200 GB de la carpeta Backup, ¿Es normal? (URGENTE)

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
Zephyr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

200 GB de la carpeta Backup, ¿Es normal? (URGENTE)

Mensajepor Zephyr » 24 Dic 2008, 01:10

Antes de nada : PERDÓN POR EL TESTAMENTO :(

Hola chic@s, soy nuevo en el foro, tengo un Windows Vista Home Basic y un disco C de 230G.

Resulta que últimamente en el disco c me están desapareciendo gigas de manera escandalosa, lo enciendo e igual me quedan 7 G libres, dejo el ordenador solo sin hacer nada, ningún tipo de operación ni nada y me aparece a 3 G....esto empezó todo harán dos semanas, al principio pensé lo lógico que pensariía todo el mundo: tengo el ordenador lleno de mierda, me voy a poner a liberar espacio y me puse a ello, borré todo lo que no era estrictamente necesario, pero no un borrado normal, lo hice con programas especiales que te desinstalan hasta el último rastro de ésos programas que se pegan como lapas al ordenador y dejan mierda por todos los rincones.

También pasé el Tuneup 2009 (versión completa, no la de prueba) y le hice todas las puestas a punto al ordenador, pensé que era un virus (y no sé por qué lo sigo pensando) y pasé el Panda en todo el sistema, hasta en el disco duro externo, en modo normal y en el modo seguro sin conexión a internet y no encontró nada salvo spywares sin importancia, desfragmenté el disco, quité la opción de restaurar sistema que por los cientos de foros que leí, al parecer ocupa mucho y sirve al menos para tener un punto de restauración reciente y no quedarte en bolas en caso de fallo....pero NADA, el disco sigue comiéndose gigas a velocidades de vértigo. Hoy lo tenía en 4G, abrí el Ares y me bajó a 230 MB!!!! Hasta la polla vamos, y ni qué decir tiene que no se me descarga el único capítulo que puse a descargar porque no hay espacio para almacenarlo.... :cry:

Bueno, que ya en mi desesperación, me metí en el sistema y puse la opción de ver los archivos y carpetas ocultos y también desactivé la opción de "Ocultar archivos protegidos del sistema" (o algo así) y descubrí una carpeta llamada BACKUP que ocupaba nada más y nada menos que 201 GB, o sea que toooodo el resto de programas que tengo en el disco no llegan a los 20 GB, me metí y dentro de ella hay otras subcarpetas, pero una llamada "Backup Repository" era la que tenía ella solita los 201 GB, la abrí y encontré a su vez otra carpeta llamada Backup (de 201 GB) y al abrirla me encontré con una desagradable sorpresa:

4.233 archivos de 51.200 kb cada uno (multiplicad...) llamados TODOS: AutomaticSystemBackup_<serie de nºs>_< otra serie de nºs>_TOTAL. Z"XX" (siendo "XX" números consecutivos) y luego otros AutomaticSystemBackup_<serie de nºs>_< otra serie de nºs>_INC. Z"XX" (en vez de terminar en TOTAL terminan en INC y se van alternando)

La coña es que mirando por mirar, por ejemplo de las 20:00 de hoy mismo a las 20:20, por coger una pequeña muestra, tengo 81 archivos creados (4 cada minuto casi) que ocupan 51.200 kb y que me dan un total de 3.91 GB, así como si nada, en 20 minutos mi ordenador se ha tragado 4 GB....

Soy nulo con los ordenadores, y no tengo ni p*** idea de qué significan estos archivos (pueden ser copias de seguridad para posibles restauraciones???, me metí a traducir lo que significaba y fue lo que deduje... :coolio0ju: ) y tengo archivos de éstos desde el 26 de noviembre (deduzco que el sistema borró los más antiguos ya). Mi pregunta después de este manuscrito que os he hecho es:

¿Puedo eliminar ésos archivos y dejar al menos los más recientes? ¿ los de los últimos tres o cuatro días? ¿ O al menos borrar los más antiguos de todos? Esque me parecen que son todos lo mismo y que teniendo 200 archivos de ayer mismo, ¿para qué cojones quiero yo los de noviembre o principios de diciembre que me están ocupando la de Dios?

