista no me aparece esta ubicación. ¿Como puedo encontrar esta herramienta de .Net framework?

Un saludo y gracias de antemano,

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Configuración de Microsoft .Net Framework, seguridad

Mensajepor Souto » 10 Dic 2012, 14:02

En el directorio de VB debes tener la herramienta que necesitas (Visual Studio .NET Tools ).
En cualquier caso el problema que planteas parece referirse a la unidad remota.

Léete esto:
http://support.microsoft.com/kb/837909/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jvb2008
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jvb2008 » 10 Dic 2012, 15:49

Gracias Souto,

Parece que puede tener algo que ver con eso.
Pero en el link que me pasas no aparece mi versión .Net Framework, ya que yo utilizo la 3.5. He encontrado otro link [url](http://blogs.msdn.com/b/shawnfa/archive ... 44554.aspx)[/url] donde aparece que utilizando este comando puedo habilitar el permiso de seguridad a todos los usuarios en la unidad remota.
¿Lo has podido utilizar alguna vez?

CasPol.exe -m -ag 1.2 -url file://\\ShawnFa-Srv/Tools/* FullTrust

Un saludo,

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Dic 2012, 16:11

¿Lo has podido utilizar alguna vez?

No, para qué habria de hacerlo
No das detalles sobre el hosts al cual debes acceder; pero en principio yo no veo la necesidad de complicarse la vida con los permisos específicos para Net Framework
Simplemente desde el sistema operativo del hosts remoto asigna los permisos para los usuarios sobre la unidad de red que contiene los directorios de esa aplicación..

Como desconozco si simplemente eres un principiante o me das diez vueltas en la materia yo, aún a riesgo de que te sientas molesto, te pediría que repases algo tan elemental como esto (se refiere a un hosts con Windows Server 2008 pero igual te valdrá para otro s.o.):

http://www.youtube.com/watch?v=SB6qGpAbWYY

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jvb2008
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jvb2008 » 10 Dic 2012, 16:56

El tema de los permisos lo tengo más que mirado, y no es un tema simplemente de permisos. Creo que es un tema de configuración del propio Host, ya que desde los demás hosts en red puedo acceder a la aplicación en la unidad compartida.
Por eso creo veo que debo utilizar el comando CasPol.exe. Llevo tiempo con :Net framework pero sinceramente nunca había utilizado esta herramienta,

Gracias,

Volver a “Windows Vista”