Bluescreen o error de detención

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Okuon
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Re: Bluescreen o error de detención

Mensajepor Okuon » 13 Dic 2011, 18:46

Hablas como si no considerará lo que dices. Deshabilitar SATA no implica ningún problema porque ni siquiera implica configuraciones en RAID, ni de discos dinámicos. He deshabilitado SATA en muchos equipos, y jamás ha sido un problema. El problema ocurre cuando el sistema operativo está corriendo con sesión iniciada por lo que se asume que se debe a un conflicto y no necesariamente a un módulo de memoria dañado o de temperatura dada la acumulación de polvillo entre el procesador y sobre las tarjetas RAM y sus chips, o que una tarjeta RAM está descolocada.

Yo creo simplemente que chapuzas hablamos y hacemos todos porque ni el más experto jamás se equivoca, o no llega a ser imprudente de alguna forma -sabiendolo incluso.

    Lamento informarte que expertos no existen porque la mayoría nos especializamos en algunas cosas más que otras, y solo algunos conocemos el límite de nuestras capacidades y lo que nos limita. Y por último no dejamos de aprender, y lamentablemente algunas cosas se vuelven rutinarias, y jamás se corrijen. Las críticas no ayudan y nunca llegan a buen termino. Todo lo que opera en condiciones de trabajo normales puede fallar incluso la ídea de que controlas la situación o la manejamos sin considerar que algo no controlado (parámetros y variables) puede aparecer dado que realmente no controlamos todos los factores de riesgo. En resumen: Algunos controlamos más información, y la procesamos, e imprimimos cuando atendemos un nuevo problema, o este varia según se proceda. Si me registro en un nuevo foro, es para reformatear todo lo aprendido.

Lo que escribo a continuación lo he escrito ántes de leer el comentario anterior, y no intenta contradecir a nadie.


Averigualo instalando la versión para Windows de GSmartControl. Se trata de un software que trabaja con la información S.M.A.R.T. Disk (Self Monitoring Analysis and Reporting Technology).


Instalas el programa, tras iniciarlo presina doble clic sobre el disco duro. La información que interesa se encuentra en la pestaña o sección |Attributes|. Si dejas el puntero del mouse posicionado sobre una casilla con el mensaje "Pre failure" obtendrás una breve descripción de esa función del disco duro.

Respondiendo a los interesados...

    El mensaje "Pre failure" no siempre significa que el disco duro está apunto de colapsar pero indica que en algún momento alcanzó el umbral. No se compensaron fallas ni se corrigieron automáticamente, o es persistente o como según dicen es normal en el funcionamiento de cualquier disco duro pero es para comenzar a preocuparse.

    Yo de momento no he averiguado nada concreto, no sé cual de todos los sucesos registrados indica que el problema puede resolverse moviendo o respaldando archivos para desfragmenta correctamente y encontrar los archivos que no se pudieron desfragmentar para determinar si existe algo para reducir la fragmentación, o si se resoverá aplicando formato lógico o físico. Yo simplemente clono los discos duro en otro, y reparticiono (elimino particiones, las vuelvo a crear, y formateo), y si el cliente lo solicita o según determine aplico el formato físico (considerando que el mismo fabricante no lo recomienda por varias razones, principalmente debido a que el usuario y el técnico que asiste necesariamente y realmente no sabe lo que está haciendo aunque tome medidas preventivas como respaldar). El formáto físico vuelve a generar la denifición física del disco, y si las condiciones no son las idóneas como en una fábrica -la posibilidad de error es mayor.-

Te recomendaría que habilites la tecnología S.M.A.R.T. DISK en la BIOS, pero no te manejas con la intefáz de usuario del BIOS. Y aunque lo habilites -sino lo está- podría presentarse uno que otro problema dado que ésta tecnología es a nivel preventivo, y si se detecta un problema el BIOS no te permitirá arrancar el sistema operativo a menos que presiones F1 como lo indica en pantalla "Press F1 to Resume", y si te sale un pantallazo azul presiona ESC para que arranque el sistema operativo.

    Si consigues iniciar Windows y funciona normalmente. Al ejecutar un programa como GSmartControl obtendrás más información para determinar el problema aunque finalmente puede resultar inutil porque para eso existen empresas especializadas en reparación de medios de almacenamiento y recuperación de datos. Entonces de nada te servirá habilitar S.M.A.R.T. Disk porque debe hacerse desde el principio (y no solo cuando notes que algo va mal).

    Cuando se reinicia y se hace un bucle, o el pantallazo azul indica "Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo" el problema" asume que el problema es realmente grave, y podría ser muy tarde para respaldar archivos dado que el disco duro o parte del mismo podría estár inaccesible.

Y ahora...
Algo para que tengas en cuenta de ahora en adelante (sino lo comprendes todo, lleva el disco o el equipo a un Servicio técnico, y explica el problema).

    En muchos casos el problema termina resolviendose con el formato de fabrica (formato físico) utilizando el DiskManager bootable ISO que provee el fabricante del disco duro. Solo este tipo de formato desmagnetiza los sectores desgastados y vuelve a calibrar la unidad, y recrea los sectores y marca los sectores o segmentos de disco que estén dañados para que el formato del sistema de archivos (formato lógico) al instalar el sistema operativo o solo dar formato -no los vuelva a utilizar. Pero existe la posibilidad de que el formato físico no resuelva nada, y puede empeorar el estado del disco.