Tengo miedo de borrarlos y que Windows me deje de funcionar o algo, así que acudo a vosotros los expertos a que me guiéis en este tétrico mundo del Vista el cual odio a muerte :angry:

Si alguien ha llegado hasta el final y me responde, juro ir a Fátima y rezar por él / ella y desearles lo mejor en sus vidas y prosperidad y salud y dinero y muchos hijos y todo...xD.

Gracias de antemano!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: 200 GB de la carpeta Backup, ¿Es normal? (URGENTE)

Mensajepor Souto » 24 Dic 2008, 09:44

Trabajo ha costado llegar al final :D
No obstante testamento tenía que ser un poco más largo, falta marca y modelo del equipo. Y esto es importante porque quien está realizando esos backup en forma inadecuada es una utilidad incorporada por el fabricante del mismo.
Si se trata de un HP, la respuesta puede ser esta:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00678180

En otro caso, tú dirás

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Zephyr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zephyr » 24 Dic 2008, 15:49

Souto escribió:Trabajo ha costado llegar al final :D
No obstante testamento tenía que ser un poco más largo, falta marca y modelo del equipo. Y esto es importante porque quien está realizando esos backup en forma inadecuada es una utilidad incorporada por el fabricante del mismo.
Si se trata de un HP, la respuesta puede ser esta:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00678180

En otro caso, tú dirás

Saludos

Hola antes de nada Muchísimas gracias por contestar!!! :notworthy:

Mi ordenador es un HP w19 (es esta la info que faltaba??? :oops: o Hp Media center PC,o eso es lo que pone en la pantalla y en la torre jjeej)

Al ser un HP, me podría valer ésa página qué pusiste? le eché un vistazo y al estar en inglés se me cruzó un poco, pero lo intentaré!! pero no hay manera de ir al porgrama que crea esos backups y hacer algo o modificar algo para que deje de crearlos?? o es que el ordenador se me ha jodido??....en fin, espero respuestas que estoy desesperadooo!! ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Dic 2008, 17:25

El ordenador no tiene ningún problema.
El problema está en esa utilidad de HP. Al parecer está creando una copia de seguridad nueva , cada poco. Por otra parte esa copia parece que no es incremental (añadir a la copia de ayer lo nuevo de hoy) sino que cada día genera una nueva: esto es una barbaridad!!.
El manual de tu equipo ó la web del fabricante debieran contener instrucciones (en español) sobre cómo configurar esa utilidad para que tán sólo cree una única copia de seguridad "incremental".
De no encontrar instrucciones, simplemente elimina esas copias y desisntala la aplicación. Tu equipo quedará aliviado de una carga de trabajo absurda y sobre todo de un comedisco que acabará por perjudicar la eficiencia de tu sistema.
Debiera serte suficiente, para un hipotético desastre, con los puntos de restauración que crea tu sistema operativo.
En todo caso, aguarda otras opiniones.

Cordiales saludos y feliz Navidad!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Dic 2008, 18:29

No acabo de tener claro que HP (pese a mi anterior enlace) tenga nada que ver con esto). Sí que hay, sin embargo, una versión del antivirus Panda, que genera esa carpeta.
No sobraría por lo tanto:
Descarga de esta página
http://www.infospyware.com/
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en el foro.
Saludos

Zephyr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zephyr » 25 Dic 2008, 17:57

Souto escribió:No acabo de tener claro que HP (pese a mi anterior enlace) tenga nada que ver con esto). Sí que hay, sin embargo, una versión del antivirus Panda, que genera esa carpeta.
No sobraría por lo tanto:
Descarga de esta página
http://www.infospyware.com/
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en el foro.
Saludos

Hola!! ya lo hice, y me salió "eso" jajaj, vaya lío!! ;) ;) por cierto, felices y soleadas navidades Soutiño!! que yo también soy de Galicia!! :D

