Ayuda Formateo en Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
lordsaturos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda Formateo en Vista

Mensajepor lordsaturos » 09 Sep 2008, 00:00

Buenas me presento soy lordsaturos y este es mi problema:

Tegno instaldo window vista, pero me da bastantes problemas, etc, y he decidio poner en el portatil un xp sp3, el portatil venia con vista preinstaldo de hp, modelo de portatil dv6758es, y he metido el cd de xp, he reinicidado, y bueno he cargado desde el disco de xp, ha cargado drivers pero me dice:

Código: Seleccionar todo

EL programa de instalancion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo.

Asegurese de que la o las unidades de discos estan ecendidasy  correctamente conectados asu equipo y que la configuracion de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.
Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnostico o instalacion proporcionado por el fabricante.

El pograma de instalacion no puese seguir, para salir pulse F3

este es mi disco duro

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda Formateo en Vista

Mensajepor robert_dll » 09 Sep 2008, 02:17

El problema es que necesitas cargar los drivers de la controladora SATA, de otro modo el disco de instalación de XP no te reconocerá el disco duro, el siguiente tema te será útil: instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

lordsaturos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lordsaturos » 09 Sep 2008, 14:02

muchas gracias por su ayuda, estoy siguiendo el manual, pero antes me gustaria aseguraarme que me estoy bajado los driver correctos, luego haber como lo hago con el nlite :(

mi dico duro es un
wdc wd2500bevs-60usto ATA device

http://support.wdc.com/product/download ... to&x=0&y=0
sino me equivoco ese es mi disco, lo que he hecho es introducir sd2500bevs
donde pone

Texto:
Find by Model Number
Enter model or order number:

ahi introduje wd2500bevs

y me salio la pagina de link de arriba.

Ahora mi duda cual es el driver de los que aparecen que yo necesito, hata lo que he mirado creo que el correcto seria:
Data Lifeguard Tools 11.0 for DOS (CD)
[The DOS version is required if installing a hard drive in a new system without existing operating system support. If you plan on copying the contents of a boot drive, Western Digital recommends using the DOS version of Data Lifeguard Tools.]

este es el link http://support.wdc.com/product/download ... 55&lang=en

podeis decirme si es el correcto gracias

(he de meter este driver con el nlite a mi cd de windows xp.

gracias por todo ^^

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Sep 2008, 15:33

Siendo , como soy, el autor de esas instrucciones me deja en muy mal lugar el que no se haya comprendido correctamente:
No importa qué disco tengas, no tienes que ir para nada a la página del fabricante de tu disco; porque lo que tú necesitas (y que XP no tiene) con los drivers de la controladora que, entre otras cosas, maneja el disco.

Repito los drivers de la controladora.
Y donde está esa controladora?
Esa controladora está en un componente electrónico que se llama Chipset.

Y que debo de hacer entonces?
Primero: leer más sobre la materia, no es tán fácil.
Segundo: ir a la página del fabricante de tu equipo, como he ido yo,
http://welcome.hp.com/country/es/es/support.html
Soporte y controladores
teclear el modelo, seleccionar el sistema operativo y en el listado de controladores tendrás:

Intel Chipset Installation Utility for ICH8
Descargas el archivo correspondiente (sp36880) lo ejecutas en otro equipo, te creará una carpeta cuyo nombre es swsetup.
En el interior de swsetup encontrarás sp36880 y dentro de esta, la carpeta
All
El contenido de esa carpeta (no la carpeta) son los archivos que debes incorporar con nLite.

En todo caso yo empezaría por leerme el manual de la BIOS y comprobar si se puede arrancar deshabilitando la controladora. Si esta opción está disponible, las cosas serán mucho más fáciles. Así mismo comprobaría que voy a disponer del restro de los drivers.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lordsaturos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lordsaturos » 09 Sep 2008, 16:02

aaaah, muchas gracias ahora acabo de entender , pensaba que tenia que conseguir temas de driver de mi disco.

Yo ahi ya estuve navegando donde los drivers de mi portatil,
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-54070-1&lc=en&dlc=en&cc=us&lang=en&os=228&product=3689250

lo que paso es eso, no sabia que ese es los driver que necesito.

El problema no es de tu tutorial (10/10) el problema es que no tengo un conocimiento demasiado avanzado. (SE solventar problemas, de drivers, configuracion, algo de programacion etc.) pero a decirte la verdad no se que se supone que es el chipset, si me pregunta supondre que es el driver de la placa base, y poco mas.

Bueno ahroa me pongo con ello y te comento. muchas gracias por todo, casi me dan ganas de meterle todos los drivers directamente al cd de instacion de xp XD

se me olvidaba, ya estuve mirando la bios al comprarme el pc, y la bios esta editada por hp, y solo da un par de opciones, ninguna de desactivar el sata, para instalar xp, luego instalar el driver , y volver a activar el sata

por supuesto que me leido el manual completo XD ^^ hasta los reply's xD

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Sep 2008, 16:23

casi me dan ganas de meterle todos los drivers directamente al cd

En swsetup/sp36880 tiene un documento readme que te explica todas las opciones de instalación: includa la de XP desatendido, lo más parecido a eso que comentas.

Animo y a ver si hay suerte!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lordsaturos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lordsaturos » 09 Sep 2008, 16:46

pues todavia no funcionan

he estado revisando los amnuales y eso,

y creo que ha sido por que los he agregado en pnp, no en txt, pero tampoco me daba la opcion de pnp, he visto un boton de ayuda y creo que soluciona el problema que tengo, que necesito

este mensaje me sale

http://img230.imageshack.us/my.php?image=intelmf2.jpg

y enlace a intel es este

http://www.msfn.org/board/Integration-of-Intel-Sata-and-Raid-drive-t107504.html

voy a mi caso ICH8, Y supongo que ahi tendre que descargar el txtsetup.oem, pero le doy al enace para mi caso ich8, pero no esta operativo.

Es este el metodo correcto,

(meti todos los archivos de la carpeta all, pero el problema es ese se metieron en pnp, y no me dejaba ninguna opcion para modificarlos)

ACABO de mirar los driver de hp de mi portatil dv6758es y he econtrado esto

Driver - Storage Date Version Previous Size
» Intel Matrix Storage Manager

y tambien en tu manual aparecia este otro caso, asi que supongo que voy a tener que tirar tambine de esto, segun el manual.

haber que consigo y te comento
gracias

lordsaturos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lordsaturos » 09 Sep 2008, 17:29

he probadno metienod los drivers que saco de aqui

Intel Matrix Storage Manager

pero pone de cada uno dos versiones hdmi y raid, ahora he probando metiendo las dos versiones de cada uno hdmi y raid, cual he de poner, gracias.

Volver a “Windows Vista”