10 trucos para mejorar el rendimiento de Windows Vista

Foro referente al sistema operativo Windows Vista (Longhorn)
ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 24 Mar 2008, 16:44

1. Desactiva el sistema de indexación para búsquedas de Windows.
En las propiedades de la unidad C: y cualquier otra que tengas de tu disco duro.

2. Desactiva el servicio de compresión diferencial.
Abre el Panel de control, cambia a vista clásica y en Programas y Características entra en Activar y Desactivar las características de Windows, donde debes desmarcar la Compresión Remota Diferencial.

3. Desactiva las operaciones automáticas de Windows Defender.
Abre el Panel de control, seleccionar Windows Defender y en Herramientas/Opciones tienes que desmarcar la opción de Inicio automático.

4. Desactiva la Desfragmentación de discos automática.
Seleccionar la pestaña de Herramientas en las propiedades de la unidad C: y en Desfragmentar ahora quitar la programación de la desfragmentación.

5. Si tienes 1GB de RAM, añade una llave USB de 2 GB o más para utilizarlo como cache del sistema con Windows Ready Boost. Add a USB key 2 GB or more for use as a cache system with Windows Ready Boost. Lo puedes configurar insertando una llave USB y entrando en las propiedades de la unidad USB puede activar la pestaña “Ready Boost” y seguir instrucciones para activarlo.

6. Desactiva la hibernación de Windows, normalmente en portátiles.
En el panel de control en opciones de energia puedes desactivarlo.

7. Desactiva el Control de Acceso de Usuario (UAC).
En el panel de control en Cuentas de Usuario puedes desactivar y reiniciar el sistema después.

8. Desactivar los servicios de inicio automático de servicios, en especial lo que seguro que no te serán útiles como Ficheros Offline, Servicio de entrada de Tablet PC, Servicios de Terminal, Buscador de windows, y servicios de Fax.

9. Desactiva otras características de windows Vista que no utilizes, como son, el servicio de indexación, componentes para tabler pc, servicio de replicación windows DFS, servicios de fax y scaneo, y el Windows Meeting Space.

10. Desactiva ocultar barra de tareas automaticamente. Sobre la barra de tareas, pincha en propiedades y desmarca "ocultar automáticamente la barra de tareas".

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: 10 trucos para mejorar el rendimiento de Windows Vista

Mensajepor Cubano » 24 Mar 2008, 17:18

Precisamente llevo unos días preparando un tutorial sobre Vista donde lo primero que hago es comentar estos diez "trucos". Para el que no quiera esperar, ya lo tengo puesto en mi blog, pero voy a hacer un macro-resumen aquí.

(Ishit, te has dejado engañar por gente que odia Vista)
Edito, para que no haya mosqueos: creo que Ishit ha posteado estos "trucos" con la mejor intención y que, como digo, le han tomado el pelo (como a mucha gente). En ningún caso quiero que se piense que tengo algo contra él porque no es cierto. Tengo algo contra el que hizo la lista original (en inglés por lo visto) y contra aquellos "profesionales" que la propagan alegremente, no sé si por ignorancia o malicia, en sus blogs y páginas especializadas.

De antemano aviso: me he dejado la educación hoy y para esta contestación en casa. No voy a ser delicado ni correcto.

ishith escribió:10 trucos para mejorar el rendimiento de Windows Vista

1. Desactiva el sistema de indexación para búsquedas de Windows.
En las propiedades de la unidad C: y cualquier otra que tengas de tu disco duro.

Estúpido. La búsqueda de Vista es buena. Además, esa casilla no significa lo que muchos creen que significa.

2. Desactiva el servicio de compresión diferencial.
Abre el Panel de control, cambia a vista clásica y en Programas y Características entra en Activar y Desactivar las características de Windows, donde debes desmarcar la Compresión Remota Diferencial.

Queda en el aire. No afecta al rendimiento (aunque se supone que las copias por red deben hacerse más rápido, no es así de momento). Queda por comprobar si con SP1 funciona mejor. En todo caso, no lastra al equipo.

3. Desactiva las operaciones automáticas de Windows Defender.
Abre el Panel de control, seleccionar Windows Defender y en Herramientas/Opciones tienes que desmarcar la opción de Inicio automático.

Estúpido, peligroso, dañino y malicioso. Quien recomienda esto (quitar el anti-spyware y malware de Windows Vista sin sustituirlo por otro) nos quiere putear a base de bien.

4. Desactiva la Desfragmentación de discos automática.
Seleccionar la pestaña de Herramientas en las propiedades de la unidad C: y en Desfragmentar ahora quitar la programación de la desfragmentación.

El desfragmentado automático se ejecuta en segundo plano y no afecta al rendimiento (yo aún no lo he notado, y mira que he estado al loro a las horas que le tocaba). En SP1 han mejorado la configuración del desfragmentado automático. Quitarlo es una tontería

5. Si tienes 1GB de RAM, añade una llave USB de 2 GB o más para utilizarlo como cache del sistema con Windows Ready Boost. Add a USB key 2 GB or more for use as a cache system with Windows Ready Boost. Lo puedes configurar insertando una llave USB y entrando en las propiedades de la unidad USB puede activar la pestaña “Ready Boost” y seguir instrucciones para activarlo.

