Cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad

Mensajepor teoagct » 23 Abr 2008, 20:16

Hola me gustaria cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad,pero no estoy seguro de que se pueda hacer teniendo Vista OEM.
Mi equipo es un Toshiba A200 :
Tecnología Intel® Centrino® Duo con procesador Intel® Core™2 Duo T7100, Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® GM965 Express
Velocidad de reloj : 1,8 GHz
Front side bus : 800 MHz
Caché de 2º nivel : 2 MB
Sistema operativo
Microsoft® Windows® Vista™ Home Premium Original
2048 de RAM
Mi pregunta concretamente es que si lo cambiara podria recuperar el SO,con el disco de recuperación que trae el ordenador,facilitado por Toshiba,y si realmente se pudiera hacer,¿Tendria que activar de nuevo Vista?
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad

Mensajepor Souto » 23 Abr 2008, 22:47

En principio no tienes ningún problema. Cambias el disco (es sencillo) arrancas con el DVD y el equipo quedará como de fábrica. No necesitarás tampoco activar de nuevo Vista.
La única dificultad que puedes encontrar es si cambias a un disco de una capacidad brutal (acabo de ver uno en tienda de 300Gb), en este caso cabe la posibilidad de que la BIOS no lo reconozca.
En todo caso queda a tus "buenas dotes de negociador" acordar con el ciudadano de la tienda que te recoja el disco y te lo cambie por otro si por alguna razón la BIOS no lo admitiera (poco probable).

Ignoro si los Toshiba con Vista, traen una patición oculta de recuperación ( los que vienen con XP, desde luego no). En caso afirmativo, al cambiar de disco, obviamente, perderías esa otra opción.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teoagct » 24 Abr 2008, 19:20

Souto escribió:En principio no tienes ningún problema. Cambias el disco (es sencillo) arrancas con el DVD y el equipo quedará como de fábrica. No necesitarás tampoco activar de nuevo Vista.
La única dificultad que puedes encontrar es si cambias a un disco de una capacidad brutal (acabo de ver uno en tienda de 300Gb), en este caso cabe la posibilidad de que la BIOS no lo reconozca.
En todo caso queda a tus "buenas dotes de negociador" acordar con el ciudadano de la tienda que te recoja el disco y te lo cambie por otro si por alguna razón la BIOS no lo admitiera (poco probable).

Ignoro si los Toshiba con Vista, traen una patición oculta de recuperación ( los que vienen con XP, desde luego no). En caso afirmativo, al cambiar de disco, obviamente, perderías esa otra opción.

Saludos

Muchas gracias por responderme,lo de partición oculta,no sé si la trae o no,como podria verlo?
Y el disco duro que quiero cambiar es de 320 GB lo que ocurre que la BIOS están totalmente actualizadas,para ello cuento con una aplicación que distribuye Toshiba que se llama Tempo de Toshiba donde van actualizando controladores de aplicaciones y la BIOS tambien la ultima actualización es del 4 de abril de 2008,y ya con esta creo recordar que son 4 actualizaciones las que he instalado desde que tengo el portátil que lo compré en junio de 2007
Lo dicho muchas gracias por tu respuesta y si crees que tienes algo más que comentarme te lo agradeceria.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Abr 2008, 21:57

lo de partición oculta,no sé si la trae o no,como podria verlo?
En realidad esto no tiene mayor interés; porque ya tienes el dvd de recuperación. Es cierto que, caso de existir esa partición, es un segundo recurso que nos queda. Pero, en fin, no se puede tener todo en esta vida, consuélate pensando que por último no hay un método totalmente fiable para copiar esa partición e insertarla en el nuevo disco.
Si realmente, como curiosidad, quieres saber si la tienes el manual debiera decirlo. Sino por último arrancando con un cd de Gparted podrás visualizar todas las particiones ocultas y no ocultas.

En fin, tira p'alante sin miedo.

saludos

teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teoagct » 25 Abr 2008, 18:41

Mi querido amigo Souto ,la verdad es que despues de leer en el manual del mi portátil lo que te voy a comentar ahora es cierto que si que tengo miedo,de hacer algún tipo de cambio de disco duro.
Esto lo saco textualmente del manual:
Opciones de recuperación del sistema
En la unidad de disco duro hay una partición oculta de aproximadamente 1,5 GB asignada a las opciones de recuperación del sistema:Esta partición almacena archivos que pueden usarse para reparar el sistema en caso de que se produzca algún problema.
La función de opciones de recuperación del sistema quedará inutilizable si se borra esta partición.
Las funciones de opciones de recuperación del sistema se instala en el disco duro en fabrica.En el caso de que se produjera un error en el intervalo de tiempo desde que se pulsa el botón de encendido y se inicia la sesión y dicho error fuera solucionable,el entorno de recuperación de Windows procederá a solucionar el error automaticamente.
Si resultaran dañados los archivos preinstalados,utilice el soporte de recuperación del producto para restaurarlos.Para restaurar el sitema operativo y todo el software preinstalado.
Al volver a instalar el sistema operativo Windows, el disco duro se reformateará y se perderán todos los datos.No puede usar las opciones de recuperación del sistema si restaura el software preinstalado sin las opciones de recuperación del sistema.

Mi amigo Souto,todo esto lo leo y me suena como el que oye campanas ,pues lo primero que deberia haberte dicho es que soy un principiante en esto de la informatica,y la verdad es que no me atrevo a hacer muchas cosas por la poca experiencia que tengo.
Otra de las cosas es que el portátil obra en mi poder desde Junio de 2007 y aún me quedan 14 meses para que expire la garantia del mismo,ya sé que si decido hacer algún cambio la garantia quedaria anulada,pues Toshiba,como cualquier otra marca no aceptará que se haya tocado el ordenador.

