Activar particiones en vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
djinn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Activar particiones en vista

Mensajepor djinn » 09 Mar 2008, 20:39

Mi problema es el siguiente, tengo un portatil dell inspiron 1501 que viene con windows vista el básico y por defecto cada vez que lo formateaba me crea 3 particiones una de 110 megas una de 10 gigas(c:) en donde se instala por defecto el vista y una de 64 gigas (d:), mi problema era que la particion de 10 gigas se me hacia pequeña y queria agrandarla restandole espacio a la particion D por el administrador de discos no pude extender la particion C asi q decidi formatearlo para ver sin con el disco de vista que venia con el pc podia redimencionar las particiones pero al instalar vista nuevamente me encontre con la sorpresa que no detecta ahora la particion D: y me aparece solo la C: en la administracion de discos si me aparece la particion de 64 gigas pero no puedo asignarle una letra de unidad y no se como hacerlo espero me puedan ayudar porque en esa unidad tengo informacion que no quiero perder y la unica opcion que me aparece disponible es eliminar volumen

Lo que se ve en las capturas como D: es la unidad de disco y tenia puesto el cd de vista para que no se confundan

http://img41.imagevenue.com/img.php?image=81580_Dibujo_122_782lo.jpg

Como se ve ahi me aparece deshabilitada la opcion de cambiar letra de acceso a la unidad o extender o reducir

http://img155.imagevenue.com/img.php?image=81592_Dibujo2_122_752lo.jpg
Última edición por robert_dll el 09 Mar 2008, 22:36, editado 1 vez en total.
Razón: Sobra decir que necesitas ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Activar particiones en vista HELP MEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor Souto » 09 Mar 2008, 22:20

Binvenido al foro.
Con el administrador de discos lo primero que tienes que hacer es reducir D: para luego poder ampliar C:. Lo has hecho así?. Qué mensaje has recibido cuando lo has intentado ?.
Otra opción es simplemente eliminar D:, expandir C: todo lo que te interese y luego, si es tu deseo, volver a crear una partición D: en el espacio que te queda libre.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

djinn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Activar particiones en vista

Mensajepor djinn » 09 Mar 2008, 23:08

Si te fijas en las cap en el disco que no tiene asignada una letra no me da la opcion de expander o reducir, y mi idea no es formatear porque tengo informacion en ese disco, tiene 64 gigas de los cuales 50 estan disponibles y los otros estan ocupados con archivos que necesito rescatar es por eso mi complicacion. Espero me puedan ayudar

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Activar particiones en vista

Mensajepor Souto » 10 Mar 2008, 10:26

El tema que planteas no es de los fáciles, especialmente porque en D; (vamos a llamarle así para entendernos) hay datos que queremos salvar.
La situación resulta contradictoria porque de un lado se nos muestra como una partición activa y por otro sólo nos permite maniobrar con él como si se tratase de un simple volumen en un disco dinámico ó en una extendida de DOS.
Mi opinión es que probablemente la tabla de particiones (*) esté dañada y esto justificaría el que el sistema que arranca en C: no le asigne letra de unidad. Se trata de una opinión muy en el aire todavía porque hay datos que tendrías que aportar:
Este presunto D:, se ve en MiPC?
Se puede explorar y acceder a su contenido?
El disco de Vista que has usado para reinstalar es un dvd de Vista "normal" ó es un dvd de recuperación que te deja todo como el primer día?
Antes de realizar esta reinstalación, D: tenía letra de unidad?

Saludos

(*) El sector de arranque del disco (MBR, también MBB) contiene tres bloques fundamentales con información vital sobre la arquitectura física y lógica del disco: el Código maestro de carga (MBC), la Tabla de particiones (MFT, también MPT) y la Firma del sector de carga (BRS)
La MFT está constituida por cuatro trozos de 16 bytes (4 entradas) que contienen información sobre las particiones definidas en la unidad.

Volver a “Windows Vista”