No puedo acceder a carpetas compartidas

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
Vdigital
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo acceder a carpetas compartidas

Mensajepor Vdigital » 11 Nov 2009, 20:10

Hola. Tengo un servidor con dominio en 2008 server. Hay varios usuarios que entran correctamente a las carpetas del servidor a las cuales tienen permisos.
El problema viene cuando comparto una carpeta en un ordenador de la red (todos tienen xp pro) y quiero acceder desde otro ordenador de la red (lógicamente del mismo dominio). Solo me deja en 2 de los 7 ordenadores que hay conectados al servidor.
He revisado cada uno de los equipos pero no encuentro una respuesta lógica.
He llegado a pensar que puede ser que haya algún problema de perdidas en la red, aunque me parece extraño ya que los mismos equipos antes estaban sobre un servidor con 2003 server y todo funcionaba correctamente.
He revisado antivirus, cortafuegos, permisos, etc.

También es curioso que en algunos equipos me deja ver la pestaña permisos pero no la pestaña seguridad.

Me urge muchísimo. Alguien me puede ayudar??

Gracias de antemano

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo acceder a carpetas compartidas

Mensajepor Souto » 11 Nov 2009, 20:37

Hola, bienvenido
Aunque has entrado en el apartado para Server 2008 (tema que no domino) yo diría que tu problema, por lo que detallas, no es tanto con el server como con 5 equipos XP Prof.
Este comentario
También es curioso que en algunos equipos me deja ver la pestaña permisos pero no la pestaña seguridad

sugiere que debieras empezar por revisar en esos equipos lo más elemental:
Mi PC/ Herramientas/ Opciones de carpeta/ Ver/ Configuración avanzada comprueba que está desmarcado "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)" . De no ser así modifícalo.Reinicia el equipo.
Con esto debieras recuperar la pestaña "Seguridad" y poder implementar la compartición adecuadamente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Vdigital
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo acceder a carpetas compartidas

Mensajepor Vdigital » 12 Nov 2009, 09:28

Gracias Souto pero eso que tu me dices ya lo había hecho pero nada de nada. Sigue sin aparecer la dichosa pestaña. Me imagino que será una pequeñez pero que me está haciendo perder muchas horas. A ver si alguien mas me puede ayudar.

Gracias

Volver a “Windows Server 2008”