Cambiar de ubicacion mis archivos

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
dj-yadio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar de ubicacion mis archivos

Mensajepor dj-yadio » 09 Ago 2009, 19:34

Hola que tal un gran saludo para foroswindows
mi problema es el siguiente... formatee mi compu de escritorio, todo quedo bien ya que poseo un serial original de vista, baje e instale todos los controladores etc. el problema es el siguiente, antes de yo formatear mi pc es decir cuando tenia el windows anterior, cuando iba a instalar un programa, se instalaba en D para que C estubiece el windows vista nada mas y no se dañara tanto, Almenos eso era lo que yo veia que pasaba cada ves que yo instalaba un programa...
les dare un ejemplo mas sencillo... yo tenia el famoso programa fruty loops, todas sus carpetas de archivos de musica como de pluying cuando yo buscabas sus propiedades me decia que estaba en D pero el programa, se instalo en C.

quier volver a tener eso asi, ya que la particion en donde esta vista instalado no tiene mucho espacio, y no me caberian tantos programas.

De igualmanera, quisiera que mi carpeta de usuario, el cual contiene unas sub carpetas que son, mis documentos, mi musica, mis descargar etc... quisiera que se guardaran de igualmanera en D por si solas, es decir que si voy a enviar algo a mis documentos que se guarde directamente en D...

disculpen lo largo del post...
si quieren alguna informacion en especifico, por favor no duden en preguntar...
un gran saludo a foros windows
gracias de antemano.
saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Cambiar de ubicacion mis archivos

Mensajepor helheim » 09 Ago 2009, 23:08

Súbenos una CAPTURA del Administrador de Discos. Para llegar al Administrador de Discos realiza lo siguiente:

Inicio/Botón derecho sobre Equipo/Administrar/Administración de Discos

A continuación realiza la captura y la subes al Foro.

Por otro lado; dices que has formateado y que has instalado Windows Vista. Pregunta:

En qué partición has instalado Windows Vista? (me imagino que has eliminado la anterior instalación de Windows Vista).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

dj-yadio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dj-yadio » 10 Ago 2009, 00:10

hola como estas un gran saludo...

si formatee windows vista home premiun para instalar hombasic.

lo instale en el C.

muy bien aqui tienes la captura
Imagen

espero te sirva cualquier cosa que necesites me avisas...

otra cosa
y referente a la carpeta de usuario, en donde esta la carpeta de documentos, mi musica etc...

un gran saludo
gracias de antemano
saludos

Añado:
hermano viendo la administracion de equipos me di cuenta de un problema que se me habia olvidado, si observas la imagen veras que hay, 28 mb no asignado, eso sucedio cuando mi esposa quiso instalar linux en la pc conjuntamente con windowsvista sin embargo no pudo instalarlo pero ese espacio fue de una particion que ella creo pero como no supo no pudfo instalar linux pero tampoco pudo deshacer esa particion, como hago para incorporar esos MB a disco C.

gracias por tu futura respuesta.
un gran saludo
saludos

Añado:

disculpame hermano pero volviendo a revisar la administracion de discos, habia mas informacion asi que subi una nueva imagen por si una no te funciona aqui tienes otra saludos

Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Ago 2009, 15:13

dj-yadio escribió:antes de yo formatear mi pc es decir cuando tenia el windows anterior, cuando iba a instalar un programa, se instalaba en D para que C estubiece el windows vista nada mas y no se dañara tanto, Almenos eso era lo que yo veia que pasaba cada ves que yo instalaba un programa...
No, creo que existe un pequeño error de expresión por tu parte.

Cuando tu "descargas" algo desde internet, se almacena en D (o donde tú hayas configurado en el navegador que debe descargarse). Ese archivo que es descargado desde internet es un ejecutable (aplicación) pero aun no está instalado, simplemente es un archivo.

Cuando ejecutas esa aplicación que has descargado de internet lo que estás haciendo es instalarlo, y esto se hace por defecto en la partición donde se encuentra el Sistema Operativo. Es decir que si tú tienes el Sistema Operativo en C, pues la instalación se realizará en C.

Recapitulando:

Normalmente una buena configuración de nuestro disco duro sería tener dos particiones (C y D, ojo... sin eliminar una posible partición de recuperación que pudieramos tener también), una para el sistema (C) y otra para datos (D). En D descargaríamos los archivos (aplicaciones, imágenes, documentos, música, etc...) y en C se instalarían las aplicaciones. De manera que C estaría reservado para el sistema operativo (Windows Vista en tu caso) y los programas instalados.

Con respecto al tema de la carpeta de usuario creado durante la instalación. Se trata de una carpeta que Windows crea de manera automática cuando lo instalamos. Y lo hace en la partición del sistema. Así que no te compliques y si lo que quieres es tener tus documentos en la partición de datos (D), configura cada programa para que te almacene esos archivos o documentos en D y no en C. Eso es muy fácil de hacer.

Viendo la captura que nos has subido, creo que el tamaño de la partición para el sistema operativo (C) que has creado es un poco pequeña. Con el tiempo seguramente se te quede corta. El tamaño que debes otorgarle a la partición del sistema variará en función de los programas que normalmente uses.

En cuanto a la partición esa de 28 MB que tienes creada, no tiene mayor inconveniente. Con EASEUS Partition Master Home Edition puedes redimensionar la partición C y añadirle esos 28 MB, pasando a formar parte de C.

