Restaurar Server 2008 R2 desde copia de seguridad

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Restaurar Server 2008 R2 desde copia de seguridad

Mensajepor fratrigo » 27 Abr 2012, 20:45

Hola, buenas a todos, necesito recuperar mi server 2008 el cual he borrado por error al manipular los discos de mi ordenador, tengo una copia de seguridad completa hecha con Windows backup en un disco duro externo USb, pero cuando inicio con el dvd de instalacion y le doy a reparar el sistema no me deja indicarle donde esta la copia, y a la busqueda automatica me dice que no encuenta una imagen valida, el caso es que elijo la opcion de instalar un controlador y al aceder al equipo me aparecen todos los discos del servidor incluido el que tiene la copia que por supuesto esta perfectamente visible, que es lo que hago mal para no poder recuperar partiendo de esa copia ?, quedo muy agradecido por vuestra ayuda.
Saludos

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Restaurar Server 2008 R2 desde copia de seguridad

Mensajepor exequieldl » 29 Abr 2012, 19:30

Hola fratrigo,

Tenes q instalar windows 2008 de nuevo en otro disco y luego podes recuperar el backup.
En el backup q te hace windows no se guardan los archivos de sistema, esos los instalas vos.

Contanos como te va.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fratrigo » 28 May 2012, 11:10

exequieldl escribió:Hola fratrigo,

Tenes q instalar windows 2008 de nuevo en otro disco y luego podes recuperar el backup.
En el backup q te hace windows no se guardan los archivos de sistema, esos los instalas vos.

Contanos como te va.

Saludos.
Ok, pero entonces por qué cuando haces copia de seguridad de windows una de las opciones es copia completa para recuperar el sistema ?, no lo entiendo.

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 28 May 2012, 21:59

Ok ok, estamos de acuerdo, hay una opcion q es copia completa q te backupea todo, sistemas de archivos de win2008, AD, DNS, DHCP y todos los servicios y configuraciones q tengas instaladas, todos los datos q tengas del servidor lo q significaria bases de datos de todos los programas q utilizas en la empresa mas todas las carpetas compartidas mas todas las carpetas de usuarios, locales, remotos y TS ..... ¿de cuanto hablamos? ¿50GB? o MUCHO MAS .... por eso .... depende del criterio de cada admin.
Por eso fue mi respuesta anterior. Generalmente no usas el BackUp completo.

Saludos.

fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fratrigo » 29 May 2012, 13:44

exequieldl escribió:Ok ok, estamos de acuerdo, hay una opcion q es copia completa q te backupea todo, sistemas de archivos de win2008, AD, DNS, DHCP y todos los servicios y configuraciones q tengas instaladas, todos los datos q tengas del servidor lo q significaria bases de datos de todos los programas q utilizas en la empresa mas todas las carpetas compartidas mas todas las carpetas de usuarios, locales, remotos y TS ..... ¿de cuanto hablamos? ¿50GB? o MUCHO MAS .... por eso .... depende del criterio de cada admin.
Por eso fue mi respuesta anterior. Generalmente no usas el BackUp completo.

Saludos.

Gracias por tu rapida respuesta, bien ahora el problema se concreta, tengo una copia completa de un server que usaba discos espejo, quiero restaurar esta copia en un server nuevo tambien con discos en espejo, en los 2 casos el RAID 1 es por Hardware, bien pues cuendo elijo la imagen para restaurar al cabo de una rato me sale este mensaje "Erro en la operacion de restauracion Detalles del Error: Se debe reiniciar el equipo para que se termine de preparar un disco duro para la restauracion. Para continuar, reinicie el equipo y ejecute la restauracion de nuevo (0x80042403)" procedo a efectuar el reinicio y cuando intento de nuevo la restauracion me sale esto : Error en la operacion de restauracion de la imagen del sistema no se encuentra ningun disco que se pueda usar para recuperar el disco d. Sin embargo si en lugar de poner los disco en RAID pongo un disco SATA como IDE en el nuevo server puede hacer el restore perfectamente y en un par de reinicios tengo el server operativo, para claro yo no lo quiero asi, lo quiero con discos en espejo para seguridad, sabes algun metodo para salir de este circulo vicioso, te quedare muy agradecido, ciao

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 29 May 2012, 19:43

Disculpad la intromisión

en los 2 casos el RAID 1 es por Hardware

Si has hecho una copia completa no puedes restaurar en un equipo con diferente hard. En concreto en este caso el problema podría estar en que la controladora de disco no sería la misma.
No tendrías el mismo problema si optases por el sistema que te recomendaba exequieldl.