El único "truco" medio-decente. Dependiendo de las fuentes que he leído, se aconseja entre 1 a 3 veces más espacio de ReadyBoost que RAM. Con 2GB de RAM y 3.5GB de ReadyBoost no he notado diferencia, pero he leído de gente que con 512MB a 1GB de RAM han notado un gran aumento de velocidad con ReadyBoost.

6. Desactiva la hibernación de Windows, normalmente en portátiles.
En el panel de control en opciones de energia puedes desactivarlo.

Más que nada para liberar espacio en el disco duro, una cantidad similar a nuestra RAM. Yo aconsejo probar la hibernación a quien no lo haya hecho.

7. Desactiva el Control de Acceso de Usuario (UAC).
En el panel de control en Cuentas de Usuario puedes desactivar y reiniciar el sistema después.

Estúpido, peligroso, malicioso. ¿He dicho que es una estupidez? Por si no ha quedado claro, lo repito:
DESACTIVAR UAC ES UNA ESTUPIDEZ TAN GRANDE COMO IR DE TURISMO A SODOMA EL DÍA QUE DIOS ESTABA CABREADO

8. Desactivar los servicios de inicio automático de servicios, en especial lo que seguro que no te serán útiles como Ficheros Offline, Servicio de entrada de Tablet PC, Servicios de Terminal, Buscador de windows, y servicios de Fax.

Prácticamente inútil. No son los servicios de Windows los que enlentecen tu Windows, sino los procesos y servicos de terceros: los inicios rápidos de Adobe, OOo, Office, QuickTime, los antivirus pesados, los mil y un servicios de Symantec y Ahead...

9. Desactiva otras características de windows Vista que no utilizes, como son, el servicio de indexación, componentes para tabler pc, servicio de replicación windows DFS, servicios de fax y scaneo, y el Windows Meeting Space.

Inútil. Sí, vale, quita esas características (alguna puede que sí la uses, ojo) y ganarás quizás 100 o 200MB y quitarás uno o dos servicios. Ahora instala Office 2007, AutoCAD, la suite de Adobe Design completa, el Crysis, Nero, Norton, todas las barras de búsqueda (google, yahoo, aol) que puedas, paquetes de códecs, QuickTime, RealPlayer y todo el spyware que quieras (has quitado el Windows Defender, ¿recuerdas?), con todo lo que ellos quieran meterte en el arranque y luego quéjate de velocidad.

10. Desactiva ocultar barra de tareas automaticamente. Sobre la barra de tareas, pincha en propiedades y desmarca "ocultar automáticamente la barra de tareas".

Ehhh... ¿ein? (por defecto NO se oculta automáticamente y en nada afecta al rendimiento, es sólo apariencia).

(En la versión habitual de estos diez "trucos" el 10º de Ishit no aparece, en su lugar proponen la tremenda estupidez de desactivar Resturar sistema).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 24 Mar 2008, 17:30

tienes razon al decir que esos "trucos" no sirven ya que todos son componetes que caracterisan a windows vista ¡¡ se supone que uno compra un sistema operativo nuevo no ? entonces para que deshabilitar carateristicas neuvas en un nuevo sistema operativo ¡¡¡¡¡ si quieres eso mejor pasate al xp no crees ???

Saludos
Gracias por atender la dudas de este poco conocedor
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 24 Mar 2008, 18:41

Estos "trucos" parece que los redacto un niño de 12 años con el que tuve una discusión hace tiempo, usaba Linux y creía que sabía mucho, de manera que hizo una critica de Vista como si fuera un profesional (si claro :mrgreen: ). Como bien ha dicho Cubano, lo único que buscan es alterar el funcionamiento del sistema y que la gente diga que Vista no sirve y que XP o Linux es mejor, como siempre :roll:
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 24 Mar 2008, 18:50

Si, la info esta muy incompleta y sin fundamenti en la mayoria, pero no estoy de acuerdo en una cosas.

En mi caso yo no uso windows defender, fireware de windows, UAC, centro de seguridad porque de la seguridad se encarga una suite de seguridad, como en mi caso el Eset Smart Security.
ESET, Norton, Panda,... incorporan todos estos elementos incorporados en vista (Fireware, antivirus, spyware) y me va muy bien. "Sin coladeros". En el caso de la suite de ESET, sin duda usa y consume mucho menos recursos y memoria que toda la artilleria incluidao en Windows Vista, otras marcas, lo desconosco. Pero bien, quien no quiera o pueda recurrir a programas de terceros, el cometido de seguridad de Windwod vista les defendera. Se me olvido de tallar la info, la de decir, si "tienes una suite, puedes prescindir de tal".

Sobre el indexado de archivos, sin duda que hace un buen uso de recursos, aunque mejora bastante con el SP1.
El desfragmentador, pues el prefech las gasta frecuentemente hacer uso de ello, segun la actividad del equipo en tener "ordenaito" el disco duro mas o menos actividad.

