como conectar una red entre vista y xp

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
escassa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como conectar una red entre vista y xp

Mensajepor escassa » 03 Jul 2009, 02:48

Oigan todos tengo un gran problema...tengo 2 maquinas pc una xp y otra vista basic, quiero conectarlas en red, de hecho ya las tengo conectadas a un switch para q ambas tengan internet desde una sola conexion pero no logro q ninguna reconozca a la otra ya les puse el mismo gpo de trabajo, e ips fijas, ya habilite compartir archivos en el vista pero no logro q se conecten en red
Necesito q compartan archivos e impresora.
Hellllpppp!!!!!! :help:
Agradecere toda su ayuda

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: como conectar una red entre vista y xp

Mensajepor Cubano » 03 Jul 2009, 09:28

1) Ambas deben poder "verse". Para ello, deben estar en el mismo segmento de red. Si ambos ordenadores tienen salida a internet, se supone que lo están, pero puedes comprobarlo abriendo una consola (símbolo de sistema, mediante Inicio, ejecutar: cmd.exe), hacer un ipconfig y revisar que las direcciones IP de ambas máquinas, del tipo 192.168.1.3, esto es, cuatro números separados por puntos, tienen los tres primeros iguales y el cuarto distinto.
Algo así, vamos: 192.168.1.2 y 192.168.1.3.

2) Ve al centro de redes y recursos compartidos de Vista, en el panel de control, y comprueba que tu red aparece como "privada". Me cito, que me cansa escribir:

Lo siguiente sería comprobar qué tipo de red tenemos. Para ello, vamos al Centro de redes y recursos compartidos

Aquí puede ocurrir que estemos como sale en la captura que pusiste: el trazo verde entre tu equipo y el icono de Red y el trazo gris con el aspa roja entre el icono de Red y el de Internet. En el caso concreto que has puesto aparece porque tu ordenador no está realmente conectado a la red de tu router, pero puede ocurrir que incluso teniendo toda la configuración correcta no nos conecte.

En ese caso nos fijamos justo abajo en donde dice Red, concretamente en lo que pone al lado. Si no pone "red privada" mal vamos. Debemos pinchar en Personalizar, a la derecha, y marcarla como Privada

(Nota técnica: en teoría, si la red la marcamos como Pública debe darnos acceso a Internet, pero no a los otros equipos de la red local, ni permitir acceso a nuestro equipo; funciona así casi siempre, hay veces que no nos quiere dar salida a internet y hay que marcarla como Privada).

3) Una vez comprobado que tenemos acceso a la LAN (red local), sólo nos queda configurar nuestras opciones en el panel que hay justo debajo:
Imagen

Con esto debería bastarte. Si aún así no te va, prueba a desactivar los antivirus y volver a probar.

Más en:

comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”