En fin que estoy hecho un lio,pero lo que si es cierto que 120 GB antes parecia en un portátil muchisimos, pero hoy por hoy no es nada,con bajarte varias cosas de embergadura ya lo tienes lleno,y es por eso que me gustaria cambiar a uno de 320 GB,pero estoy dudando mucho que es lo mejor que deberia hacer.(Otra opción es poner un disco externo) "Pero dejaria de ser portátil"
Un fuerte abrazo y espero tu respuesta valiente,tal y como hasta ahora me has respondido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Abr 2008, 23:19

Vayamos por partes:
Por lo que se ve sí tienes una partición de recuperación.Por otra parte parto de la base, corríjeme si me equivoco, de que además tienes un dvd Toshiba Recovery (ó similar) Al respecto pueden darse dos situaciones:
A) Que esa partición contenga todos los datos necesarios para devolver el equipo a su situación recién salido de fábrica, de manera que extraviado ó dañado el dvd igualmente se podría recuperar el sistema. Este sería el supuesto más favorable para nuestros intereses y ahora se verá porqué.
B) Que esa partición contenga tan sólo los archivos necesarios para que el dvd de recuperación pueda cumplir su objetivo de recuperar el sistema (reinstalar, reparar) sin perder nada ó recuperar a fábrica. Este supuesto, el menos probable, sería el menos favorable a nuestros intereses porque supondría que el dvd por si sólo no nos sirve para nada

Saber cual es la verdadera de las dos hipótesis no debiera ser difícil tras una atenta lectura del manual en la parte que dedique a la reparación. Se trata de averiguar si en el caso de extravío del dvd, el equipo igualmente se podría recuperar.
Si la respuesta es afirmativa y como realmente necesitas más espacio, no veo mayor impedimento que el tema de la garantía.
Respecto de esto; parto de la base de que el disco "viejo" no lo vas a tirar a la basura. Llegado el caso, si vas a recibir soporte telefónico nadie se va a enterar de si tienes un disco de 80 ó 800. Y si por último lo tuvieses que enviar a reparar por un problema de hardware, le colocas el disco viejo y santas pascuas.

Si la respuesta es negativa (la partición es imprescindible para ejecutar el dvd) se podría copiar (clonar) esa partición sin especial dificultad al disco nuevo. Lamentablemente, si bien no es una operación demasiado compleja, entiendo que está fuera de tu alcance. Un técnico local (aquél a quien le comprarías el disco) no debiera tener especial dificultad en realizar "el trasplante".

Por último, si ya te está doliendo la cabeza con todo este embolado que te estoy metiendo, un disco externo por USB no es mala solución. Pero también crear una red con otro equipo (sobremesa) que tengas en casa y usarlo como "almacén" para los archivos más pesados. Podrías trabajar con ellos via cable ó vía inalámbrica. No olvides que a ese equipo de casa también podrías acceder con el portátil desde la oficina u otra ubicación con acceso a Internet
También hay servidores en Internet (gratuitos y de pago) donde puedes alojar esos archivos, no estoy al tanto de sus direcciones; pero seguro que otros foreros nos proporcionarán direcciones.

Por hoy, mañana trabajo y he de madrugar, es bastante. Si tienes alguna duda, pásame el modelo del equipo para poder leer yo también el manual.

Saludos

teoagct
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor teoagct » 26 Abr 2008, 21:36

Hola de nuevo mi querido amigo Souto,como bien dices se me hace grande todo lo que me comentas.

Te envio el modelo exacto para que leas el manual si no te importa.Y además es con el único que cuento

SATELLITE A200-1DY
Modelo Nº PSAE3E

Como sabes este ordenador lo compre el 23 de junio de 2007 y ya se encuentra descatalogado por Toshiba(Creo que es estrategia de los fabricantes)porque si te fijas en la página de Toshiba hay un A200-1KZ que tiene las mismas caracteristicas del mio,pero como cambia el modelo pues ya creemos que es lo ultimo,como digo "Solo estrategia".
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... service=ES

Me parece (Ojalá me equivoque)que es lo que tu dices:
B) Que esa partición contenga tan sólo los archivos necesarios para que el dvd de recuperación pueda cumplir su objetivo de recuperar el sistema (reinstalar, reparar) sin perder nada ó recuperar a fábrica. Este supuesto, el menos probable, sería el menos favorable a nuestros intereses porque supondría que el dvd por si sólo no nos sirve para nada

Toshiba lo hace para que enviemos el equipo a un servico técnico autorizado,que ellos si que sabrian como hacerlo todo,pero nada más que con lo que cuesta los portes,mano de obra,y el disco duro en cuestión (Más valdria comprar un equipo nuevo.)
Bueno quiero agradecerte todo lo que me está ayudando,y desearte que sea lo más llevadero posible tu trabajo.
Gracias nuevamente.

P.D. Comprendo que estarás muy ocupado con tu trabajo,y es por eso que aún no me has podido responder,a todo lo que te pregunto,o quizás no hayas encontrado la manera de poder leer el manual,de mi equipo,cuando te decia que es el unico que tengo me referia a que este ordenador portátil es con lo unico que cuento,ya me gustaria tener un sobremesa,pero de momento mi economia no me dá para más.
Perdona si te estoy molestando con mis dudas pero es que me ha extrañado que no me respondieras.
Un fuerte abrazo

Volver a “Windows Vista”