Virtualizar-volcar un Suse en WS 2008

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Virtualizar-volcar un Suse en WS 2008

Mensajepor Souto » 14 Dic 2010, 11:58

Tenemos un server con Suse 8.0 que corre una ERP.
El tiempo de vida de ese equipo se ha superado.
Tenemos un equipo nuevo con Server 2008 que corre una nueva ERP.
Estamos en etapa de transición, es decir se utilizarán todavía las dos ERP durante los próximos 3 meses.
Temo que el servidor "viejo" casque en cualquier momento y es por esto que vamos a clonar el disco para que por lo menos por ahí no falle.

Sin embargo preferiría "capturar" ese servidor al completo y hacerlo correr como virtual en el servidor nuevo.

He hablado con los de Vmware y, lejos de resolverme nada, me han liado más todavía.

Arrancando con un live, puedo crear una imagen del server viejo y montar el disco en el nuevo; pero qué aplicación de virtualización (habida cuenta de que cada una tiene sus propias "manias") me va a reconocer ese disco y ponerlo a andar?.

Se agradecen sugerencias.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Virtualizar-volcar un Suse en WS 2008

Mensajepor Cubano » 14 Dic 2010, 12:42

Jeje. Parece que tenemos problemas similares. En mi empresa se eligió XenServer por sus facilidades de administración, pero me parece que sólo corre sobre Linux, así que no creo que te valga. Además, estamos teniendo unos efectos secundarios quizás relacionados con esto (consultas-lentas-sql-access-t10306.html).

La teoría dice que montar el viejo ERP en un ordenador con una capacidad de disco decente sobre Xenserver es una idea barata y factible, pero nosotros estamos encontrando bastantes problemas (y eso que de momento tiene un servidor Dell nuevecito para él solo).

Por otra parte, el Hyper-V de Microsoft dice ser compatible (según la Wikipedia) con Suse10. ¿Podría ser compatible con versiones anteriores?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2010, 13:15

Tu problema es más j***** que el mío :? :lol:
Hace ya algún tiempo vi a un colega investigando algo similar. Planteaba que el problema estaba en el funcionamiento de la propia red y se puso a "escuchar" los equipos con Wireshark. Me explicó que es una aplicación impresionante creada en una universidad de USA.
Por esas fechas, antes de mi accidente, yo todavía tenía un horario muy estricto y no pude quedarme al final de la película (bien que me hubiera gustado), así que nada puedo aportarte. Pero supe que acabó bien: modificó la tipología de la red. :?:

Nuestro nuevo servidor es también un DELL de "muchos caballos" y corre la Navision de Microsoft. Me da rabia tenerlo ahí medio ocioso, mientras el otro está sudando.

Sería ideal algo como el VmWare Fusion: te permite capturar una instalación completa de Windows y hacerla correr, como un programa más, en un Mac. Es decir, no tienes que realizar la instalación del sistema operativo, ni las aplicaciones. Te la vuelca "tal como está".

Gracias por la sugerencia: voy a documentarme más sobre Hiper-V

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Dic 2010, 13:26

Los equipos que tenemos corriendo virtualizados fueron capturados de sus máquinas físicas. De hecho, el programa de contabilidad hizo la pascua porque se dio cuenta del cambio hasta que descubrí que usaba la mac de la tarjeta de red para validar la instalación al arrancar. Fue cambiar la mac de la máquina virtual y listo.

En fin, a seguir probando cosas...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows Server 2008”