arranque y apagado superlento y además se cuelga

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
AuroraG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: arranque y apagado superlento y además se cuelga

Mensajepor AuroraG » 23 Oct 2010, 09:59

Seguro que si te envío el ordenador por mensajería también me lo devuelves funcionando... No recuerdo el tiempo que lo tuvo el técnico pero seguro que si sumamos el tiempo total de tus mensajes y los mios nos quedamos muy por debajo. ;)
No puedo acceder al programa porque al abrirlo me sale automáticamente la pantalla de error encima de la del programa y en cuanto la cierro se cierra la del programa también (de todas formas es un programa muy sencillo, para regular ciertos parámetros de la prótesis como la resistencia a la flexión, la extensión, etc., no recuerdo que tuviese ningún apartado de opciones para modificar parámetros del programa). Te copio la imagen:

Imagen

No creo que tenga que ver con el nº de puerto, porque lo que dice es "Can't open Comm Port Error 2" ¿No te parece que se refiere a un error nº 2 o algo así?
El CD del programa sólo trae el ejecutable, dos archivos .dll y un "readme" que únicamente pone: "Copy the DLL files to:
C:\WINDOWS\SYSTEM32
Run the EXE file from anywhere, for example the desktop."

De nuevo, gracias por tu tiempo. Aunque no consigamos solucionarlo, te agradezco igualmente tu interés y tu dedicación ;)

AuroraG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AuroraG » 23 Oct 2010, 10:17

He estado investigando :lol: :o ,y he descubierto (con el botón derecho del ratón) las propiedades del programa. Quizás podamos hacer algo con ésto:

Imagen

Ahora no puedo, porque se me ha hecho tarde. Probaré esta tarde la compatibilidad con todos los windows anteriores y te cuento algo.

Me voy pitando.

Gracias. ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Oct 2010, 15:46

Creo que vas mejor que yo:
Muy sutilmente me sugieres (y estás en lo cierto) que estoy atoallado; porque estoy leyendo mal el mensaje de error.¡¡Tienes toda la razón del mundo!! estoy obcecado con que ese programa no puede abrir el COM2, cuando, como muy bien dices, se trata de "no puedo abrir COM, error 2".Para otra ocasión no seas tan sutil, simplemente me dices: espabila, tio!!

Si la librería está copiada y ejecutas en modo compatibilidad con Windows XP (en este sistema nunca ha habido problemas con los COM), creo que te ahorrarás lo 30 pavos y, de rebote, te librarás de mi :lol:
Marca "Ejecutar este programa en modo compatibilidad" , pulsa el deslizante de la casilla que está abajo para que muestre " Windows XP", das en "Aceptar" y probablemente un doble clic sobre el ejecutable nos depare buenas noticias.

¡Suerte!

P.D. Tienes que ponerte un poco más en el argot. No se dice "He estado investigando", se dice he estado trasteando. :)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

AuroraG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AuroraG » 23 Oct 2010, 19:05

:? No funcionó. Probé en compatibilidad con todos los sistemas operativos (desde Windows 95 hasta Windows Server 2003) y nada

Souto escribió:Para otra ocasión no seas tan sutil, simplemente me dices: espabila, tio!!

Sí, hombre, faltaría más, bastante difícil lo tienes con mis explicaciones. Por cierto, me gustó el término "atoallado" :lol: , es muy de mi tierra, aunque por aquí también se dice "atoado" ;), bueno... más atoallada estoy yo con todo esto.

Voy a probar a instalar todo en el pc de mi hermana, que tiene windows xp. A ver si nos da alguna pista.

Souto escribió: P.D. Tienes que ponerte un poco más en el argot. No se dice "He estado investigando", se dice he estado trasteando. :)

:lol: :lol: :lol: Nada podría definir mejor lo que hago yo con un ordenador :lol: :lol: :lol:

AuroraG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AuroraG » 23 Oct 2010, 19:22

Bueno, pues por lo menos ya sé que no es culpa mía :? . En el de mi hermana funcionó a la primera. Instalé el cable, instalé el programa de la prótesis, lo ejecuté y "vualá" o como se diga.

No entiendo nada :(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Oct 2010, 23:31

Me he ido a Santiago a cenar con uno de mis churumbeles y he llegado tarde; pero antes de acostarme tengo que darle una nueva vuelta a esta espinita.

Podría ser que los controladores que estás usando no sean adecuados para Windows 7. Desinstala el puñetero Prolific porque yo diría que el archivo denominado PL2303 Prolific DriverInstaller v130.zip que tienes aquí:
http://www.prolific.com.tw/eng/downloads.asp?ID=31
aunque solo sea por fecha ( julio de este mismo año) podría ser más adecuado.

Supports the following Windows OSes:
- Windows 98SE
- Windows ME
- Windows 2000 SP4
- Windows XP SP2 and above (32 & 64 bit)
- Windows Server 2003 (32 & 64 bit)
- Windows Server 2008 / 2008 R2 (32 & 64 bit)
- Windows Vista (32 & 64 bit)
- Windows 7 (32 & 64 bit)

Descárgalo a tu equipo, descomprímelo (ratón derecho-extraer) y haz doble clic sobre el ejecutable y a ver qué rayos pasa ahora.