    En casos más simples el problema de rendimiento ocurre cuando se cruzan datos entre particiones debido a los apagados incorrectos, los cortes de suministro eléctrico, la sobretensión y baja de tensión del suministro eléctrico, y todo lo que hace que las condiciones normales de trabajo del disco duro junto con la antiguedad del dispositivo sobrepasen los límites de autocompensación incluso tras arracar nuevamente (reiniciando, o tras apagar y encender el equipo). Si apagas el equipo una o varias veces al día, una simple recomendación consiste en esperar de tres a cinco minutos antes de apagar, y habiendo cerrado todos los programas, y el porqué.. simplemente porque los cambios bruscos de temperatura dañan los componentes mecánicos al expandirse y contraerse la estructura, y además le permites al sistema operativo que tenga tiempo para actualizar el sistema de archivos o que vuelque información en memoria al disco duro en lugar de que fuerce el apagado aunque no aparezca ninguna advertencia de el o los sigtes. programas no responden o deben cerrarse (son los controladores los que no se descargan completamente, debido a aplicaciones mal diseñadas, porque ocurrieron fallos no controlados o se cerró el programa y funciona normal al volver a ejecutarlo, y etcétera).

    Si te complica dar formato de fábrica. Mínimo deberías eliminar todas las particiones, y volver a crearlas dado que de este modo se marcan correctamente dónde comienza y termina cada partición. Y el cruce de información se evitará por algún tiempo. El formato físico solo debe aplicarse según tu actividad con archivos y programas, la antiguedad del disco (tres o más años de uso), y considerando todo lo anteriormente mencionado.

    A modo de ejemplo.

    Tengo un disco Maxtor de 320 GB fragmentado (divido) en tres particiones (unidades independientes en un mismo disco duro). Siempre al copiar archivos y la transferencia finaliza (hacia o desde), o cuando elimino archivos en la partición 3 el LED de actividad del disco duro parpadea continuamente por 30 segundos o más. Mientras que en las otras particiones usualmente no ocurre, y obviamente parpadea cuando copio archivos. Además si hago esto durante la noche 02:** AM en adelante alcanzo a escuchar que os cabezales chocan contra los platos tratándo de leer datos (fragmentos de archivos), o chocan contra el centro. Al final eliminé esa partición, y me olvidé del problema y de 141 GB. En tanto compré otro disco clone el sistema operativo (la partición 1), y la partición 2, y le aplique formato de fabrica a todo el disco, y ahora tengo una sola partición, y solo utilizo ese disco para almacenamiento temporal (como unidad de red).

    Yo prefiero dividir el disco duro en dos o tres particiones principalmente porque si falla la única partición del disco duro -pierdes todo, y te quedas sin sistema operativo. Un disco bien organizado además evita que sobrefragmente la partición del sistema operativo (mientras evites descargar e instalar programas incluyendo juegos en esta partición).

Dime ahora que no aprendiste algo nuevo. De vez en cuando aunque se impriman más de 3000 carácteres solo se debe considerar el tiempo dedicado para que otros se autoresuelvan, y de una vez por todas sepan como evitar y solucionar problemas, y aún más importante: Conocer lo que algunos consideran al tratar de solucionar problemas.

ipme
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Re: Bluescreen o error de detención

Mensajepor ipme » 15 Dic 2011, 15:41

Muchas a gracias a los dos por vuestras respuestas.... a ver si encuentro pronto la solución. :D

ipme
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Re: Bluescreen o error de detención

Mensajepor ipme » 20 Dic 2011, 22:39

bueno hoy hemos batido el record.... dos pantallazos en menos de dos horas:

1)
==================================================
Dump File : Mini122011-01.dmp
Crash Time : 20/12/2011 20:38:28
Bug Check String : SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Bug Check Code : 0x1000007e
Parameter 1 : 0xc0000005
Parameter 2 : 0xacd90002
Parameter 3 : 0x89563c28
Parameter 4 : 0x89563924
Caused By Driver : srv.sys
Caused By Address : srv.sys+1e002
File Description : Server driver
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.0.6000.16386 (vista_rtm.061101-2205)
Processor : 32-bit
Crash Address : srv.sys+1e002
Stack Address 1 : srv.sys+12f5
Stack Address 2 : ntkrnlpa.exe+20dcb9
Stack Address 3 : ntkrnlpa.exe+a5e22
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\Mini122011-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 6002
Dump File Size : 143.632
==================================================
2)
==================================================
Dump File : Mini122011-02.dmp
Crash Time : 20/12/2011 22:26:29
Bug Check String : SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Bug Check Code : 0x1000007e
Parameter 1 : 0xc0000005
Parameter 2 : 0x8288e97b
Parameter 3 : 0x89583c10
Parameter 4 : 0x8958390c
Caused By Driver : hal.dll
Caused By Address : hal.dll+770c
File Description : Hardware Abstraction Layer DLL
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.0.6002.18005 (lh_sp2rtm.090410-1830)
Processor : 32-bit
Crash Address : ntkrnlpa.exe+24a97b
Stack Address 1 : ntkrnlpa.exe+5dc3f
Stack Address 2 : ntkrnlpa.exe+5ddc0
Stack Address 3 : ntkrnlpa.exe+1d5fe2
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\Mini122011-02.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 6002
Dump File Size : 143.632
==================================================

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Re: Bluescreen o error de detención

Mensajepor Souto » 20 Dic 2011, 23:39

Como ves los bugs apuntan ahora en otras direcciones.
Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador, teclea

perfmon /report

das intro y espera unos 60 segundos a que finalice el análisis. Comprueba las alertas que te marcará en rojo y probablemente ya tengamos una pista.
Particularmente apuesto por RAM insuficiente para la carga de ese sistema (exceso de paginación) ó dañada

Añadir también que hay al menos un MVP que desinterasadamente analiza esos errores:
http://www.techsupportforum.com/forums/ ... 52654.html


Saludos
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