Servicio FTP Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
aalleexx81
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Servicio FTP

Mensajepor aalleexx81 » 19 Sep 2011, 11:50

Hola a todos, estoy administrando un servidor con Windows server 2008. HE instalado el servicio FTP. Lo he probado en la red local y funciona de forma correcta. El problema es que no sé cómo puedo dar el mismo servicio a mis clientes para que puedan acceder desde fuera de la red local.

Tengo abierto el puerto 21 en el router para la dirección local del servidor. LA ip pública del router es una ip fija. El servidor tiene una única tarjeta de red. No sé qué otro dato os facilitará entender mi pregunta, pero estaré dispuesto a responder cualquier pregunta que pueda aclarar mi problema.

Añado también que tengo un programa (NO-IP) para que me proporcione un dominio para el equipo. A la hora de acceder de forma remota desde mi casa me funciona perfectamente.

La cuestión es, ¿puedo usar ftp://nombrededominio para acceder al servicio ftp desde mi casa?

Gracias. Un saludo.

aalleexx81
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Servicio FTP  Tema Solucionado

Mensajepor aalleexx81 » 20 Sep 2011, 17:40

Hola a todos, por fin he conseguido acceder al servicio ftp desde mi casa. El problema es que tenemos dos oficinas con dos routers, uno en cada una, conectados entre sí por dos antenas inalámbricas. Todo está configurado como una red local. Yo únicamente abrí los puertos al router de mi oficina. Hoy he probado a abrir el puerto en el otro. Y por fin ha funcionado.

Un saludo y gracias a todos.

simonvaldes
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Servicio FTP

Mensajepor simonvaldes » 10 Ene 2012, 18:49

compadre, lo mejor que puedes hacer es indicarle a tu ISP que te mapee todos los servicios desde la IP publica a tu IP privada( la del servidor). De ahi en adelante funcionara todo.

Volver a “Windows Server 2008”