AYUDA CON ARCHIVO DE COPIA DE SEGURIDAD.- MEDIAID.BIN

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
gaby64
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

AYUDA CON ARCHIVO DE COPIA DE SEGURIDAD.- MEDIAID.BIN

Mensajepor gaby64 » 11 May 2009, 13:49

Tengo vista home basic y realicé una copia de seguridad que tengo en la unidad de disco duro D. Esta copia me generó un archivo que se llama mediaid.bin y que por error borré. Ahora necesito recuperar los datos de esa copia pero windows me dice que no detecta ninguna copia de seguridad. He estado informándome y es por que me falta ese archivo. ¿Alguien sabría como se puede generar ese archivo? Miré alguna página en inglés pero la traducción es bastante mala y no me entero de nada. He copiado el archivo de otro ordenador pero sigue sin detectarmela por lo que pienso que tiene que ser el archivo original que se creó con su copia y no le vale cualquier otro. Gracias y un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: AYUDA CON ARCHIVO DE COPIA DE SEGURIDAD.- MEDIAID.BIN

Mensajepor helheim » 14 May 2009, 00:25

Hola y bienvenido al Foro.

Sinceramente nunca me he encontrado en la situación en la que estás tú ahora mismo y no sé, por experiencia propia, lo que se debe hacer exactamente pero he estado buscando por ahí y he dado con un foro en inglés donde proporcionan una posible solución. El problema es que como nunca he hecho el procedimiento que has debido realizar tú, desconozco las carpetas y archivos que se crean y por lo tanto no estoy familiarizado con lo que dice la pequeña guía que te pego aquí (no sé si es el mismo que mencionas tú):

Texto:
Error Description:

When you use the Restore Files option to restore a backup file on a Windows Vista-based computer, you may receive the following error message:

The restore did not finish successfully. Error code:
The backup file could not be found. Check your hardware configuration or restore from a different backup (0x8100001A).

and the Mediaid.bin file is corrupted or lost, then use the following instructions for rebuilding it:

1.Unzip the sdutil.zip file and rename it from sdutil.ex_ to sdutil.exe
2.Copy the sdutil.exe to the root of the driver which contains the backup files
3.Open the folder Catalogs located bellow the folder BackupSet “aaaammdd” “xxxxxx”
4.Copy the file GlobalCatalog.wbcat to the root of this HD
5.Go to Start -> Execute and type CMD.exe
6.At this “DOS” window type: sdutil mediaid GlobalCatalog.wbcat [HD letter (as an example D:\)]
7.A new MediaID.bin is created
8.Try to restore the backup as usual using the advanced restore option and next the option restore an older backup created in this machine
9.If done: it’s over!
10.If it fails: Map a network driver at your LAN
11.Copy the MediaId.bin file to the root of the previous mapped LAN driver
12.Copy the whole folder BackupSet “aaaammdd” “xxxxxx” to this same driver
13.Try to restore the backup as usual using the advanced restore option and next the option restore backup created in another machine
14.At the next menu, point the backup folder at your LAN mapped driver and start the restore process
15.Now you shall have your backup proper restored at the right machine
16.Good Luck!

Lo pego por si alguien más ha hecho una copia de esa manera y sabe de qué habla el manual.

Un saludo.

Fuente
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows Vista”