Sobre el Décimo apartado, me salio del puño :mrgreen:

robert_dll escribió:Estos "trucos" parece que los redacto un niño de 12 años con el que tuve una discusión hace tiempo, usaba Linux y creía que sabía mucho, de manera que hizo una critica de Vista como si fuera un profesional (si claro :mrgreen: ). Como bien ha dicho Cubano, lo único que buscan es alterar el funcionamiento del sistema y que la gente diga que Vista no sirve y que XP o Linux es mejor, como siempre :roll:

Esta info no la he redactado YO, sino Copy/paste, se sabe ya :mrgreen:

Bajo mi punto de vista, me parece factible unos puntos, y otros "BAFF".

Queria ver que dicen los expertos ...
Última edición por ishith el 24 Mar 2008, 18:56, editado 3 veces en total.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 24 Mar 2008, 18:55

Cuando instalas una suite de seguridad como la que mencionas, se desactivan los servicios equivalentes en Windows para no causar conflictos, así que sobra lo de los "trucos". Sobre el UAC, hasta donde yo se ninguna suite incluye algo similiar.

ishith escribió:Esta info no la he redactado YO, sino Copy/paste, se sabe ya :mrgreen: ...

No he dicho que la hayas redactado tu, esto circula por infinidad de sitios web.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 24 Mar 2008, 19:05

robert_dll escribió:Cuando instalas una suite de seguridad como la que mencionas, se desactivan los servicios equivalentes en Windows para no causar conflictos, así que sobra lo de los "trucos". Sobre el UAC, hasta donde yo se ninguna suite incluye algo similiar.

ishith escribió:Esta info no la he redactado YO, sino Copy/paste, se sabe ya :mrgreen: ...

No he dicho que la hayas redactado tu, esto circula por infinidad de sitios web.

Desactivarse, no lo habia pensado, pero el caso es que en los sevicios vistos en el administrador de equipos, el fireware por ejemplo, sale ejecutandose.

El UAC, no , no lo incluye ninguna suite, pero a mi personalmente, me parece molesto, auque con el SP1 requiera menos participacion.

En definitiva, veo que esto de optimizar un S.O, no es atribuible globalmente, no todo el mundo usa un PC de misma maneras. Se puede usar o no segun las capacidades o necesidades de cada cual sepa o necesite usar.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 Mar 2008, 19:40

ishith escribió: si "tienes una suite, puedes prescindir de tal".

Ah, pero es que se te olvidó lo importante ;)
Hay mucha diferencia entre aconsejar quitar las herramientas de seguridad a aconsejar usar otras herramientas de seguridad que tú consideres mejor.

Sobre UAC tengo que decir que acaba de bloquearme un virus (el bichito venía en un USB, una infección bastante común) porque quería demasiados permisos (jeje). Acto seguido, ha saltado AVG y lo ha rematado.

Yo recomiendo encarecidamente usar UAC. Con UAC activo las aplicaciones se ejecutan con derechos de usuario limitado aunque nosotros trabajemos con un usuario administrador. Para aquellas aplicaciones que requieran permisos de administrador UAC nos preguntará o pedirá credenciales (según lo tengamos configurado) o directamente lo bloqueará.

Con aplicaciones pre-Vista que requieren permisos de administrador puede generar un registro y carpetas de sistema virtuales para engañar a dicha aplicación y hacerle creer que trabaja con permisos administrativos, aunque esta parte aún no termino de entenderla.

En fin, algo más de información en:
http://blogs.technet.com/ponicke/archiv ... amigo.aspx
http://www.microsoft.com/spain/technet/ ... 6c2d9.mspx
http://technet2.microsoft.com/WindowsVi ... x?mfr=true
por ejemplo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 24 Mar 2008, 19:43

ishith escribió:El desfragmentador, pues el prefech las gasta frecuentemente hacer uso de ello, segun la actividad del equipo en tener "ordenaito" el disco duro mas o menos actividad.

Mal, el desfragmentador no actua segun prefech, para nada :throw: . Creo que el superfetch hace uso del desfragmentador, pero estoy en duda, porque cuando lo desactivo en caliente, el disco duro se queda quieto o tiene menos actividad, o ¿Es que simplemente se esta ubicando archivos de paginacion para poder acceder a ellos con consecuencia de cargar los programas mas rapidamente? Entoces no es desfragmentacion ¿no?

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 24 Mar 2008, 19:51

Cubano escribió:
Sobre UAC tengo que decir que acaba de bloquearme un virus (el bichito venía en un USB, una infección bastante común) porque quería demasiados permisos (jeje). Acto seguido, ha saltado AVG y lo ha rematado.

Aun asi, no lo entiendo, si tienes un antivirus, él se encargaria de matar el bicho, entonces ¿Para que el "parate bicho, que te llevo a a la carcel" si irá a la carcel de todos modos? , a parte de otras funciones del UAC, claro.

Si es util el UAC, pero a mi , pues no.

Volver a “Windows Vista”