Problema Controlador de Dominio

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
rovimuz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema Controlador de Dominio

Mensajepor rovimuz » 30 Nov 2012, 16:42

Buenos días!!!

Soy nuevo en el foro y en la administración de servidores WinServer 2008...

Quisiera exponer una problemática que se esta presentando en mi trabajo y no he podido solucionar. Me asignaron la responsabilidad de administrar un servidor de domino que se encuentra virtualizado con vmware esxi, en días pasados la máquina física se daño y el servidor de domino sufrió daños irreparables, contaba con una copia pero es muy vieja (aprox 3 meses) y presenta inconsistencias, lógicamente al utilizar dicha copia algunos usuarios quedaron por fuera pues eran nuevos y se me ordenó crear un dominio de nuevo y pasar la configuración del anterior. Traté de hacerlo utilizando una recuperación mediante systemstate pero me fallo, decidí entonces crear un servidor como un controlador de dominio alternativo con el catalogo global y luego promoverlo a principal pasando los maestros de operaciones del primero al segundo... (FSMO roles), todo funcionó, tuve toda la configuración del DNS y del directorio activo, también pude montar el dhcp, sin embargo ahora me ocurre lo siguiente en la red: algunos usuarios no pueden resolver algunos sitios de internet si no recargan sus navegadores 2 y hasta 3 veces... también hemos notado bajo rendimiento en la velocidad de internet a pesar de que contamos con un canal dedicado de 18mbps... al parecer el servidor no resuelve bien o se demora en hacerlo. Ahora cuando yo ingreso al DNS de mi servidor actual DC02 y verifico la carpeta "DOMAIN CONTROLLERS" encuentro dos registros, servidor DC01(el servidor que se me daño) como DC y al DC02(mi supuestamente servidor de dominio actual) como GC, al transferir los FSMO no debió haber dejado mi DC02 como Controlador de dominio?

En la ventana se ven los registros así:

Nombre-----Tipo-----Tipo de DC----------------------Sitio--------------------Descripcion
DC02--------GC---------GC-----------Nombre-predeterminado-primer-sitio
DC01--------DC---------DC-----------Nombre-predeterminado-primer-sitio

¿Puede esta situación estar generando ese comportamiento en la conexión a internet?
¿Hay alguna manera de que mi servidor actual DC02 deje de ser identificado como GC y quede como DC?

Agradezco la ayuda que me puedan brindar para poder solucionar este problema...

Muchas gracias!!!

Volver a “Windows Server 2008”