como eliminar linux sin que afecte al windows vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

como eliminar linux sin que afecte al windows vista

Mensajepor mlattanzio » 21 Feb 2011, 02:38

hola a todos, necesito una consulta

Como sabran, tengo mi PC con dos particiones, uno con GNU/Linux Canaima 2.1, basada en el Debian Lenny 4.1, y la otra ocupada por mi Windows Vista HB Starter SP1. Quiero eliminar la particion ocupada con el linux, ya que este software libre me decepcionó bastante y simplemente no lo quiero ver mas instalado en mi maquina y una vez eliminada esta particion, quiero que toda ella sea ocupada en su totalidad con mi Windows Vista, pero quiero hacerlo sin que me afecte al Vista ni necesidad de formatear el disco duro completo, para asi luego quedarme definitivamente con un solo S.O. Podran darme algun tutorial o que programa puedo usar para hacer esa desinstalacion sin problemas? gracias :)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: como eliminar linux sin que afecte al windows vista

Mensajepor helheim » 21 Feb 2011, 17:18

Inicia con el DVD original de Windows Vista (no sirve que intentes iniciar con un DVD de recuperación que te hayas creado desde la partición de rescate) y realiza lo siguiente:

Eliges la opción "Command Prompt" (la consola de comandos) y escribes lo siguiente:

bootrec /fixmbr pulsas intro
bootrec /fixboot pulsas intro
exit y reinicias

Con eso te habrás cargado el GRUB de Linux y la gestión del arranque pasará a manos de Windows Vista. Luego solo tendrías que irte al Administrador de discos de Windows Vista y eliminar la partición de Linux quedando un espacio No Asignado que podrías usar posteriormente para crear una nueva partición (desde el mismo Administrador de discos) para datos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor mlattanzio » 21 Feb 2011, 22:31

Gracias por contestarme, pero hay un problema, no tengo el DVD original de Windows Vista. La razon es porque compre mi PC con estos dos sistemas instalados por defectos y no venian con discos, ni de instalacion ni de recuperacion, ya que la maquina la adquiri por medio de la empresa estatal CANTV a través del plan Internet Equipado. Asi que no se como hacer ese proceso que me acabas de escribir.

Algunos foros y blog que vi sobre un tema parecido, sugieren que instale el programa Partition Magic, sin embargo, el temor que tengo es que si descargo y utilizo esta aplicación, podria afectar al sistema de arranque de Windows Vista, asi que estoy realmente atado de manos. Que otro plan alterno me sugieren? :|

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Feb 2011, 23:54

Hola,
Partition Magic destrozaría el sistema de archivos (aquí hemos visto varios ejemplos lamentables).
Lo que tienes que hacer, tal como te ha dicho el compañero helheim, es recuperar el arranque de Vista. Una vez garantizado que Vista arranca sin necesidad del Grub, con el programa Easeus Partition Master puedes eliminar las particiones de Linux y, en una segunda etapa, extender la partición de Vista para que ocupe todo el espacio que ha quedado liberado.

Si no tienes un dvd de Vista ó Seven (cualquiera de los dos valdría) puedes recuperar el arranque de Vista y eliminar el Grub, instalando y ejecutando el EasyBcd
http://neosmart.net/dl.php?id=1

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor mlattanzio » 22 Feb 2011, 04:20

Hola Souto, como estas?, instalé el programa que me recomendaste, lo malo es que esta en ingles y no soy tan bueno, por donde tengo que meter para iniciar el borrado de la partición?, disculpa que te moleste con tanta insistencia

EDITO: Me refiero a este programa del link que me dejaste:

http://neosmart.net/dl.php?id=1

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Feb 2011, 23:47

Antes de eliminar nada debes garantizar que después Vista arrancará. Con el EasyBCD yendo a la entrada "Bootloader Setup", marcando "Install the Windows Vista/7 boot loader..." y pulsando sobre "Write MBR", al siguiente reinicio debería arrancar ya de manera automática el Vista.
Es entonces el momento de plantearse lo de las particiones.

