Conecto un disco USB y lo detecta pero no lo veo.

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Conecto un disco USB y lo detecta pero no lo veo.

Mensajepor Souto » 01 Sep 2010, 22:09

.
Así que lo dejaré esta noche haciendo otra vez

No, no me parece buena idea. Salvo que sea urgente deberías darte un descanso y sobre todo dárselo a ese disco: lleva demasiadas horas trabajando a tope.

cuando intento copiarlos para enviarlos a otro disco, me dice que como es una versión de prueba no puedo realizar esta operación.

Con esto ya contaba. La cuestión estaba en comprobar y demostrar que todo el problema es de partición y de volumen. Es decir, que los datos están ahí y no se han perdido.

Llegado a este punto solo hay tres salidas:
1. Pagar una licencia (no tengo ni idea de cuanto cuesta, ni si compensa)
2. Buscarse la vida: buscarse la vida en una traducción poco otrodoxa al chino se escribe así
Buscarse la vida escrito en chino:
E M U L E - A R E S - otros

3. Quemarse las neuronas intentando comprender y ejecutar esta locura del chiflado de Souto

Yo, sinceramente, me aplicaría en aprender chino ya que la opción 3, además de tener que aprenderte un rollo nuevo tiene el inconveniente de que lo recupera todo en bloque. Necesitarás tener disponible tanto espacio como el que esté ocupado en el puñetero usb.

Estoy seguro de que todo irá bien y cuando ya estés más relajado, si te parece, hablamos del futuro de ese disco.

Saludos y toda la suerte que te has ganado como un campeón
(me voy a la cama que mañana madrugo y ya no estoy para estos trotes)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nubesgrises
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensajepor nubesgrises » 01 Sep 2010, 22:50

1. Pagar una licencia (no tengo ni idea de cuanto cuesta, ni si compensa)

La licencia, según he podido ver, cuesta 79 $, y los datos los necesito, pero no sé si tanto, que no está el horno para bollos...
2. Buscarse la vida: buscarse la vida en una traducción poco otrodoxa al chino se escribe así

Tienes razón, es la mejor de las ocpiones, así que aprenderé chino ;)
3. Quemarse las neuronas intentando comprender y ejecutar esta locura del chiflado de Souto

Si no quedara más opción me pondría con ello, pero a decir verdad, le he estado dando un vistazo esta mañana y me parece algo un poco complicado para mi.

Una vez más, voy a seguir tus instrucciones y vamos a descansar todos: tú, que igual ya lo estás haciendo, el disco, que ya lo he desconectado, y yo, que también me lo he ganado.

Mañana no estoy muy segura que pueda continuar con esto, por lo que si no pasa nada, me pondré con ello de nuevo el viernes. Así que en un par de días podré decirte si realmente me siento como una campeona, o más bien como campeones porque este está siendo un trabajo en equipo.

Buenas noches!!
(yo también me voy a la cama que ayer me dieron las 3 con esto...)

nubesgrises
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensajepor nubesgrises » 03 Sep 2010, 12:58

Hola de nuevo!

Bueno, por fin he acabado con esto del GetDataBack! La buena noticia es que he recuperado creo que todos los archivos que tenía en el disco de marras, pero... y ahora viene la parte mala, cuando intento abrir los archivos (word, excel, pdf e imágenes) me dice que los archivos están dañados. Lo único que puedo abrir sin problemas, es la música.

Entonces, como dicen que la música amansa las fieras, me pondré a escucharla un rato para ver si se me pasa el ofuscamiento actual :oops:

Te adjunto las imágenes que obtengo del programa antes de pasar al proceso de copiar los archivos en un disco nuevo, por si te sirven de algo para alguna sugerencia nueva.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

De todos modos, creo que llegados a este punto, no sé si vale la pena intentar algo más. La información del disco era importante, pero ahora al menos tengo una guía para poder ir rehaciendo lo que tenía en ese disco.

Lo que sí me gustaría saber, es, si ya doy por perdidos los datos y no hacemos nada más, con el disco este que hago? Se puede recuperar para algo? Y si es así, sería un disco fiable?

Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Sep 2010, 17:19

La verdad es que todo ha sido bastante desafortunado. :(
A mi me queda el consuelo de haber trabajado con una compañera avispada y tenaz.
¡Ha sido un auténtico placer! ;)

¡Vamos ahora al asunto!
De todos modos, creo que llegados a este punto, no sé si vale la pena intentar algo más.

Siempre hay algo más que se puede hacer; pero yo, en las actuales condiciones no seguiría, ya que la clave está aquí
con el disco este que hago? Se puede recuperar para algo? Y si es así, sería un disco fiable?

Sin más antecedentes-datos (el disco hace ruido/ha tenido una caída/ha tenido un corte de alimentación/se ha desconectado cuando aún estaba girando...) no me es posible decir algo rotundo.
Pero a la vista de como se ha comportado, aguantando sin cuelgues tanto el Testdisk como el Getdata yo diría que el disco en sí no tiene ningún problema. Hemos llegado a esta situación porque la electrónica que contiene esa caja está fallando y/ó el alimentador eléctrico es el que falla. Esto ha llevado a una corrupción de los datos. Tampoco es descartable la acción de malagente: un sector de arranque infectado podría ser el responsable de todo este cacao.

Lo que procede ahora es aislar el problema: eliminar intermediarios. No tiene ningún sentido hacer más tentativas de recuperación ó de evaluación con la caja Lacie de por medio.

Si ese multimedia está en garantía: devuélvelo

Si ya pasó la garantía, yo extraería el disco del interior de la caja y lo montaría como secundario en un sobremesa. De este modo, sin intermediarios, se podría testear .

Si no tenemos un sobremesa tal vez podríamos arriesgar unos euros: en la tienda informática del barrio tendrás cajas USB a precios muy económicos (15-25€) que te permitirán comprobar si mi teoría es cierta. Lamentablemente el riesgo es para tu bolsillo, no para el mio.

Los Word dañados, en muchas ocasiones, es posible abrirlos con bloc de notas.

Saludos

nubesgrises
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensajepor nubesgrises » 03 Sep 2010, 23:18

Pues tienes razón, al final no hemos tenido mucha suerte, pero yo estoy satisfecha, porque hemos hecho lo posible por recuperarlo todo. No sabes como te agradezco la ayuda que me has prestado. Al final, de todo esto, hay que sacarle lo positivo, y es que he aprendido muchas cosas nuevas, con eso me quedo! ;)

Sobre el tema del disco, lo cierto es que no recuerdo que haya pasado ningudo de los incidentes que me comentas, ni tampoco hace ruido. El tema, es que trabajo con un portátil y, la verdad, lo que más me interesaba era recuperar la información, lo de poder seguir usando el disco era ya secundario. Tengo otro disco de gran capacidad que es donde he ido volcando lo recuperado. Por lo que, de momento, lo voy a dejar estar.

Insisto, has sido de gran ayuda, y te estoy muy agradecida. Tengo que felicitarte por la celeridad en tus respuestas, por la claridad en las explicaciones, y como no, por la paciencia. Enhorabuena!

Un abrazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Sep 2010, 14:53

la verdad, lo que más me interesaba era recuperar la información

Damos el tema por cerrado; pero hay algo que me gustaría añadir.
El negocio de la recuperación de datos ha sido hasta hace poco un gran negocio y en muchas ocasiones también una gran estafa en toda Europa.
Esta situación, afortunadamente, ya se ha invertido.
Ahora tenemos ya empresas serias y solventes que trabajan en ese campo: empezaron haciéndolo solo para empresas y con una tarifas prohibitivas; pero ahora ya son accesibles para el gran público y han entrado también en el negocio las grandes cadenas informáticas.

Nunca he hecho publicidad en este foro y espero que el Administrador no me arroje al foso de los leones :o : el folleto de PC City que me llegó con la prensa de hoy habla de 19,90€+ el importe del nuevo disco. Me consta, además, que para esa tarea ellos delegan en una empresa de reconocida solvencia (Lazarus ). Así que, a falta de leer la letra pequeña (si la hubiese), yo creo que esta información es mi mejor regalo de despedida.

¡Hasta siempre! :hello:

Volver a “Windows Vista”