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 17:54:32, on 25/12/2008
Platform: Windows Vista SP1 (WinNT 6.00.1905)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6001.18000)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\PROGRAM FILES\PANDA SECURITY\PANDA INTERNET SECURITY 2009\WebProxy.exe
C:\Windows\system32\Dwm.exe
C:\Windows\SYSTEM32\taskeng.exe
C:\Windows\Explorer.EXE
C:\Program Files\Windows Defender\MSASCui.exe
C:\hp\support\hpsysdrv.exe
C:\Program Files\Hewlett-Packard\On-Screen OSD Indicator\OSD.exe
C:\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager\IAAnotif.exe
C:\Windows\RtHDVCpl.exe
C:\Program Files\Winamp\winampa.exe
C:\Windows\System32\hkcmd.exe
C:\Windows\System32\igfxpers.exe
C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\ApVxdWin.exe
C:\Windows\ehome\ehtray.exe
C:\Program Files\Windows Media Player\wmpnscfg.exe
C:\Program Files\Google\GoogleToolbarNotifier\GoogleToolbarNotifier.exe
C:\Windows\system32\igfxsrvc.exe
C:\Windows\ehome\ehmsas.exe
C:\Windows\System32\mobsync.exe
C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\PavBckPT.exe
C:\Windows\system32\wbem\unsecapp.exe
C:\hp\kbd\kbd.exe
C:\Program Files\Internet Explorer\ieuser.exe
C:\Program Files\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\Program Files\Google\Google Toolbar\GoogleToolbarUser.exe
C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WLLoginProxy.exe
C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\Windows\system32\Macromed\Flash\FlashUtil10a.exe
C:\Program Files\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE= ... pf=desktop
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE= ... pf=desktop
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = *.local
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
R3 - URLSearchHook: SearchSettings Class - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - (no file)
O1 - Hosts: ::1 localhost
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: RealPlayer Download and Record Plugin for Internet Explorer - {3049C3E9-B461-4BC5-8870-4C09146192CA} - C:\Program Files\Real\RealPlayer\rpbrowserrecordplugin.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Program Files\Java\jre6\bin\ssv.dll
O2 - BHO: ActivationManager module - {86A44EF7-78FC-4e18-A564-B18F806F7F56} - (no file)
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - C:\Program Files\Google\Google Toolbar\GoogleToolbar.dll
O2 - BHO: Google Toolbar Notifier BHO - {AF69DE43-7D58-4638-B6FA-CE66B5AD205D} - C:\Program Files\Google\GoogleToolbarNotifier\5.0.926.3450\swg.dll
O2 - BHO: Google Dictionary Compression sdch - {C84D72FE-E17D-4195-BB24-76C02E2E7C4E} - C:\Program Files\Google\Google Toolbar\Component\fastsearch_219B3E1547538286.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O2 - BHO: SearchSettings Class - {E312764E-7706-43F1-8DAB-FCDD2B1E416D} - (no file)
O3 - Toolbar: &Google Toolbar - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - C:\Program Files\Google\Google Toolbar\GoogleToolbar.dll
O4 - HKLM\..\Run: [Windows Defender] %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCui.exe -hide
O4 - HKLM\..\Run: [hpsysdrv] c:\hp\support\hpsysdrv.exe
O4 - HKLM\..\Run: [OsdMaestro] "C:\Program Files\Hewlett-Packard\On-Screen OSD Indicator\OSD.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [KBD] C:\HP\KBD\KbdStub.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [IAAnotif] "C:\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager\Iaanotif.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [RtHDVCpl] RtHDVCpl.exe
O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] "C:\Program Files\Winamp\winampa.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\Windows\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [IgfxTray] C:\Windows\system32\igfxtray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [HotKeysCmds] C:\Windows\system32\hkcmd.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Persistence] C:\Windows\system32\igfxpers.exe
O4 - HKLM\..\Run: [AppleSyncNotifier] C:\Program Files\Common Files\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleSyncNotifier.exe
O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\APVXDWIN.EXE" /s
O4 - HKLM\..\Run: [SCANINICIO] "C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\Inicio.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [ehTray.exe] C:\Windows\ehome\ehTray.exe
O4 - HKCU\..\Run: [WMPNSCFG] C:\Program Files\Windows Media Player\WMPNSCFG.exe
