Actualizaciones Windows Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
dolmamm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Actualizaciones Windows Vista

Mensajepor dolmamm » 31 Jul 2013, 15:07

Hola!
Muchísimas gracias, Souto, ejecuté la actualización que me mandaste, pero no me dejó finalizar el proceso porque era de Windows7!!
Y muchísimas gracias, Camote, pero en la actualización que me mandaste me sale una ventanita que dice que la actualización no se aplica al sistema... Hice la validación de software y todo!

He intentado también actualizar a Windows 7, pero tampoco me deja... Este portátil tendrá unos 4 o 5 años, no sé por qué narices es tan difícil actualizar el software! :triste:

En fin...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 Ago 2013, 14:02

No le pierdo el rastro a este tema que nos está obligando a estrujarnos las neuronas mas allá de lo usualmente razonable y sanitario. :shock:

Creo que llegados a este punto no queda otra opción mas saludable que lo que ya comenté el pasado 6 de julio. Me cito:
medDelfin escribió:Si nada de lo que hemos hecho hasta ahora ha dado frutos sabrosos y nutritivos, plantéate NO formatear (que sería destructivo) sino mas bien REPARAR el sistema.

Sólo sabemos que se trata de un portátil ACER pero no conocemos el modelo y la estructura del disco duro.
Supongo que el equipo tendrá como mínimo 5 años y si es así existirán unos 'discos de recuperación' o... tendrá una partición en el disco duro de nombre eRecovery o PQSERVICE. El manual de tu portátil te dará mas detalles.

Si tenemos que llegar a este extremo, sugiero dar al disco duro un tratamiento 'pre-intervención' que ya comentaremos.
Faltaría conocer el modelo exacto de este portátil y tener una noción de la estructura del disco duro y su situación.

Para esto último...
- Presiona la teclas Windows + R y copias y pegas > diskmgmt.msc
- Clic en [Aceptar]. Se abrirá el Administrador de discos.
- Amplía un poco hacia la derecha esa ventana que tienes en pantalla y realiza una captura de la imagen de esa ventana para subirla en tu próximo post. Si no sabes cómo hacer esto, tienes dos opciones:

Opción A: Sigue los pasos de este tutorial... Subir imágenes al Foro

Opción B: Para realizar la 'Captura de pantalla', si no quieres hacer nuevas descargas/instalaciones (dado el estado de salud del sistema sería lo mas razonable) procede con lo que tienes incluído en Vista de la siguiente forma: (*)
- Teniendo activa la ventana del Administrador de discos, presiona las teclas alt+ImprPant (la tecla 'ImprPant' o 'impr pa' la tienes en la parte superior derecha del teclado). Esto hará que se copie la imagen de dicha ventana.
- Abre 'Paint' que lo tienes en Inicio > Todos los programas > Accesorios.
- Presiona las teclas Ctrl+V para pegar la imagen en Paint.
- Guarda la imagen en el Escritorio con formato .JPG o .PNG y cierras Paint.
- Sigue las instrucciones del tutorial que has visto desde...
helheim escribió:Una vez que tengamos nuestra captura (nuestra imagen), nos dirigiremos a la siguiente web -> TINYPIC
- Al ir a copiar el enlace que te proporciona TinyPic, utiliza la última opción 'Direct Link for Layouts' para que suba como un enlace a la imagen que se podrá ver a tamaño real en otra pestaña.

(*) Si lo conoces y te manejas mejor con Recortes, úsalo.

Al disco duro, como he comentado, convendría darle un tratamiento de relajación y limpieza (vamos, darle un tratamiento Spa) ANTES de proceder a la Reparación mencionada.

Si estás de acuerdo con esto, aparte de subir la imagen del Administrador de discos, prepárate para ir desinstalando todo lo superfluo e impropio del sistema. Para ello hay un programa que puedes utilizar muy superior a lo que te proporciona Windows; asi que... no empieces a desinstalar hasta recibir las instrucciones.

Comenta qué opinas de esta propuesta para seguir con la ayuda.
Y si los compañeros que también están participando tienen otra opinión...

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

dolmamm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dolmamm » 08 Ago 2013, 07:56

Buenos días! Siguiendo las directrices de medDelfin, aquí tenéis la captura de pantalla del Administrador de discos del cansino de mi portatil (TinyPic):

http://i44.tinypic.com/lwth1.jpg

Hace poco estuve borrando programas que no uso y desinstalando hardware también (impresora HP), eso hizo que el portatil fuese un poco a mejor! Desinstalé el paquete de Office, el paquete Silverlight y no sé cuantas cosas más (solamente lo que sabía a ciencia cierta que podía desinstalar, incluidos todos los programas que me hicisteis bajar).

Puedo desinstalar el paquete Windows Live Essentials?

Gracias!

Dolma

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Ago 2013, 13:52

dolmamm escribió:Puedo desinstalar el paquete Windows Live Essentials?
Esto es una "suite" de aplicaciones de Microsoft donde se encuentra, por ejemplo, Windows Live Messenger. Si no lo usas, puedes desinstalarlo.

