Compartir carpetas con Virtualbox

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Compartir carpetas con Virtualbox

Mensajepor helheim » 11 Nov 2009, 22:16

Hoy me toca preguntar a mí, mira por donde...

Resulta que tengo instalado el Virtualbox (última versión) en Windows Vista y tengo virtualizado Windows 7. Pero no consigo compartir carpetas. He mirado millones de tutoriales por inet y lo he intentado todo pero no sé qué es lo que estoy haciendo mal (porque seguro que estoy haciendo algo mal o dejando de hacer algo bien).

He instalado Guest Aditions (que por cierto, a raíz de instalar esto no puedo subir la resolución de pantalla a mas de 800x600, que esa es otra) pero no hay manera. Desde Windows Vista puedo ver a Windows 7 pero: ni sé como compartir la carpeta en Windows 7 (virtual), ni sé como hacer como que Windows 7 vea la carpeta que configuro para compartir en Virtualbox. O sea, para que se entienda lo que hago:

Abro Virtualbox, me voy Windows 7 y le doy al botón derecho del ratón. Me voy a Configuración y luego a Carpetas Compartidas y allí elijo la carpeta de Windows Vista que quiero compartir. Pero luego arranco Windows 7 y no puedo acceder a ella... Ni siquiera veo Windows Vista.

Necesito un alma caritativa que se apiade de mí.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Compartir carpetas con Virtualbox

Mensajepor Souto » 11 Nov 2009, 23:36

Tómate un respiro, vete a dormir y mañana te saldrá a la primera

pero probablemente seas tan cabezón como yo mismo así que me permito recordarte que desde Seven no ves a Vista, de manera que lo primero que debieras revisar...
Pasos previos

Empecemos por comprobar que nuestro equipo puede compartir. Para ello, vamos al Centro de redes y recursos compartidos, en el Panel de control y comprobamos que las opciones marcadas son las que aparecen en la imagen (en verde, marcada; en gris, desmarcadas)
Imagen
me excusarás que no te cite la fuente :)

No se si vas "harto de vino" ó si yo estoy cnsado (cierto); pero te juro que esto no lo entiendo ó lo que entiendo no es posible que lo diga helheim

Abro Virtualbox, me voy Windows 7 y le doy al botón derecho del ratón. Me voy a Configuración y luego a Carpetas Compartidas y allí elijo la carpeta de Windows Vista que quiero compartir

me voy a la cama.

Felices sueños a todos/as
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Nov 2009, 15:08

Souto escribió:No se si vas "harto de vino" ó si yo estoy cnsado (cierto); pero te juro que esto no lo entiendo ó lo que entiendo no es posible que lo diga helheim

Abro Virtualbox, me voy Windows 7 y le doy al botón derecho del ratón. Me voy a Configuración y luego a Carpetas Compartidas y allí elijo la carpeta de Windows Vista que quiero compartir
:lol: :lol: :lol:

No, verás. Cuando abres Virtualbox, ves los sistemas operativos que están virtualizados (si es que has virtualizado alguno). En mi caso tengo dos Windows XP y 7. Entonces esos pasos que indico son los que hay que seguir para compartir carpetas (según los manuales que hay por ahí).

"Te colocas encima de Windows 7 y le das al botón derecho del ratón... bla bla bla". Vamos, lo que explico ahí.

Problema que te encuentras con todo esto?. Pues que en la mayoría de manuales que he visto hablan de Ubuntu como "Sistema Real" y de Windows XP o Vista como "Sistema Virtualizado".

Con respecto a lo otro que comentas:
Souto escribió:mpecemos por comprobar que nuestro equipo puede compartir. Para ello, vamos al Centro de redes y recursos compartidos, en el Panel de control y comprobamos que las opciones marcadas son las que aparecen en la imagen (en verde, marcada; en gris, desmarcadas)
Eso está todo mirado y remirado y está así como la imagen (no sé si has tocado algo Windows 7 pero es un tanto diferente a la hora de configurar eso).

También he metido el Windows 7 virtualizado en mi grupo de trabajo.

Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Nov 2009, 19:32

Bueno, a fuerza de intentarlo, ya averigué como se hace...

Resulta que solo me faltaba por hacer una sola cosa para completar el proceso y era que, una vez que había compartido la carpeta en Windows Vista y configurado Virtualbox para compartir dicha carpeta, tenia que ir a Windows 7 y conectarme a una nueva Unidad de red poniendo un comando:

\\vboxsvr\nombre carpeta compartida

Y yo comiéndome el coco metiendo Windows 7 en el mismo grupo de trabajo que Windows Vista y demás paranoias...

Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Nov 2009, 23:51

Una vez conseguido eso, quiero ver si puedo conseguir que el sistema guest (Windows 7 en mi caso) pueda también compartir una carpeta con el sistema host (Windows Vista en mi caso).

De momento no lo consigo....

Un saludo.

Volver a “Windows Vista”