O4 - HKCU\..\Run: [swg] C:\Program Files\Google\GoogleToolbarNotifier\GoogleToolbarNotifier.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /detectMem (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [WindowsWelcomeCenter] rundll32.exe oobefldr.dll,ShowWelcomeCenter (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /detectMem (User 'Servicio de red')
O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Program Files\Common Files\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe
O4 - Global Startup: hpoddt01.exe.lnk = ?
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~1\MICROS~3\Office10\EXCEL.EXE/3000
O13 - Gopher Prefix:
O15 - Trusted Zone: http://www.cert.fnmt.es
O16 - DPF: {02BF25D5-8C17-4B23-BC80-D3488ABDDC6B} (QuickTime Object) - http://appldnld.apple.com.edgesuite.net ... plugin.cab
O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://fpdownload2.macromedia.com/get/s ... wflash.cab
O23 - Service: Intel(R) Alert Service (AlertService) - Intel(R) Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\CCU\AlertService.exe
O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\Program Files\Common Files\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
O23 - Service: Ares Chatroom server (AresChatServer) - Ares Development Group - C:\Program Files\Ares\chatServer.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\Program Files\Bonjour\mDNSResponder.exe
O23 - Service: Symantec Lic NetConnect service (CLTNetCnService) - Unknown owner - c:\Program Files\Common Files\Symantec Shared\ccSvcHst.exe (file missing)
O23 - Service: DQLWinService - Unknown owner - C:\Program Files\Common Files\Intel\IntelDH\NMS\AdpPlugins\DQLWinService.exe
O23 - Service: FSGuard Service - Unknown owner - C:\Program Files\Convar\FSGuard\FSGS.exe (file missing)
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Program Files\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: Intel(R) Matrix Storage Event Monitor (IAANTMON) - Intel Corporation - C:\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager\Iaantmon.exe
O23 - Service: Intel DH Service (IntelDHSvcConf) - Intel(R) Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Tools\IntelDHSvcConf.exe
O23 - Service: Intel(R) Software Services Manager (ISSM) - Intel(R) Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Media Server\bin\ISSM.exe
O23 - Service: LightScribeService Direct Disc Labeling Service (LightScribeService) - Hewlett-Packard Company - c:\Program Files\Common Files\LightScribe\LSSrvc.exe
O23 - Service: Intel(R) Viiv(TM) Media Server (M1 Server) - Unknown owner - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Media Server\bin\mediaserver.exe
O23 - Service: Intel(R) Application Tracker (MCLServiceATL) - Intel(R) Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Shells\MCLServiceATL.exe
O23 - Service: Panda Software Controller - Panda Security, S.L. - C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\PsCtrls.exe
O23 - Service: Panda Function Service (PAVFNSVR) - Panda Security, S.L. - C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\PavFnSvr.exe
O23 - Service: Panda Process Protection Service (PavPrSrv) - Panda Security, S.L. - C:\Program Files\Common Files\Panda Security\PavShld\pavprsrv.exe
O23 - Service: Panda On-Access Anti-Malware Service (PAVSRV) - Panda Security, S.L. - C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\pavsrvx86.exe
O23 - Service: Panda Host Service (PSHost) - Panda Software International - c:\program files\panda security\panda internet security 2009\firewall\PSHOST.EXE
O23 - Service: Panda IManager Service (PSIMSVC) - Panda Security S.L. - C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\PsImSvc.exe
O23 - Service: Panda PSK service (PskSvcRetail) - Panda Security, S.L. - C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\PskSvc.exe
O23 - Service: Intel(R) Remoting Service (Remote UI Service) - Intel(R) Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Shells\Remote UI Service.exe
O23 - Service: stllssvr - MicroVision Development, Inc. - c:\Program Files\Common Files\SureThing Shared\stllssvr.exe
O23 - Service: Panda TPSrv (TPSrv) - Panda Security, S.L. - C:\Program Files\Panda Security\Panda Internet Security 2009\TPSrv.exe
O23 - Service: @%SystemRoot%\System32\TuneUpDefragService.exe,-1 (TuneUp.Defrag) - TuneUp Software - C:\Windows\System32\TuneUpDefragService.exe
O23 - Service: @%SystemRoot%\System32\TUProgSt.exe,-1 (TuneUp.ProgramStatisticsSvc) - TuneUp Software - C:\Windows\System32\TUProgSt.exe

--
End of file - 10365 bytes

Volver a “Windows Vista”