Llegados a este punto, me gustaría que probases una pequeña herramienta específica siguiendo estos pasos:

1) CREA UN PUNTO DE RESTAURACIÓN

2) Descarga y ejecuta FIX WU UTILITY (ejecútalo como Administrador pulsando con el botón derecho sobre el archivo FixWU.exe y seleccionando "Ejecutar como administrador").

Por último, cuando vayas a actualizar el sistema, prueba a desactivar momentáneamente el antivirus antes de actualizar.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

dolmamm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dolmamm » 12 Ago 2013, 12:19

Buenos días! He creado el punto de restauración y he ido a ejecutar la herramienta Fix Wu utility y el ordenador se ha vuelto loco, me han aparecido 32 ventanas de internet explorer y no os imagináis el trabajo que he tenido en solucionar esto... Madre mía! Ahora estoy pasando el antivirus porque todo esto me ha parecido muy muy raro...

Os ha servido de algo la imagen del Administrador de discos del último post?
Me estoy hartando ya un poco... Como me harte un poquito más lo formateo y que le den!!! :pelea:

Gracias!
Un saludo

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Ago 2013, 12:43

dolmamm escribió:Os ha servido de algo la imagen del Administrador de discos del último post?
Utilísimo. La partición "Configuración de EISA" denota que tienes a tu disposición la 'Partición de recuperacion del sistema' que ya comenté en otro post.
Solo falta un detalle antes de continuar: el modelo exacto de este portátil , para tener una idea mas próxima (a mí, al menos, me deja mas tranquilo).

Si después de ejecutar el análisis que estás haciendo con el antivirus, observas que no hay nada que limpiar pero el sistema está mas 'tocado' que antes, utiliza ese 'Punto de restauración' creado para devolver el sistema al estado en que se encontraba antes de ejecutar el FIX WU UTILITY.
Solo si observas cosas raras o se vuelve a repetir lo que has mencionado (las 32 ventanas de IE).

A ver si tenemos la suerte de ver que sigues conectada y nos contestas al asunto del modelo exacto de este portátil . :afirmar:

Un saludo.

EDITO: (Para adición de datos/acciones)
Si terminado el análisis con el antivirus no consideras necesario utilizar ese 'Punto de restauración' creado para devolver el sistema al estado en que se encontraba... descarga/ejecuta esta herramienta: http://www.microsoft.com/es-es/download ... spx?id=504
En tu próximo post, junto con los datos del modelo, nos comentas los resultados.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

dolmamm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dolmamm » 13 Ago 2013, 21:56

Hola! El modelo del cansino este es ACER Aspire 5810T.
Procesador Intel (R) Core(TM)2 Solo CPU U3500 @1.40 GHz 140GHZ
Memoria RAM de 4GB y sistema operativo de 32 bits.

MedDelfín: Estoy esperando a ver si se instala la actualización que me has mandado KB947821. Llevo unos 10 minutos esperando y de momento parece que no hace nada. No he usado el punto de restauración, pasé el antivirus (tengo AVAST) y en el informe ponía que había una amenaza, ahora no recuerdo cuál, que la moviera al baúl, cosa que hice (no sé exactamente qué significa eso, supongo que lo pondrá en cuarentena) y me recomendó ejecutar un análisis durante el arranque. Lo ejecuté y aparecieron unas cuantas amenazas más, que por lo que leí, tenían que ver con algo relacionado con win32, que no sé qué es.

Cuando el bicho este haga algo os lo digo, de momento no instala nada

Gracias!
Un saludo,
Dolma

dolmamm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dolmamm » 13 Ago 2013, 23:31

Buenas noches de nuevo. He ejecutado la actualización que me ha mandado medDelfin. Ha estado como una hora con la pantallita de "Extracting File" y, de golpe y porrazo, se ha abierto otra en la que decía que la actualización ya se había instalado. Me ha parecido raro, porque en ningún momento he visto barra de progreso alguna... He reiniciado el sistema a ver si eso ayudaba y me he ido a Windows Update. "3 actualizaciones importantes", vale como siempre. Le he dado a actualizar y a instalar y seguimos en las mismas: error 490, Windows ha encontrado un error desconocido, bla, bla bla

Me voy a dormir, que soy capaz de arrojar el portátil por el balcón y estropear la bonita postal de Girona de "Las casas sobre el Onyar"...

Buenas noches.

Y gracias

Tendré un Gremlin en el ordenador???

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Ago 2013, 13:05

Desactiva momentáneamente el Control de cuentas de usuario y el antivirus y ejecuta ESTE FIX (perdona si ya lo has ejecutado pero no lo he mirado con detenimiento a lo largo del post).

DESACTIVAR CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO

Desactívalo a través del Panel de control (nada de tocar el Registro). Tras desactivarlo, tendrás que reiniciar.

Despues de ejecutar el Fix, vuelve a reiniciar otra vez.

P.D: Haya funcionado o no, vuelve a dejar el Control de cuentas de usuario y el antivirus como estaba.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows Vista”