Buscador Windows Vista no funciona tan bien como XP ?

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Trueque
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Buscador Windows Vista no funciona tan bien como XP ?

Mensajepor Trueque » 02 Oct 2008, 19:29

En windows vista (explorador de archivos) si buscamos un fichero llamado Documento.txt con el principio de la palabra "Docum" este lo encuentra; en cambio si lo buscamos con "ocum" ya nos dice que no existe.

Esto no pasaba en Windows XP, lo encontraba poniendo en la búsqueda cualquier parte de la palabra.

Hay alguna solución o es que hay algún parámetro oculto que no he sabido ver?

Gracias por leerme!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Buscador Windows Vista no funciona tan bien como XP ?

Mensajepor Cubano » 02 Oct 2008, 21:20

La búsqueda de Vista es mucho mejor que la de XP: es mucho más rápida, busca también en el interior de los archivos... Es tan buena, de hecho, que se puede instalar en XP, ya que realmente es un producto aparte llamado Windows Search. Sin embargo, es más compleja de usar y en algunos caso se comporta distinto a la vieja búsqueda de XP.

Para empezar, la rapidez se pierde si no tenemos indizadas (indexadas) las carpetas sobre las que haremos por norma nuestras búsquedas.

Para seguir hay que saber hacer las búsquedas. La ayuda de Vista está bastante bien al respecto. Tu problema es que Windows Search, distingue muy bien las palabras y busca siempre desde el principio de la palabra. Te lo pongo con un ejemplo: digamos que quiero buscar un archivo que se llama "Catálogo de productos.pdf".

Si yo en la caja de búsquedas escribo "cat" me lo encuentra. Si pongo "prod" me lo encuentra. Ahora, si pongo "ogo" no lo encuentra porque no hay ninguna palabra que empiece así (estoy suponiendo que el archivo no tiene texto reconocible o bien no tiene ninguna palabra que empiece así en su contenido.

Entonces, ¿cómo buscar por un fragmento de la palabra que no lleva la primera letra? Usando los comodines. Tenemos el del público, el del 50%...

Guasa aparte, tenemos el consabido * que equivale a 0 o más caracteres y el ? que equivale a 1 carácter. Yo puedo buscar "*ogo" y me saldrá el archivo. Si estoy buscando un documento que trata sobre el Rhin pero no recuero si venía como Rhin o como Rin, puedo buscar por R*in, etc., etc.

La búsqueda de XP lo que hace es meterte el * delante de lo que escribieras por defecto, Windows Search asume que es un principio de palabra, salvo que indiques lo contrario.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Trueque
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Trueque » 03 Oct 2008, 06:36

Efectivamente no hacia uso de los comodines */? me ha ido de fábula pues ya estaba usando otros programas de búsqueda como instantfile pero lo que queria es usar el que viene ya con el SO.

Cita:
Guasa aparte, tenemos el consabido * que equivale a 0 o más caracteres y el ? que equivale a 1 carácter. Yo puedo buscar "*ogo" y me saldrá el archivo. Si estoy buscando un documento que trata sobre el Rhin pero no recuero si venía como Rhin o como Rin, puedo buscar por R*in, etc., etc.

He mirado en la ayuda de windows y no lo he sabido encontrar ni se me habia ocurrido.

Encantado con tu respuesta. :idea:
Un saludo desde Barcelona!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Oct 2008, 09:14

La ayuda no recuerdo ahora si indica el uso de comodines, pero sí indica sobre las posibilidades de usar búsqueda con etiquetas y operadores lógios y búsquedas con lenguaje natural.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Vista”