ayuda con grub!!Error 17

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
antoniozj
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda con grub!!Error 17

Mensajepor antoniozj » 05 Ene 2009, 18:36

Hola a todos, soy nuevo en el foro y se pude decir que en el tema de la informatica también. Bueno os voy a exponer mi problema a ver si entre todos me dais una solución.
Tengo un portátil HP 530 y me venía con Windows Vista, un amigo me hablo sobre linux y decidí instalarlo en una partición del disco. Hasta aquí todo bien, me funcionaban los dos SO perfectamente. Pero el otro dia decidí desintalar linux pues me faltaba espacio en Windows. Pues eliminé la partición de linux. El problema viene ahora:

Cuando reinicie el PC, me salió algo así: "GRUB loading, please wait... ERROR 17" y no arranca Windows.

No se que hacer, ahora estoy utilizando un CD Live de Ubuntu, puedo recuperar archivos desde aquí o repararlo.

Espero vuestra respuesta lo antes posible, y muchas gracias por adelantado.

PD: no se si este es el sitio más indicado para este post.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ayuda con grub!!Error 17

Mensajepor Souto » 06 Ene 2009, 21:05

Bienvenido al foro!
Entiendo que lo que deseas es que, una vez eliminado Linux, se pueda arrancar con Vista.

Para ello deberás recuperar el cargador de arranque de Vista:
Descarga, graba y arranca con este dvd, si no tienes un dvd de Vista
http://neosmart.net/blog/2008/windows-v ... -download/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pasadas las primeras pantallas (idioma etc), entra en línea de comandos y ejecuta estos dos:
bootrec /Fixmbr
botorec /Fixboot

por último reinicia el equipo.
http://support.microsoft.com/kb/927392" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

antoniozj
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antoniozj » 06 Ene 2009, 21:11

Gracias Souto, pero creo que esto no acaba aquí jeje. Ahora cuando inicio el Pc me sale otro mensaje que dice: "Missing operating System". Y no es que sepa mucho de inglés pero no me gusta mucho eso, jeje.
Bueno le echado un vistazo a las particiones con el Gestor que trae Ubuntu, y donde tendría que estar la de Windows me sale como Desconocida, ¿tiene algo que ver?

A las malas si me recomendaras un buen tutorial de como formatear e instalar windows vista( y de donde sacarlo xd)en mi portátil, te lo agradecería mucho.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ene 2009, 23:28

donde tendría que estar la de Windows me sale como Desconocida, ¿tiene algo que ver?

Hombre, tiene "todo" que ver.
Si está dañada la tabla de particiones, no tiene mayor utilidad restablecer el sector de arranque (que es lo que yo te proponía).
En cuanto a un tutorial para instalar Vista desde cero, este lo encuentro adecuado:
http://www.configurarequipos.com/doc411.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

antoniozj
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antoniozj » 08 Ene 2009, 19:36

De acuerdo, pues intentaré recuperar informacion de windows con algun programa y formatearé.
Muchas gracias. Saludos

antoniozj
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antoniozj » 11 Ene 2009, 00:27

Hola de nuevo. Bueno antes de formatear, estuve googleando y lei que con el programa TestDisk podia reparar particiones corruptas y lo lleve acabo. Ahora la partición no tiene formato desconocido sino NTFS, pero el problema es que MFT esta dañado y no puedo repararlo tampoco con el TestDisk.
Despues de esto utilicé el disco de Windows Vista, el que me recomendó Souto(a ver si desde la consola, con "chkdsk", lo solucionaba), con la opción de reparar el sistema, pero no me detecta el disco duro y me pide unos drivers.¿que puedo hacer?

Gracias. Saludos

Volver a “Windows Vista”