Para restaurar una copia completa en diferente hard habría a mi entender tres opciones:

1. Gratuita pero muy laboriosa: crear una imagen del sistema, inyectarle los drivers del nuevo equipo y aplicarla sobre este. Usaríamos para esto las Microsoft Windows AIK
2. De pago el Acronis Backup & Recovery 11 Advanced Server con el complementeo Universal Restore.
Fiable, rápido, pero caro
3.Virtualizar sobre el nuevo server

Saludos

fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fratrigo » 30 May 2012, 09:03

Lois escribió:Disculpad la intromisión

en los 2 casos el RAID 1 es por Hardware

Si has hecho una copia completa no puedes restaurar en un equipo con diferente hard. En concreto en este caso el problema podría estar en que la controladora de disco no sería la misma.
No tendrías el mismo problema si optases por el sistema que te recomendaba exequieldl.

Para restaurar una copia completa en diferente hard habría a mi entender tres opciones:

1. Gratuita pero muy laboriosa: crear una imagen del sistema, inyectarle los drivers del nuevo equipo y aplicarla sobre este. Usaríamos para esto las Microsoft Windows AIK
2. De pago el Acronis Backup & Recovery 11 Advanced Server con el complementeo Universal Restore.
Fiable, rápido, pero caro
3.Virtualizar sobre el nuevo server

Saludos

Gracias por tu rapidad respuesta, eso que dices ya lo he pensado, pero entonces si tenemos un server con 4 años y se nos quema de que nos sirve la copia completa?, obviamente el hardware del server viejo ya no no existe y por tanto tengo que montar hardware nuevo y segun comentas no puedo restaurar, pues vaya seguridad de las narices que tienemos con el windows server, solo sirve si se rompe la maquina siendo joven que cabe la posibilidad de encontrar el mismo material, si es viejita mejor montar uno nuevo y volver a realizar todos los procesos de configuracion del DS, y en el caso de ser equipo complejo te puedes llevar 1 mes, pues que maravilla de sistema, y lo mas gracioso es que si haces el restore en el mismo server pero no le pones RAID todo va de maravilla aunque claro la jodida seguridad que me vuelve loco para cualquier proceso brilla por su ausencia en este caso, me maravillan estos chicos de Microsoft.

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 30 May 2012, 10:24

me maravillan estos chicos de Microsoft.

No soy un incondicional de Microsoft pero en este caso, si me disculpas, tu apreciación no es justa.
De los tres sistemas que manejo habitualmente (Linux, Mac y Windows) ninguno permite una restauración sobre diferente hard, al menos sin manipulaciones complejas.

Tampoco coincido totalmente con esto:
obviamente el hardware del server viejo ya no no existe

Para el caso que comentas aunque el equipo original tenga ya unos años, no suele haber mayor dificultad en adquirir una controladora del mismo modelo. Se la insertas al nuevo equipo y asunto arreglado. Evidentemente esto tiene un coste, pero siempre será muy inferior a licenciar el Acronis o montar un cluster.

Saludos

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 30 May 2012, 19:53

Fratigo hace la prueba si queres, pero la idea es q el servidor como minimo sea de las mismas caracteristicas q el anterior, osea si tenias raid 1 q el nuevo lo tenga tambien, porq el "problema" va a ser cuando empieses a levantar los controladores y servicios y vean q el hardware es distinto, te va a pedir drivers, parches, etc. etc. etc. capas q tengas incompatibilidades y demas y vas a ver luego de instalar todo, q tenes un DC de Windows 2008 con 250GB ¿xq?.... xq instalo cosas arriba de otras y las q no, te las dejo igual porq vienen del backup anterior.
Antes de hacer todo esto tenes q instalar windows 2008 (instalacion limpia) en una pc.

