busqueda de equipos

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
crispan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

busqueda de equipos

Mensajepor crispan » 06 Ene 2009, 14:22

1. tengo dos computadores uno con XP y el otro con vista y quiero acceder desde el computador con windos vista al de XP con la herramienta de escritorio remoto pero no puedo, las dos estan en el mismo grupo de trabajo, he probado buscar el equipo a través del IP pero esas dos computadoras no hacen conexion pero si lo hacen con otros computadores de la red.
2. ¿como puedo buscar un equipo que del grupo de trabajo a traves del IP en el windows vista?, en windows XP sabia como hacer la busqueda pero en vista no encuentro la opcion para buscar equipos.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: busqueda de equipos

Mensajepor robert_dll » 06 Ene 2009, 19:56

Tengo entendido que no puedes usar el escritorio remoto entre Vista y XP, solo XP-XP, Vista-Vista. Para buscar equipos vas al menu Inicio-Red. Automaticamente iniciara la busqueda, en caso contrario te aparecera un mensaje de fondo amarillo en la parte superior, que te indicara que debes activar la deteccion de redes.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Ene 2009, 23:34

Sí, si se puede usar entre Vista y XP, obviamente si al que te vas a conectar es un XP Pro o un Vista Business, Enterprise o Ultimate y está configurado el equipo al que te vas a conectar para permitir conexiones remotas y asignado al menos un usuario con contraseña (no vale en blanco) para esa conexión.

El problema viene porque el protocolo que usa Vista es distinto al de XP (bueno, en realidad el tema de la autenticación) pero si tienes XP SP3 no debe haber problemas (si tienes XP SP2 creo recordar que el cliente de Conexión a Escritorio Remoto de Vista te avisa del tema y ya está).

Posible problema: que tengas configurada la red en Vista como pública y no como privada (trabajo u hogar). Ve al Centro de redes y recursos compartidos (Panel de control) y compruébalo.

Sobre la conexión vía Web, te aconsejo que consultes la ayuda de Vista. Abre Ayuda y soporte técnico, busca "Conexión a escritorio remoto" y los puntos 1, 6 y 8 deben serte de ayuda.

También puedes revisar esta entrada: http://www.elguille.info/sistema/Vista/ ... fault.aspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

crispan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor crispan » 07 Ene 2009, 22:20

gracias. ya pude hacer la conexio a escritorio remoto pero desde la computadora de vista a la de xp, aunque no viceversa, pero eso no importa tanto, incluso pude activar la conexion web a escritorio remoto en la maquina con XP.
revisé la pagina que me indicaron pero en el computador no sale la pantalla que muestra en el ejemplo cuando ingreso a acceso remoto en propiedades del sistema, la pantalla que abre en mi computador no tiene la opcion "permitir solo las conexiones desde equipos que ejecuten escritorio remoto con autentificacion a nivel de red" ¿que podria ser?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 Ene 2009, 22:32

¿De qué versión de Vista estamos hablando?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

crispan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor crispan » 13 Ene 2009, 19:42

es el windows vista home premium

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Ene 2009, 19:51

Cubano escribió:Sí, si se puede usar entre Vista y XP, obviamente si al que te vas a conectar es un XP Pro o un Vista Business, Enterprise o Ultimate y está configurado el equipo al que te vas a conectar para permitir conexiones remotas y asignado al menos un usuario con contraseña (no vale en blanco) para esa conexión.

XP Home y Vista Home NO tienen escritorio remoto. Esto es, no puedes conectarte en remoto a un XP Home o Vista Home. Sí llevan el cliente de conexión, esto es, puedes conectarte desde un Home a un XP Pro, 2003, Vista Business, Enterprise y Ultimate y 2008.

Si necesitas conectarte en remoto a un Home, tendrás que usar aplicaciones de terceros, como VNC.

Hay una forma de "forzar" que un Vista Home permita conectarse a él en remoto, pero exige modificar una dll de sistema (violando, por tanto, las condiciones de uso). Es bastante complejo y no lo he intentado nunca, pero las instrucciones las podemos encontrar en la página de un MVP de Microsoft: http://www.multingles.net/docs/jmt/wvconex.html

Volver a “Windows Vista”