Como puedo activar una particion?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
paulo75
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como puedo activar una particion?

Mensajepor paulo75 » 30 Mar 2009, 00:21

Buenas, resulta que tengo un portátil Samsung R510, y actualmente tiene capacidad de 144,09 GB en el disco duro (C:), y 3,00Gb en el D:... pero resulta que tengo otras particiones , las cuales una de ellas tiene una capacidad que me sería muy útil ya que tiene 135,24 GB más. El problema és que no la tengo activada, ni tampoco sé como hacerlo para que me aparezca en "equipo", con tal de poder usarla. He ido a"administracion de discos" pero no me da ninguna opción para poder activarla ni nada de eso, y en estas particiones no hay numero de letra (d:, f:, etc...).
La questión és que tengo varias particiones primarias sin usar, pero no sé como hacerlo para ponerlas a punto para funcionar... o sea, que no me salen en "equipo".
No se si me he explicado muy bien...

GRACIAS!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Como puedo activar una particion?

Mensajepor Cubano » 30 Mar 2009, 09:21

No se trata de "activar" (una partición activa es... otra cosa) sino de que la partición esté formateada y tenga asignada una letra de unidad. Estaría bien que subieses una captura del administrador de discos para hacernos una idea de qué es lo que tienes realmente, pero los pasos son siempre los mismos:

Particionar, formatear, asignar letra de unidad. Si tienes partición sin formatear, formatear y asignar letra de unidad. Si tienes partición formateada, asignar letra de unidad. Estas opciones son accesibles mediante el menú contextual (botón derecho).

Sin embargo, lo mejor, como te digo, es que antes pongas una captura y así te podremos guiar mejor.

Y, de paso, si aún no lo has hecho, crea los discos de recuperación siguiendo las instrucciones del fabricante (porque supongo no te habrán dado ningún disco de instalación de Windows Vista...).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

paulo75
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paulo75 » 30 Mar 2009, 14:10

No sé porque pero no me deja subir la imagen de la captura de pantalla... Si quieren verla les dejo el enlace: http://www.subirimagenes.com/otros-part ... 54762.html

Como pueden comprobar los 3 primeros volumenes no hay asignada ninguna letra para la unidad, y la verdad no sé como hacerlo.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Mar 2009, 15:52

1) La primera partición, la que está indicada como Configuración de EISA NO SE TOCA. Es la partición de rescate, donde está la copia de Windows que viene con el ordenador y la que usaremos para reinstalar el sistema si hicera falta (y de la que habrás sacado YA el o los discos de rescate/recuperación siguiendo las instrucciones del fabricante del equipo).

2) El resto del particionado del disco duro es una tontería. A estas alturas, tener una partición de 3GB es un poco inútil.

Así, pues, en tu disco duro tienes, siguiendo el esquema gráfico de abajo, cinco particiones: las dos primeras (EISA y la de sistema) son intocables. Eso te deja para jugar la pequeña partición de 3GB en FAT32 y dos particiones sin formato perdidas de la mano de dios.

¿Qué hacer? Lo primero, revisar el manual del ordenador (posiblemente venga en formato pdf) a ver si indica algo respecto al particionado del disco duro. En caso contrario, puedes:

a) Intentar la opción de "Cambiar la letra y ruta de acceso a la unidad...", pinchando con el botón derecho sobre las particiones de la derecha. En principio, no debería servir de mucho porque el Administrador de archivos no detecta que tengan un sistema de archivos reconocible (NTFS, FAT32) ninguna de las dos.

b) Dejar el esquema tal y como está y formatear las dos particiones que no están en uso (las de la derecha, de 135,24 y 5,76GB): pinchas sobre ellas, le das al botón derecho del ratón y tendrás la opción "Formatear...". En el cuadro de diálogo que aparezca, asignamos una etiqueta al volumen (un nombre), elegimos como sistema de archivo NTFS y el Tamaño de la unidad de asignación lo dejamos en "Predetermiando". Marcamos "Dar formato rápido" y dejamos desmarcada "Habilitar compresión de archivos y carpeta".

Una vez hecho esto, si aún así no nos aparecen en Equipo, volveríamos al Administrador de discos para asignarles una letra de unidad, como indiqué en a).

c) Por último, podríamos agrupar las tres particiones de la derecha (D: y las dos sin uso) en una mayor. En ese caso, previo sacar todo lo que tengas en D:, deberías pinchar sobre cada una de esas tres particiones y eliminarlas (botón derecho). Se quedará un espacio no asignado en el que crearíamos una nueva partición que ocupara todo ese espacio a la que daríamos formato en NTFS.

Todas las opciones (asignar letra de unidad, formatear, crear y eliminar partición) están disponibles con el menú contextual (botón derecho del ratón). Es muy importante que tengas claro en cada momento sobré qué partición estás trabajando y no tocar las dos primeras particiones. Y, como siempre, ante la duda, llévalo a un servicio técnico de confianza.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Mar 2009, 16:34

He realizado una lectura muy por el aire. Simplemente aportar que una partición FAT (me ha parecido entender que hay una FAT) alojaría el software necesario para que el equipo, sin iniciar Windows, funcione como reproductor de música ó vídeo (siempre, claro está, que el equipo tenga esa función). De modo que habría que respetarla.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Mar 2009, 17:55

Souto escribió:He realizado una lectura muy por el aire. Simplemente aportar que una partición FAT (me ha parecido entender que hay una FAT) alojaría el software necesario para que el equipo, sin iniciar Windows, funcione como reproductor de música ó vídeo (siempre, claro está, que el equipo tenga esa función). De modo que habría que respetarla.

Saludos

Por eso he remitido varias veces al manual del equipo. El particionado es extraño y en el manual debería venir indicado algo al respecto.

paulo75
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paulo75 » 30 Mar 2009, 23:49

Bueno... haber, he intentado crear un "nuevo volumen simple", pero cuando parecía que todo estaba hecho, me sale este mensaje "no hay suficiente espacio en disco o discos para completar esta operacion"... En fin, que prové de hacer un cosa que no sé ni como me salió XD; lo que hice fué extender el volumen de C: , tenía 144GB y ahora tengo 288GB! No sé si era lo que quería, pero por lo menos ya tengo bastante más capacidad para el disco duro,ahora me quedan 246GB libres.

Aquí les dejo el enlace por si quieren ver como me ha quedado:

http://www.subirimagenes.com/otros-part ... 58192.html

Damos el tema por solucionado ;) no? :)

MUCHÍSSIMAS GRACIAS COMPAÑEROS!

Volver a “Windows Vista”