¿Cómo buscar archivos y carpetas mediante una palabra?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿Cómo buscar archivos y carpetas mediante una palabra?

Mensajepor unixxx » 17 Dic 2008, 01:18

hola. tengo el windows vista home premium. Hace tiempo guardé unos vídeos en unas carpetas, creo que de Windows, no estoy seguro. El caso es que ahora no aparecen. El ordenador no lo uso más que yo. viendo que no aparecían, para ver si es que se habían borrado, he puedo en buqueda avanzada, Buscar en Todo, y he puesto nombres de archivos que sé que están y no los localiza. Así que el problema debe ser o que no sé buscar o que el motor de busqueda no va bien.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo buscar archivos y carpetas mediante una palabra?

Mensajepor Cubano » 17 Dic 2008, 10:26

¿Te has leído el tutorial de búsquedas?

Debes tener cuidado con desde dónde buscas y qué buscas. Si usas el buscador integrado en la ventana del explorador de Windows, éste buscará desde la capeta en que te encuentres, esto es, si has abierto Documentos buscará en Documentos y subcarpetas. Busca desde Equipo o la raíz del disco duro.

Por otra parte, ten cuidado con los nombres: el buscador busca desde el comienzo de una palabra (comienzo del nombre del archivo o cualquier palabra después de un espacio). Si no estás seguro del nombre, usa los comodines (*minombrebusco*).

Ahora mismo no estoy con Vista y no recuerdo cómo va la inclusión de las carpetas de sistema en las búsquedas (en la búsqueda de XP recuerdo que carpetas y archivos ocultos y de sistema por defecto no se buscan). Ten cuidado con eso si se diera el caso.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 17 Dic 2008, 14:36

Gracias por tu mensaje.

He leido el tutorial pero la verdad no lo entiendo bien.

Verás, te explico lo que yo hago para buscar: Yo guardé los videos en una carpeta de WINDOWS. Recuerdo palabras sueltas de los titulos pero no los titulos exactos.
Voy a Buscar, Busqueda avanzada, buscar en Todo, pongo una palabra de las que recuerdo, en el cuadro de escritura y le doy a buscar. Y no encuentra nada. Esto mismo lo hago con archivos que tengo delante de mi vista en el escritorio, y no los encuentra tampoco.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 17 Dic 2008, 16:20

A mi, al igual que Cubano, me sigue quedando la duda de desde donde estas buscando. Intenta buscar presionando las teclas Win + F o, si no tienes el Service Pack 1 todavía, desde Inicio->Buscar
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Dic 2008, 16:35

Descartemos malfuncionamiento del motor de búsqueda:

Abre tu carpeta de Documentos.
Usando el buscador integrado de la ventana del explorador (arriba derecha), busca un archivo que esté dentro de Documentos. Escribe la primera palabra del nombre del archivo, respetando mayúsculas y minúsculas.
Si NO lo encuentra, es que el motor de búsqueda funciona mal.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 18 Dic 2008, 00:07

Hola

creo que ahora sé usarlo: hayq ue meterse primero en la sección donde quieras buscar. Por ejemplo si es en una carpeta de WINDOWS, debes entrar primero en Windows. ¿Es así?

Bien. En caso de que lo haya hecho correctamente, es algo muy extraño porque , despues de haber entrado en WINDOWS y poner en el buscador una palabra del título de cada uno de los videos. No aparece nada. PArece como si se hubieran borrado.Y estoy seguro que los metí en una carpeta de Windows (o de archivos de programa).
¿Hay alguna manera de que se hayan borrado solos? Nadie más ha accedido al ordenador. ¿Daría resulltado si busco la extension de todos los videos que haya en el ordenador?¿Era wma? Gracias
Es un portatil . Gracias

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 18 Dic 2008, 00:13

Es mejor que busques desde raiz, es decir, desde el disco C:, no entres ni en la carpeta Windows ni Archivos de programa? Por cierto, ya comprobaste lo que te ha dicho Cubano?
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 22 Dic 2008, 23:25

Hola

voy a describir cómo busco, a ver si es q no sé hacerlo bien:

imginemos que quiero que el buscador localice la carpeta "res" que está en Wcreator2, a su vez , dentro de Intervideo que a su vez está en archivos de programa.

¿Debo meterme en "C" y en el buscador teclear simplemente "res" y ya debería aparecer?
Si es así lo hago y no funciona.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Dic 2008, 00:32

unixxx escribió:imginemos que quiero que el buscador localice la carpeta "res" que está en Wcreator2, a su vez , dentro de Intervideo que a su vez está en archivos de programa.

¿Debo meterme en "C" y en el buscador teclear simplemente "res" y ya debería aparecer?

LO SIGUIENTE ES PARCIALMENTE ERRÓNEO, VER SIGUIENTE ENTRADA

Correcto.

unixxx escribió:Si es así lo hago y no funciona.

Pues en ese caso, tenemos un problema. Es decir, que si tenemos la carpeta
C:\Archivos de programa\Intervideo\Wcreato2\res
y vamos a Equipo. De ahí, abrimos la unidad C: (por lo tanto, estamos en C:\ y vemos las carpetas de Archivos de programa, Usuarios y Windows), tecleamos res en la caja de búsqueda y NO aparece es que NO busca.

Intentemos pensar el porqué. Si tienes un Home Premium deduzco que lo tienes legal, por lo que descartamos un Windows Vista "tuneado".

Por otra parte, en muchos sitios hay "trucos" para "acelerar" Vista que incluyen el deshabilitar los servicios de búsqueda e indexado de Vista. ¿No habrás aplicado alguno de estos trucos y no lo recuerdas?

A día de hoy no conozco ninguna razón por la que Windows Search deje de funcionar. Por lo pronto, estaría bien saber si tienes instalado Windows Search 4.0 (Eso se ve yendo a Programas y características en el Panel de control y eligiendo ver las actualizaciones instaladas).
Última edición por Cubano el 23 Dic 2008, 00:53, editado 1 vez en total.
Razón: Errores en la respuesta

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Dic 2008, 00:51

Me corrijo a mí mismo: igual no aparece la carpeta y la búsqueda funciona correctamente. Si busco en C: una carpeta o archivo que está en C:\Archivos de programa igual no aparece, ya que tiene prioridad las zonas del disco indexadas.

Sin embargo, si abrimos las opciones de Búsqueda avanzada tenemos una casilla que pone [b]Incluir archivos no indizados, ocultos y del sistema (podría tardar más)[b]. Con esa opción marcada ponemos en la caja de texto Nombre el nombre o parte del nombre de la carpeta o archivo a buscar y ya sí nos sale.

Perdón por los errores del post anterior.

Volver a “Windows Vista”