ayuda con grub

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
septimo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda con grub

Mensajepor septimo » 25 Sep 2011, 18:42

tengo una bronca instale ubuntu en un disco particonado, pero y no lo kiero mas y lo elimmine ahora n arranca por el grub ayudaaaaaaaaaaa

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: ayuda con grub

Mensajepor helheim » 25 Sep 2011, 20:47

Hola, bienvenido al Foro.

Realmente no termino de comprender lo que dices porque si has quitado Ubuntu es logico que ya no te funcione el grub. Ahora lo que tienes que hacer es reconstruir el cargador de Windows Vista.

Para ello deberás iniciar con DVD de instalación de Windows Vista o de Windows 7.

Inicias con él y una vez que llegue a la primera pantalla de opciones, seleccionas "Reparar el Equipo", eliges la opción "Command Prompt" (la consola de comandos) y escribes lo siguiente:

bootrec /fixmbr pulsas intro
bootrec /fixboot pulsas intro
exit y reinicias

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ayuda con grub

Mensajepor Souto » 25 Sep 2011, 21:23

Dos comentarios:

.-No es posible ayudar a quien no se ayuda: helheim ha tenido que jugar a ser adivino. No cuesta nada explicar un poco más y mejor qué ha sucedido.

.-¿Porqué si todavías tengo el GRUB, no me muestra ahora la opción de arrancar Vista (suponiendo que sea Vista, porque tú no has dicho nada)?: no te muestra la opción de arrancar Vista porque al eliminar el Ubuntu te has llevado por delante el archivo menu.lst que se encuentra en boot/grub/menu.lst . Ese archivo es el que lee el GRUB para mostrar las opciones de arranque y lanzar el cargador que corresponda.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”