Y a ver si nos entendemos entre todos.... esto es un foro, no es una competencia de ver quien sabe mas q otro, son cuestiones o problemas o dudas q no podemos resolver por falta de conocimientos y entre todos las solucionamos tratamos de buscarle la vuelta y asi aprendemos mas. Por eso mismo, cada vez q firmo pongo "contanos como te va" porq esta bueno saber como se resolvio el inconveniente o duda.

Asiq Fratigo, proba el tema de recuperar el full Backup y contamos como te va.

Saludos.

fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fratrigo » 01 Jun 2012, 08:27

exequieldl escribió:Fratigo hace la prueba si queres, pero la idea es q el servidor como minimo sea de las mismas caracteristicas q el anterior, osea si tenias raid 1 q el nuevo lo tenga tambien, porq el "problema" va a ser cuando empieses a levantar los controladores y servicios y vean q el hardware es distinto, te va a pedir drivers, parches, etc. etc. etc. capas q tengas incompatibilidades y demas y vas a ver luego de instalar todo, q tenes un DC de Windows 2008 con 250GB ¿xq?.... xq instalo cosas arriba de otras y las q no, te las dejo igual porq vienen del backup anterior.
Antes de hacer todo esto tenes q instalar windows 2008 (instalacion limpia) en una pc.

Y a ver si nos entendemos entre todos.... esto es un foro, no es una competencia de ver quien sabe mas q otro, son cuestiones o problemas o dudas q no podemos resolver por falta de conocimientos y entre todos las solucionamos tratamos de buscarle la vuelta y asi aprendemos mas. Por eso mismo, cada vez q firmo pongo "contanos como te va" porq esta bueno saber como se resolvio el inconveniente o duda.

Asiq Fratigo, proba el tema de recuperar el full Backup y contamos como te va.

Saludos.

Buenos pues os sigo contando, el problema de no poder hacer el restore ya lo resolví, tan simple como poner unos discos de mayor capacidad en el server nuevo, me pongo todo contento restauro mi copia y,,, !oh! mi gozo en un pozo, resulta que hace el restore perfectamente crea particiones y (3 en este caso) cuando voy a iniciar se me reinicia automáticamente, pulso F8 al arranque, inicio prueba de fallos y veo que es al llevar a vdisk cuando se peta y reinicia, vuelvo a realizar mi restore por si algo no había quedado bien y nada, todo sigue igual, se me enciende la lucecita y entro en el bios rompo el RAID1, y dejo los discos como simples IDE, y voile, aquello pirula al 100/100, que tal? como se les quedo el cuerpo?, pues justamente igual, mear y no echar gota, o sea lo que comentaba en el post anterior, la maravillosa seguridad de windows server, es tan seguro tan seguro que no se puede poner en marcha no vaya a ser que el que lo intente no sea el dueño, jajajajajaja, ya les vale a estos chicos de Microsoft, así que puedo poner en marcha el server con un disco simple, pero el mismo disco en modo RAID, naranjas de la china, por supuesto si en ese hardware nuevo hago una instalación limpia ningún problema, no tengo ni que meter el disco de drivers, todo reconocido por el software a la primera, así que la conclusión a la que llego es que no deja de ser un invento de mucho cuidado y que de seguro no tiene nada, deberían advertir en la información que acompaña a las copias de seguridad que las mismas solo valen para entornos sencillos y de 0 seguridad, si pretendes tener algo un poco mas seguro este no es tu sistema, eso si cuando tengo que poner un contraseña debe ser muyyyyyyy segura, de lo contrario no puedes seguir. Ya les vale.
Última edición por fratrigo el 01 Jun 2012, 13:40, editado 1 vez en total.

Volver a “Windows Server 2008”