ARRANCAR WINDOWS VISTA

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
JESUS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ARRANCAR WINDOWS VISTA

Mensajepor JESUS » 21 May 2008, 07:17

Aplicación utilizada: Windosws Vista.

Origen del problema: estaba tratando de imprimir una página de internet, al no dejarme decidí abrir un word para copiar la pantalla e imprimir desde allí. El equipo se quedó bloqueado y tuve que apagarlo con el botón de encendido.

Problemas suscitados: Al encender de nuevo el portátil me aparece la pantalla de “Modo Seguro” con una desplegable de ayuda que informa sobre la forma de restaurar el equipo. He realizado las indicaciones y tras meter la clave de accesos a Windows la pantalla se queda en negro sin conseguir llegar al escritorio.

También mediante la opción F8 antes del símbolo de Windows, he accedido a las opciones avanzadas y he utilizado la opción reparar el equipo. Como resultado me dice que no hay ningún error. En este caso, al reiniciar me solicita directamente la clave de acceso a windows (no salta la pantalla de modo seguro) pero tras introducirla, se queda de nuevo la pantalla en negro sin llegar a arrancar.

Por favor, si alguien puede orientarme se lo agradeceré. Tb me gustaría saber vuestra opinión sobre si consideráis que se trata de un error que pueda corregir yo como usuario (no tengo mucha idea) o si consideráis que debo llevarlo a algún sitio para su reparación. :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ARRANCAR WINDOWS VISTA

Mensajepor Souto » 21 May 2008, 13:25

Bienvenido al foro!
El incidente , tal como lo comentas, sugiere que has tenido una saturación de memoria RAM y como consecuencia de ese cuelgue se ha dañado el sistema de archivos.
El protocolo a seguir cuando Vista no acaba de completar el arranque es:

Primero:Probar a Restaurar sistema y llevarlo a una fecha anterior al incidente. No me queda claro si una vez arrancado con F8 , Modo seguro, cuenta Administrador has ido a Restaurar sistema. Si no fuera así, inténtalo en primer lugar

Segundo:Reparar el sistema de archivos. Para ello arranca con el dvd de Vista y tras los pasos iniciales (idioma etc) entra en Command promt, símbolo de sistema ó como le digan en Vista. Una vez ahí tecleas: chkdsk /f /r(ojo a los espacios!) y pulsas intro. Se iniciará un proceso (lento, una hora ó mas) de reparación de los índices y otras historias. Completado este proceso el equipo debiera iniciar normalmente

Tercero: como no hay dos sin tres y si con el paso segundo no hemos tenido éxito, volvemos a entrar en línea de comandos con el objeto de reparar el sector de arranque. Para ello tecleamos primero
bootrec /fixmbr, pulsamos intro y seguidamente tecleamos
bootrec /fixboot, de nuevo intro. Por último tecleamos exit y reiniciamos el equipo.

Aclarar por último, para tu total tranquilidad, que ninguna de estas maniobras son agresivas. Es decir, aún en el supuesto de que fracasasen, no alterarn para nada tus archivos, por lo tanto no hay riesgo de pérdidas.

Saludos y suerte!!

P.D.: Con usuarios como tú es un auténtico placer ayudar. Muchos otros debieran tomar nota de cómo se explica con precisión y con todo lujo de detalles una incidencia informática.Enhorabuena!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows Vista”