Un saludo.

dj-yadio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dj-yadio » 10 Ago 2009, 18:00

Saludos Primordialmente...

de acuerdo a esto;
dj-yadio escribió:
antes de yo formatear mi pc es decir cuando tenia el windows anterior, cuando iba a instalar un programa, se instalaba en D para que C estubiece el windows vista nada mas y no se dañara tanto, Almenos eso era lo que yo veia que pasaba cada ves que yo instalaba un programa...
No, creo que existe un pequeño error de expresión por tu parte.

te dare la siguiente explicacion.

antes de yo formatear mi pc, en la manera que estaba configurada era la siguiente.
cuando entrabas a equipo/Mi Pc Salia Esto:
Imagen

Si entrabas en la Particion C salia esto:
Imagen

En ese Circulo que trate de hacer, es la carpeta Archivos De programa, El Cual es como tu sabes la carpeta donde se guardas todos los programas instalados.

Ahora Te Mostrare D gracias a que el So que Formatee y el nuevo que instale lo Hice en el C como sabras el D no sufrio Ni Debio sufrir un Cambio, por lo tanto Esta igual a como Yo lo deje antes... Obcerva la siguiente imagen y te dare la explicacion.

Imagen

Esto es D como puedes ver en el circulo verde, esta archivo de programa otra vez, (OJO yo no lo copie de C para D por que no funcionaria) y mas abajo como puedes ver en Rojo Esta La carpeta programas Files, en esa carpeta, habian programas instalados, y si no me crees aqui tienes esta otra imagen interna de la carpeta programas files, con las carpetas de los programas que tenia instalados anteriormente.

Imagen

Eso es lo que yo quiero tener o hacer de nuevo, y quiero que me expliques como configuro mi windows para que vuelva a estar asi.

por otra parte referente a la carpeta de usuario me dijiste esto:

helheim escribió:
Con respecto al tema de la carpeta de usuario creado durante la instalación. Se trata de una carpeta que Windows crea de manera automática cuando lo instalamos. Y lo hace en la partición del sistema. Así que no te compliques y si lo que quieres es tener tus documentos en la partición de datos (D), configura cada programa para que te almacene esos archivos o documentos en D y no en C. Eso es muy fácil de hacer.

lo que entiendo es que hay que configurar cada programa o archivo para que lo guarde en la particion D e incluso agregas que es facil. PERO el gran detalle es que no me dices como?????

muchas gracias por tomarte la molestia de responder mi mensaje, y espero me puedas ayudar.
un gran saludo y gracias de antemano.
saludos.

Añado:

me puedes decir como usar el programa que me recomendaste. y si puedes explicarme deacuerdo a mi problema te lo agradeceria mas.
muchas gracias
Saludos...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Ago 2009, 21:00

Es que lo que yo creo que tú pretendes es algo que no debe hacerse (lo que no quiere decir que no pueda hacerse...). Lo que yo entiendo de lo que tú comentas es que quieres tener solo el Sistema Operativo en C e instalar los programas en D pero es que eso es un error porque en la misma partición (D) convivirian tanto los archivos descargados personales como los programas instalados y eso supondría un galimatías para el propio Sistema Operativo.

Tanto el Sistema Operativo como los programas instalados deberían permanecer en la misma partición (C) y los datos en D. Es lo que he tratado de explicarte en mi anterior post.

dj-yadio escribió:lo que entiendo es que hay que configurar cada programa o archivo para que lo guarde en la particion D e incluso agregas que es facil. PERO el gran detalle es que no me dices como?????
Efectivamente, habría que configurar el programa que uses para la descarga de archivos (Firefox, gestor de descargas, emule, ares, etc...) para que ubique el archivo descargado en D (en la carpeta que tú quieras).

Como comprenderás yo no sé que programas usas y como no soy adivino, no puedo decirte como configurarlo... Hasta ahí como que no llego...

Con respecto a cómo usar el EASEUS Partition Master, pues se haría de la siguiente manera:

Lo instalas y ejecutas el programa y una vez dentro verás las particiones de tu disco duro. Pinchas en la partición a la cual quieres añadir la pequeña de 28 MB (en este caso C) y le das al botón Resize/Move. Ahora solo tendrás que desplazar la flecha del extremo derecho hacia la derecha hasta ocupar toda la partición de 28 MB que quieres añadir a C. Y por último le das al botón Apply.

Un saludo.

dj-yadio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dj-yadio » 11 Ago 2009, 23:24

que tal brother le estaba haciendo las indicaciones que me dijiste sobre el programa, la cosa es que cuando me pidio reiniciar, la hice, cuando esta iniciando, antes que entrara al windows el programa empezo a trabajar, pero de pronto ocurrio un bajon de luz y rapidamente apago y prendio mi pc. la cosa es que ahora no puedo entrar a la particion D, y me dice que para poder utilizarlo debo darle formato.

de lo que yo entiendo es que debe borrar todo el dusco y todo mi respaldo esta hay.
tienes que ayudarme a recuperar todos mis datos brother como hago.

pense en un punto de restauracion anterior pero, quisiera saber si tienes otra idea..
responde lo pronto posible por favor mi correo es LakriaosStudio@hotmail.com por si acaso...
ayudameeee

Volver a “Windows Vista”