Bluescreen o error de detención

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Bluescreen o error de detención

Mensajepor ipme » 31 Oct 2011, 07:39

Buenas finalmente mi tradicional "gafe" tecnológico ha afectado a mi portátil.... ayer se paró dos veces solo y apareció la temida "pantalla azul" aunque no la irreversible sinó la que te "avisa" que la cosa va por mal camino.... el portátil se apagó solo y empezó a hacer el Checkdisk típico de un cierre inesperado.

Cuando se pone de nuevo en marcha todo funcionaba sin problemas pero el disco duro no paraba de trabajar (como cuando haces un escaneo antivirus total), no se si tendrà algo que ver pero pasé el antivirus y para mi sorpresa me encontré con 4 troyanos en una aplicación de Java.

La primera vez que se paró el Solucionador de Problemas me dió el siguiente diagnóstico:

Producto Windows

Problema
Se ha cerrado de manera inesperada

Fecha
30/10/2011 11:29

Estado
Más información disponible

Firma del problema
Nombre de la incidencia del problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.0.6002.2.2.0.768.3error
Identificador de los parámetros regionales: 3082

Ficheros que ayudan a describir el problema (es posible que algunos ficheros ya no esten disponibles)
Mini103011-01.dmp
sysdata.xml
Version.txt

Información adicional sobre el problema
BCCode: 24
BCP1: 001904AA
BCP2: A81379A4
BCP3: A81376A0
BCP4: 88ACB010
OS Version: 6_0_6002
Service Pack: 2_0
Product: 768_1
Información del servidor: d689774c-20de-472d-a823-c61c48d33580

y la segunda vez que se paró el diagnóstico fue más radical:

Solucionar un problema con el equipo
Este mensaje ha aparecido porque el hardware o el software del equipo provocaron que Windows se apagara inesperadamente y se reiniciara. Este es un problema grave que normalmente se conoce como error de detención o
pantalla azul.

Si este error se ha producido en más de una ocasión, podría tratarse de un problema grave del equipo. Le recomendamos
que lleve a cabo las siguientes operaciones:

1. Realice una copia de seguridad de los archivos para evitar que se pierdan datos en caso de que se produjera un
error total de hardware.

2. Póngase en contacto con el fabricante original del equipo para determinar qué componente presenta el error.

¿Que me recomendáis? ¿se puede arreglar facilmente usando el disco de recuperación del Vista (venía con el portátil cuando lo compré hace 4 años) o no me complico la vida, saco los pocos archivos que tengo guardados en el portátil, formateo disco duro y ya puestos instalo Windows 7 y bye-bye Windows Vista?

Espero vuestros siempre sabios consejos y acertadas soluciones :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Bluescreen o error de detención

Mensajepor Souto » 31 Oct 2011, 09:19

Tal vez podría ayudarte a tomar una decisión el análisis de los archivos volcados de error. Esto es algo que podrás realizar con toda comodidad utilizando esta herramienta:

http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

Una vez identificado el fichero ó ficheros causantes de la pantalla azul probablemente tendríamos elementos de juico suficientes para hacer un diagnóstico.
Este diagnóstico podría concluir, por ejemplo,en un módulo RAM dañado: no tendría ningún objeto por lo tanto formatear ó reinstalar.

Con lo que sea, comentas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ipme » 31 Oct 2011, 12:03

Hola Souto

¡¡Cuanto tiempo !! me imaginaba que contestarías tu. :afirmar:

Ya me he descargado el programa pero ¿como funciona? :help: ¿tengo que esperar que haya otro cierre inesperado?

¿Y si usase el disco de recuperación del producto no se solucionaría?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Oct 2011, 22:54

Si has descargado el zip "Download BlueScreenView (in Zip file) ", no tienes más que descomprimirlo y dar ratón derecho>>ejecutar como administrador sobre BlueScreenView.exe
Automáticamente debería abrir y leer el volcado más reciente.

Saludos

ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ipme » 01 Nov 2011, 19:32

Pues no detecta nada y creo que por culpa mía :oops: ya que antes de darme cuenta de lo que estaba pasando hice una limpieza a fondo de disco eliminando todo aquello que ocupa espacio pero que aparentemente no "sirve" para nada y creo que debió limpiar todo el contenido de la carpeta Minidumps porqué en su interior no hay nada..... creo que deberé esperar esperar si se produce otro volcado :triste:

Souto otra pregunta que ya te he hecho antes y no me has dicho nada al respecto ¿y si uso el disco de recuperación original de instalación del Vista no solucionaría el problema? aunque ya me imagino que debería reinstalar todo los programas que tengo instalados ahora = gran putada.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Nov 2011, 23:33

Pues habrá que esperar a que se repita el pantallazo.

En cuanto a esto:
Souto otra pregunta que ya te he hecho antes y no me has dicho nada al respecto

ya te he respondido
Souto escribió:Este diagnóstico podría concluir, por ejemplo,en un módulo RAM dañado: no tendría ningún objeto por lo tanto formatear ó reinstalar

Dicho de otra manera: en tanto no sepamos si se trata de un problema de hard ó de soft parece una tontería formatear. Sólo en el momento en que tengas la certeza de que el problema es de software, es cuando puedes plantearte el formateo.

Saludos

ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ipme » 02 Nov 2011, 07:06

Souto escribió:Pues habrá que esperar a que se repita el pantallazo.

Pués esperaremos a ver que pasa aunque no se si la parienta va tener paciencia ya que es ella la que usa el portátil para sus cursos y demás cosas :mrgreen:

En cuanto a esto:
Souto otra pregunta que ya te he hecho antes y no me has dicho nada al respecto

ya te he respondido
Souto escribió:Este diagnóstico podría concluir, por ejemplo,en un módulo RAM dañado: no tendría ningún objeto por lo tanto formatear ó reinstalar

Upss :oops: es verdad..... perdona, últimamente leo demasiado en diagonal en vez de hacerlo en vertical

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensajepor Okuon » 02 Nov 2011, 09:12

...borrado! :oops:

ipme
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ipme » 03 Nov 2011, 11:12

Souto escribió:Pues habrá que esperar a que se repita el pantallazo.

Pués sigo esperando.... ayer estuve toda la tarde-noche con el portátil en marcha, trabajando con él, abriendo y cerrando programas que se que chupan bastantes recursos, navegando por Internet sin ningún tipo de problema.... aparentemente funciona como antes de la "colgada".

Souto ¿podría tener alguna relación las dos "colgadas" con cuatro troyanos que encontré en el portátil? paralelamente a la limpieza a fondo que le hice (donde me cargué sin darme cuenta los registros Minidamp) le pasé el antivirus con un análisis completo detectándolos y eliminándolos por completo y desde entonces no ha vuelto a haber problemas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Nov 2011, 11:39

podría tener alguna relación las dos "colgadas" con cuatro troyanos que encontré en el portátil?

Sí, es posible.
En cualquier caso sigamos la máxima de no reparar lo que funciona. Aparca el asunto, disfruta del equipo y si vuelve a torcerse lo miramos.

Saludos

Volver a “Windows Vista”