AYUDA - No me puedo conectar a internet Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
IM0S
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

AYUDA - No me puedo conectar a internet

Mensajepor IM0S » 16 Mar 2015, 18:01

Os explico mi caso, hace como 2 años yo ya tenía un ordenador, y me compré otro (los dos portátiles). Cuando me compré el nuevo dejé de usar el viejo. Me pusieron fibra óptica y en el ordenador nuevo me iba todo bien. Ahora se me ha roto el nuevo y he tenido que tirar del viejo, pero no puedo conectarme a internet.

Cuando me conecto a internet clico en los dos monitores que hay abajo a la dcha, me aparecen todas las redes wifi que hay, elijo la mía, meto la contraseña, carga un rato y aparece el siguiente mensaje:

Windows no puede conectarse a MOVISTAR_XXXX
> Diagnosticar el problema
> Conectarse a otra red

Al clikar a diagnosticar problema me sale el siguiente mensaje

Windows no se puede conectar a MOVISTAR_XXXX
Error en la asociación de conexión inalámbrica porque Windows no recibió ninguna respuesta desde el enrutador o el punto de acceso inalámbrico.

> Haga clic para obtener información sobre la solución de problemas de baja calidad de la señal inalámbrica.
> Vea las redes inalámbricas disponibles

Soy un poco manco para todas estas cosas, no sé qué puedo hacer para arreglar este error así que me vendría bien un poco de ayuda, gracias!

EDIT: Al poner una contraseña incorrecta me vuelve a aparecer la ventana donde hay que introducir la contraseña, no sé si significará algo :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: AYUDA - No me puedo conectar a internet  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 16 Mar 2015, 20:34

Hola, bienvenido

Lo que comentas, en principio, sugiere que el portátil no puede conectarse a esa WIFI porque no hablan el mismo "idioma". No pueden por lo tanto asociarse, "ser amigos".
Probablemente el router está publicando una WIFI con cifrado WPA-PSK y el adaptador inalámbrico del portátil, por obsoleto, no admite ese tipo de cifrado.
Una primera solución es ir a la página del fabricante del portátil y mirar si hay un controlador más actualizado para la tarjeta inalámbrica e instalarlo.
Si lo anterior no fuese posible habría entonces que modificar el tipo de cifrado del router a algo más simple como el WEP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

IM0S
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: AYUDA - No me puedo conectar a internet

Mensajepor IM0S » 17 Mar 2015, 12:52

Muchas gracias! me ha funcionado

FranklinGT
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Re: AYUDA - No me puedo conectar a internet

Mensajepor FranklinGT » 29 Ago 2015, 12:38

IM0S escribió:Muchas gracias! me ha funcionado

Genial, me alegro que te haya funcionado :)

Volver a “Windows Vista”