Saludos
P.D. Se escribe ¡Voilá! y se lee tal como tú lo has transcrito

AuroraG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AuroraG » 24 Oct 2010, 09:35

:? No funcionó... No hay manera :(.

Siento no tener buenas noticias. Al final, vas a tener pesadillas conmigo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2010, 10:50

Al final, vas a tener pesadillas conmigo.

No, en absoluto, ha habido temas mucho más largos y complejos aquí y pocas veces hemos tirado la toalla :lol:
Por otra parte, resulta muy cómodo trabajar contigo:te expresas con total claridad. Sigues las instrucciones correctamente y todavía no has preguntado ¿y eso como se hace?
Yo confío en que con mi fuerza bruta y tu inteligencia lo vamos a conseguir.

Hagamos una breve recapitulación:

Tenemos un programa que debe manejar "unos cables" y que a la hora de ejecutarlo nos da error en un sistema operativo nuevo.

1.Lo primero que debemos comprobar es que los controladores para ese cable están correctamente instalados y son los adecuados. Ahora mismo para eso ya no hay duda. Hemos descargado e instalado la versión más reciente.

2.Debemos comprobar que una aplicación instalada en nuestro equipo no impide el acceso del programa (Rhelogic). Con el cortafuegos del Norton deshabilitado no hemos arreglado la incidencia. Por lo tanto, por aquí tampoco está el problema.

3.El programa que estamos usando no es una versión adecuada para Windows 7. Hagamos ratón derecho sobre Rhelogic y ejecutemos en modo compatibilidad. Esto tampoco ha funcionado

4. El programa que estamos usando no es una versión adecuada para Windows 7. Debemos ir a la página del fabricante de la prótesis ó contactar con ellos para que confirmen qué hay de cierto en esto

5.Nuestro Windows 7 es una instalación prácticamente virgen. Habremos de tener en cuenta que , por lo que aparenta, el programa Rhelogic es una aplicación creada en Visual B. Esto quiere decir que necesitaremos tener instalado en nuestro equipo, como mínimi, el Net Framework 2.0.
Si vas a Panel de control al apartado de desintalar programas podrás comprobar si ahí figura el Microsoft Net Framework 2.0 ó superior. De no ser así, es muy probable que esto sea la explicación de todo.
Descárgalo e instálalo
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... layLang=es

6. El programa Rhelogic podría tener problema de permisos para acceder a cierta área del Registro.
Teclas windows+r y ahí tecleamos regedit
en la nueva ventana buscamos en la ventana de la izquierda a ver si existe la "carpeta" (realmente la clave) USBSER. El camino a seguir sería este
HKEY_LOCAL_MACHINE\Drivers\Active\USBSER
hacemos ratón derecho sobre USBSER y damos en "Permisos". Capturamos esa ventana y la subimos al foro

Saludos

AuroraG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AuroraG » 24 Oct 2010, 14:52

Bueno, ya estoy aquí... Llevamos media mañana sin luz :(, pero se me ha pasado el cabreo al leer lo de tu fuerza bruta :lol: :lol: :lol: , aunque te advierto de que estás prácticamente sólo en esto... yo sólo ejecuto tus intrucciones :notworthy: Sólo una puntualización, tengo Windows Vista ;)

Manos a la obra:

Tengo el Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 y el Microsoft .NET Framework 4 Client Profile.

No he podido seguir la ruta que me indicas, he ido a HKEY_LOCAL_MACHINE, no tiene carpeta de "drivers" así que he abierto la de SOFTWARE (y después las demás, para ver si encontraba la de "active") no he encontrado la de ACTIVE y tampoco en ninguna de ellas la de USBER.

Voy a investigar lo del fabricante y te cuento.

Gracias, otra vez.

AuroraG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AuroraG » 24 Oct 2010, 16:14

No te lo vas a creer, pero te aseguro que es cierto. Llevo todo el tiempo pensando que seguro que es algo tan estúpido que ni siquiera se nos ocurre pensar en ello.

Bueno, he estado buscando por internet, como te había dicho. Ahora hay una versión nueva del programa (para una versión nueva de la prótesis) que se conecta por bluetooth. Nada que ver con lo que yo tengo (ni la prótesis ni el programa), pero en el manual había una referencia a que la aplicación utilizaba el puerto COM 8. Así que me dije, :o ¿a ver si es esto? y como el otro día mientras trasteaba ;) vi que en las opciones del prolific se puede cambiar el número de puerto, allá que me fui :clap: :clap: :clap: ... Cambié el número de puerto al COM 8... y no funcionó :shock:. Pero me dije, "pues ya que estoy voy a probar con todos, ala, que no sea por probar"... y... ¿como era?... ¡¡¡¡¡¡¡¡VOILÁ!!!!!! (confieso que he tenido que mirarlo :oops:)... Todos nuestros problemas solucionados gracias a tí y al COM 1... que a partir de ahora será mi COM preferido :D

Gracias por todo, por tu paciencia, por tu insistencia (yo sola habría tirado la toalla hace días), por tus conocimientos, por tu tiempo y por tu buen sentido del humor. Y un gran OOOOOOOOOOOOOOOOOLE!!!!!!!!!!!!!!! por todos los que formais este foro y nos echáis una mano. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Volver a “Windows Vista”