Aumentar memoria dedicada de video

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Gabrielitu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Aumentar memoria dedicada de video

Mensajepor Gabrielitu » 10 May 2008, 21:51

Hola tengo una targeta gráfica Nvidia GForce 8000 algo con 895 MB de memoria dedicada pero tiene asiganda 128 MG ¿Como puedo cambiar eso y asignarle los 895? ¿O esque quizás escoge lo que necesita en cada momento de forma automatica?

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aumentar memoria dedicada de video

Mensajepor robert_dll » 10 May 2008, 22:27

Estás confundido, esos 128MB los tiene "prestados" de la memoria ram de tu equipo, la memoria que tiene tu tarjeta no cambia.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 May 2008, 22:51

Es posible que entrando en el menú de la BIOS tengas la opción de cambiar la cantidad de RAM asignada a la gráfica. Consulta el manual de tu equipo ó si no es de fabricante, el manual de tu placa.
En todo caso ten en cuenta que la RAM que asignes en la setup de la BIOS será "restada" al sistema

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Gabrielitu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gabrielitu » 11 May 2008, 11:28

Creo que quienes os confundís sois vosotros, confundís la dedicada con la compartida.

Ej ->

Una grafica con 256 compartida, tendra 256 siempre.

Una con hasta 512 compartida, puede que solo tenga 64 dedicada, con lo que te quitara 448, dejando a un PC de 1 Gb de ram con 576 de ram.

Compartida significa que pillara memoria de la ram para usarla para la grafica y dedicada es la que la targeta puede utilizar sin pillar de la RAM.

Lo que yo quiero esque la targeta grafica pueda utlizar por lo menos la mitad de la que dispone. He mirado en varios sitios pero no encuentro nada donde cambiarla.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 11 May 2008, 17:09

Lo que nos has dicho lo tenemos perfectamente claro, y no estamos confundidos para nada. A lo que yo me refiero es que te has confundido al intepretar la información que te da el sistema, no has escrito tal como aparece pero yo supongo que esos 128mb que menciona son los que le esta compartiendo la ram a la gráfica.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 14 May 2008, 14:51

La grafica tiene 256MB propios (dedicados) a partir de ahi, hasta el tope sean o hasta 895, es compartido por la RAM del equipo. Tengo entendido, que segun el la cantidad de RAM del equipo, varia la cantidad Tomada del sistema, de ahi "hasta". En la graficas de Nvidia se denomina "turbocaché".

Volver a “Windows Vista”