Arranque dual??

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
petkrug
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Arranque dual??

Mensajepor petkrug » 19 Dic 2008, 23:34

En realidad no sabía donde colocar este tema pero bueno, ahí va:
Tengo un PC con dos discos, en uno instalado windows vista 32 y un segundo, en el que he instalado windows XP 64. Quisiera tener al opción, al encender la máquina de poder ir a uno u otro. Ya se que puedo hacerlo, cada vez determinando el disco duro en la bios, pero eso es una verdadera lata y otra pulsar F8 hasta que aparezca la lista azul y elegir, pero yo lo que querría es mas algo mas sencillo y directo.
Sé que el orden de instalación debe ser XP, primero, y Vista el segundo; el caso es que instalé el vista primero sin pensar en instalar el XP 64, pero me gustó y lo hice y, la verdad, me parecía un coñazo tener que volver a instalar en el orden correcto. El caso es que está así como he dicho. Cada uno de los DD son independientes y tienen una sola partción cada uno en el que están instalados los respectivos sistemas.
He de decir que si ejecuto BCDEDIT no ve mas que el disco en el que estoy y no el otro, sin embargo el windows reconoce ambos en cualquiera de los dos.
¿Hay alguna forma, sistema o programa que pueda permitirme hacer esto?
Os agradecería vuestros buenos consejos y conocimientos.
Saludos.Peter K.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Arranque dual??

Mensajepor Souto » 19 Dic 2008, 23:48

Si hablas de bcdedit es evidente que el procedimiento ya lo conoces
http://support.microsoft.com/kb/919529/es
Para que esto realmente funcione has de tener en cuenta que los archivos de carga de XP (Boot.ini, Ntldr y Ntdetect.com) han de estar en la partición de arranque (en este caso será C:, donde está Vista). De manera que si no es así, habrás de copiarlos a la raiz de C:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”