Clonar disco duro portatil

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Serch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Clonar disco duro portatil

Mensajepor Serch » 17 Sep 2013, 21:13

Hola a todos.

Bueno, esta vez vengo con otra pregunta que se las trae....

Tengo un portatil ASUS que tiene el Vista Ultimate (si si, el Ultimate) instalado (con su licencia) y una partición oculta.

Lo malo de este portatil es el HDD, que es sólo de 80 ó 100 Gb y entre el Vista, el Office, el antivirus y sobretodo las actualizaciones del windows me he quedado sin espacio libre.

Mi intención es cambiar el HDD por otro más grande pero SIN perder la preinstalación que tengo ya del vista y sin perder nada de lo que tengo.

Los programas que he visto parecen que hacen un copy&paste, bueno, otros hablan dle típico xcopy pero claro... en ninguna de esas opciones me va a copiar el sistema operativo.

Alguna sugerencia??

Muchas Gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Clonar disco duro portatil

Mensajepor Souto » 17 Sep 2013, 22:49

Tienes varias opciones

No contemplo ya la opción (muy buena) de, desde el propio Vista generar una imagen del sistema y un cd de recuperación.
Y no la contemplo porque quieres, además, clonar la partición de rescate
Para el resto de las soluciones necesitarás una caja USB donde alojar el disco nuevo para hacer el clonado

Con toda seguridad la mejor aplicación que hay en el mercado para estos fines es el Acronis True Image 2013
http://www.acronis.es/homecomputing/pro ... 3godzCsAIg.
Con Acronis he realizado clonados en escenarios muy complejos, sin ningún problema
En lo que yo recuerdo, la versión gratuita es totalmente funcional durante un mes. Tienes aquí un tutorial muy detallado:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=t ... ms&cad=rja

Una segunda opción, de código abierto, es el Clonezilla. La desventaja es que su interface es menos amigable; pero es muy efectivo. Hay tutoriales en la red

Una tercera opción es instalar el Kit de instalación automatizada de Windows® (AIK) para Windows 7
http://www.microsoft.com/es-es/download ... px?id=5753
Desde esta aplicación creamos un cd o un pendrive (preferible porque es más rápido) y arrancando con él tomamos una instantánea de cada una de las particiones y luego la volcamos sobre el disco nuevo. Es una opción tan fiable o más que la primera pero necesitaremos crear una partición temporal en el disco nuevo donde almacenar las instantáneas obtenidas.

Yo te recomendaría la primera opción y si hubiese algún problema entraríamos en detalles sobre el resto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 18 Sep 2013, 01:10

.. Como le hago refácil y 2000% probado... ?

1. Instalo Acronis true imagen Home 2011
2. Coloco el disco externo y reviso que el sistema operativo lo reconozca en el notebook
3. Creo un Cd o Usb de arranque desde el mismo Acronis
4. Arranco el medio del 3. y tomo la opción de clonar disco completo
NOTA MUY IMPORTANTE : tener claro cual es el disco ORIGEN y el disco DESTINO , de preferencia apunta las marcas de los discos
5. Dependiendo de la cantidad de información se demora +o -
6. En esta versión la 2011 tiene una pega al finalizar la clonada aparece la opción copiar MBR y aunque uno opte la opción apagar automático o no ....aparentemente no finaliza y demora mucho ... Transcurridos unos 3 a 5 minutos puedes apagarlo desde el botón ... Cuando se coloca en la maquina el disco destino clonado funciona perfectamente ya que se copió en su totalidad ...

Cualquier duda avisas...

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Serch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Serch » 02 Oct 2013, 06:37

Buenos días.

No he ocntestado antes porque el portatil me hico "choff".

Lo llevé a la tienda porque no me arrancaba y el disco duro es el que ha tenido la culpa por lo que he llegado tarde.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

Volver a “Windows Vista”