Saludos

mlattanzio
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor mlattanzio » 23 Feb 2011, 01:01

mira lo que me sale cuando abro por primera vez el programa, a caso se estropeo o estara corrompido?

Imagen

Segun el icono de error dice:

The boot configuration data store could not be opened.
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Would you like to manually load a BCD registry for EasyBCD to manage?

EDITO: fue la peor idea que a ustedes se le ocurrieron, hice todo los que me dijeron, segui las instrucciones y sabe que? paso lo que me temia, se daño el sistema de arranque, no podria iniciar ni windows vista ni el linux. Me toco llamar a un amigo que es experto en computación, reviso la maquina, intento recuperar el arranque con el DVD de Windows 7 (ojo el original), no funcionó, formateo las particiones e intento instalar el Windows 7, tampoco lo dejaba instalar, tuvimos que recurrir a lo impensable, instalar Windows XP SP3, ahi la maquina si agarro y se instalo sin problemas, instalamos los programas, pero no teniamos el driver del puerto ethernet, sin embargo, como mi modem tiene conexion USB, conectamos la maquina al modem por esa via mientras tanto y ya tengo conexión, tuve que instalar el resto de los programas por via internet y algunas actualizaciones como el adobe flash player, el mozilla firefox y el windows live messenger.

En otras palabras, para evitar un desastre en el futuro con ese programita que ustedes me recomendaron, les estoy informando que no se los recomiendo por nada del mundo, es mucho peor que Partition Magic. :triste:

Por lo menos he podido eliminar Linux y puedo usar Windows, aunque sea un XP, pero no importa, con tal que funcione bien y pueda hacer lo que estoy haciendo, esta bien por mi.

Doy por cerrado el tema y como decirlo ¿solucionado?, bueno, alla ustedes

Adios y muchas gracias por todo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Feb 2011, 11:20

Lamento que no te haya ido bien; pero no es nuestra culpa. Tu comentario es perfectamente comprensible; pero es injusto.

El proceder de ese amigo tuyo es el que te ha llevado al desastre
Me toco llamar a un amigo que es experto en computación, reviso la maquina, intento recuperar el arranque con el DVD de Windows 7 (ojo el original), no funcionó, formateo las particiones e intento instalar el Windows 7

El mensaje del EasyBCD estaba claro: no había un arranque de Vista en la partición que seleccionaste (equivocaste la elección en la ventana superior de esa ventana).En cualquier caso, una vez que el equipo ya no arrancaba lo que tenía que haber hecho tu amigo "experto" es algo tan sencillo como recuperar el GRUB (1). Con esto hubiese funcionado todo de nuevo y sin perder absolutamente nada.
Evidentemente la recuperación de un GRUB no se hace desde el dvd de Windows 7, se realiza desde un simple cd de Ubuntu y el procedimiento se ha explicado y ha funcionado perfectamente aquí:

patoruzek escribió:SOUTO - Muchas Gracias.... lo del Ubuntu 10.10 Server Funcionó y pude reparar el arranque-

windows-7-seven/arranque-multiple-con-windows-7-y-linux-ubuntu-10-10-t10707.html

Podría optar también tu amigo por olvidarse ya del Linux (tu último objetivo), entonces sí que se podría resolver con el dvd de Seven. Bastaría con que hubiese ejecutado
bootsect.exe /nt60 C: /force

En resumen, no tenías porqué haber perdido nada si te hubieses asesorado una vez que el EasyBCD ha dado ese error. No me duelen prendas reconocer cuando me equivoco; pero en esta ocasión, y aunque lamente lo que te ha pasado, tengo la conciencia muy tranquila.

Saludos

(1) GRUB, no es un sustantivo, es el acrónimo de Grand Unified Bootloader. GRUB se utiliza para cargar el kernel de Linux. Es el cargador más universal ya que además puede arrancar un Linux, un Mac ó un Windows.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Feb 2011, 11:31

El caso del amigo experto (también conocido como el caso del hijo del frutero). :triste: ¡Cuántos ordenadores caen en sus garras! ¡Cuántos compañeros de fatigas masacrados! Pobre máquina.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”