Restaurar Server 2008 R2 desde copia de seguridad

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Restaurar Server 2008 R2 desde copia de seguridad

Mensajepor Lois » 01 Jun 2012, 09:04

como se les quedo el cuerpo?,

De salud bien, gracias.
En cuanto al resto, para nada estoy de acuerdo. Para mi está claro desde el primer momento.
En cuanto a lo de las "contraseñas segurísimas" parece razonable dado el entorno en que nos movemos, en el cual suelen almacenarse datos sensibles de las empresas y en muchas ocasiones los servidores están expuestos ; pero a poca experiencia que tengas en ese sistema operativo deberías saber que esas contraseñas segurísimas las puedes hacer todo lo "inseguras" que tú quieras:
windows-server/cambiar-contrasena-de-administrador-por-una-mas-simple-t13134.html

En fin, por mi parte no tengo más que añadir ni mayor interés en polemizar a propósito de esto

Saludos

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor exequieldl » 01 Jun 2012, 16:26

Bueno, te felicito fratigo, me alegro q hayas podido levantar el servidor, pero esa es tu experiencia, porq la mia es muy distinta y me funciono todo muy bien, hice un full backup y lo tuve q restaurar y compramos un servidor igual con RAID y todo como el anterior, hicimos una instalacion limpia 1º y despues le volcamos encima el full backup y quedo espectacular y era un windows 2008 recien salido no habia ni parches, ni informe de errores, ni nada, solo manuales.

Cada uno habla desde su experiencia, sus estudios y sus conocimientos.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fratrigo » 02 Jun 2012, 12:44

Lois escribió:
como se les quedo el cuerpo?,

De salud bien, gracias.
En cuanto al resto, para nada estoy de acuerdo. Para mi está claro desde el primer momento.
En cuanto a lo de las "contraseñas segurísimas" parece razonable dado el entorno en que nos movemos, en el cual suelen almacenarse datos sensibles de las empresas y en muchas ocasiones los servidores están expuestos ; pero a poca experiencia que tengas en ese sistema operativo deberías saber que esas contraseñas segurísimas las puedes hacer todo lo "inseguras" que tú quieras:
windows-server/cambiar-contrasena-de-administrador-por-una-mas-simple-t13134.html

En fin, por mi parte no tengo más que añadir ni mayor interés en polemizar a propósito de esto

Saludos

Discúlpame, pero no ha sido mi intención polemizar con nadie, si lo has interpretado desde ese punto de vista es claro que no he sido didáctico en mi exposición, lo siento, en cuanto a lo de cambiar contraseñas para hacerlas inseguras de acuerdo, se pueden poner al nivel que quieras, de hecho yo en mi server las tengo de andar por casa que para mi es suficiente, mi referencia a ese punto concreto es por comparar el exceso y el defecto, podemos poner una clave segurísima nivel "cia", pero no tenemos la posibilidad de levantar un Server nuevo con una copia de seguridad completa si el hardware nuevo no es exactamente el mismo (cosa por otra parte muy habitual vista la velocidad en el cambio de tecnologías, haciendo obsoleto lo de antes de ayer), y eso si que me parece una falta de seguridad brutal, me paso 3 años haciendo copias, una al mes completa para recuperación del sistema incluido y así mantener al día las copias con la estructura cambiante de DS, se quema la maquina y todo al carajo, sus copias solo le sirven para recuperar los datos, la estructura del servidor que además es controlador de dominio no la puede recuperar siendo lo mas importante y complicado en su caso de implementar, el trabajo es entorno de Terminal Server y con bastante usuarios los cuales tienen privilegios muy concretos para cosas concretas, casi todos diferentes entre si, vamos que mi cliente esta el hombre realmente encantado ya que en su día nadie le dijo que debería comprar otro servidor idéntico para tenerlo guardado por si le fallaba el primero, ya que de otra forma no habría manera de resolver el asunto que mas le preocupa de su Servidor. Todo esto lo cuento sin animo de polemizar, sino exponer un caso concreto que ha llegado a mis manos y ante el que me siento impotente desde mi nivel de conocimientos, esperaba que algún amable lector tuviera las claves para solventar el problema, lamentablemente veo por vuestras respuestas que o no es posible o desconocéis la forma de realizarlo, por mi parte sigo peleándome con el tema en un servidor de prueba una vez que he conseguido que el cliente vuelva a trabajar en su nuevo Servidor, por supuesto sin disco espejo de momento. Gracias por vuestra amabilidad, paciencia y comprensión, saludos para todos.

fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fratrigo » 08 Jun 2012, 00:04

Bueno, yo como Juan Palomo, me lo guiso y cuando puedo hasta me lo como, por fin he conseguido restaurar la famosa copia y no he necesitado buscar por los desguaces para conseguir un Servidor identico al anterior. Cuando tenga un hueco contare como lo resolvi.
Saludos

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor exequieldl » 12 Jun 2012, 02:10

Ok Dale, estaria buenisimo saber como hiciste, para saber como fue de distinta tu solucion con lo sucedio, con lo q te deciamos Lois y yo.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

fratrigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fratrigo » 15 Ago 2012, 20:43

Vuelvo con el tema de las copias de seguridad en Server 2008, cuando alguna vez tengáis que recuperar una copia completa si el entorno es con discos espejo, tened siempre la precaución de que los nuevos discos tengan mas tamaño que el origen de la copia aunque sean solo 100 mb mas, si no es así os resultara imposible hacer la restauración completa.
Saludos

antonioclaret
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antonioclaret » 31 Oct 2012, 09:25

Tenes q instalar windows 2008 de nuevo en otro disco y luego podrass recuperar el backup antiguo del que no te funciona de manera que se te quede la configuracion que tenias en el otro disco duro...

Volver a “Windows Server 2008”