Problema configurando IP estatica y DNS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
slipher15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema configurando IP estatica y DNS

Mensajepor slipher15 » 26 Abr 2012, 09:51

Que tal, hoy siendo mi primer post acudo a ustedes por un poco de ayuda y resolver mis dudas, espero no sea mucha molestia que no creo sera la única vez jeje XD

Bueno pues, soy nuevo en esto de montar y administrar servidores, me hubiera gustado comenzar con alguna distribución de linux enfocada a servidores, pero por cuestiones de nesecidades y practicidad preferí comenzar con windows server 2008 que muy buenas cosas he escuchado de éste sistema n,n

La razón principal por la que he decidido implementar windows server 2008 es por que me interesó mucho algo que leí en internet: Instalación de un sistema windows por medio de un recurso de red. Facilitando así la instalacion de un sistema operativo en mas de una maquina al mismo tiempo y reduciendo asi tanto el tiempo de la instalación así como el gasto en memorias flash y discos (sin mencionar el inconveniente de la fragilidad de los cd's), ya lo intenté una vez siguiendo los pasos de éste amigo: http://www.youtube.com/watch?v=o452kuBgiGs pero algo se me devió de haber pasado >.< los problemas surgen con conflictos de configuración DHCP, PXE y la mencionada IP estática, ya habia configurado los servicios siguiendo los pasos que mencionan en el video, pero al tratar de hacer un formateo por medio de red (utilizando un router D-link DI-604 sin conexion a internet) me marcaba en la computadora la cual implementaria la instalación que no encontraba imagen de disco o algo asi DX luego procedi a revisar los servicios y marcaban, diría, muchos conflictos >_> he leido documentación pero nomas me hago bolas XD
tengo problemas con ip's fuera de rango y cosas así DX mi único objetivo por el momento es lograr instalaciones de windows en red, y de ahi ir escalando de a poquito a todos los servicios, prestaciones y ventajas que pueda ofrecer el tener un servidor propio ya que tengo un pequeño taller y eso seria fabuloso n,n
intentaré mañana con un switch TP-Link TL-SF1005D esperando resultados positivos :D

Pues en si, de momento esto es todo, una orientación en DHCP DNS y IP estática exitosa

Para ofrecerles mas info en caso de necesitarla, mi computadora personal, que es la que utilizo de momento para guardar archivos (tambien quiero el servidor funcional para esta tarea de almacenamiento de archivos) recive internet inalambrico con ayuda de una tarjeta PCI wifi y por medio del puerto de ethernet de mi computador transmito la señal de internet al switch (TP-Link TL-SF1005D) que uilizo para abastecer de inernet a un par de computadoras que tengo para trabajar; mi intención es: Tener el servidor corriendo Windows Server 2008, configurado para hacer instalaciones de sistemas operativos en red, liberar a mi computadora personal de un par de responsabilidades como lo son transmitir internet a mis demas equipos (instalando al servidor la trajeta de red y de el mismo abastecer a las demas) y almacenar archivos importantes como imagenes de instalación y software, entre otras cosas :p
En sí mi mas alta prioridad es resolver esas dudas y conflictos con DHCP DNS y IP estática.
Yo se que me falta mucho por aprender y realmente me atrae mucho el tema de los servidores, espero puedan ayudarme porfavor.

saludos y gracias de antemano :D

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema configurando IP estatica y DNS

Mensajepor exequieldl » 29 Abr 2012, 18:49

Hola slipher15, mira te digo la verdad no vi todo el video, vi el principio nada mas, el tema es asi, instalas win2008, pones ip fija, luego instalas dns y luego dhcp.
Para instalar cualquier programa desde la red tenes q usar deployment services y ademas el programa q quieras instalar debe estar preparado para instalarse por la red.
Mas haya de todo esto opino q consumis mucho ancho de banda de la red de datos.

Proba y contanos.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

slipher15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor slipher15 » 29 Abr 2012, 19:48

exequieldl escribió:Hola slipher15, mira te digo la verdad no vi todo el video, vi el principio nada mas, el tema es asi, instalas win2008, pones ip fija, luego instalas dns y luego dhcp.
Para instalar cualquier programa desde la red tenes q usar deployment services y ademas el programa q quieras instalar debe estar preparado para instalarse por la red.
Mas haya de todo esto opino q consumis mucho ancho de banda de la red de datos.

Proba y contanos.

Saludos.

ok, gracias por tu respuesta, nomas termino algo y probare hacerlo, otra cosa, por que tambien tengo el pequeño problema de que al cambiar a una IP estatica ya no se conecta al internet >.< ?

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 29 Abr 2012, 19:59

Otra cosa q me olvide es mas q obvio q el servidor tiene q ser controlador de dominio.
Y lo de q perdes internet debe ser por el router.
Pueden estar pasando 2 cosas,

tenes q hacer participar al router de tu mismo rango de red osea todos los equipos deben estar dentro de 192.168.1.X, cada uno IP distinta

Y la otra es q el router esta configurado como DHCP, tenes q sacarle esa opcion porq si vas a poner al servidor tambien como DHCP, vas a tener 2 DHCP corriendo en la misma red y el 1° q le de direcciones a los equipos va a ser el q "mande" y si no es el servidor nunca las pcs se van a loguear al dominio. Por eso desactiva esta funcion del router y dejasela al servidor.

Saludos.

slipher15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor slipher15 » 06 May 2012, 12:52

exequieldl escribió:Otra cosa q me olvide es mas q obvio q el servidor tiene q ser controlador de dominio.
Y lo de q perdes internet debe ser por el router.
Pueden estar pasando 2 cosas,

tenes q hacer participar al router de tu mismo rango de red osea todos los equipos deben estar dentro de 192.168.1.X, cada uno IP distinta

Y la otra es q el router esta configurado como DHCP, tenes q sacarle esa opcion porq si vas a poner al servidor tambien como DHCP, vas a tener 2 DHCP corriendo en la misma red y el 1° q le de direcciones a los equipos va a ser el q "mande" y si no es el servidor nunca las pcs se van a loguear al dominio. Por eso desactiva esta funcion del router y dejasela al servidor.

Saludos.

Entonces, el servidor deve tener IP estática y tiene que ser el que asigne el DHCP? el modem de telmex asigna ip's y es el que de igual forma se encarga de administrar el DHCP, como hago para que el servidor sea quien haga ése trabajo? en la configuración del modem/basico/DHCP tiene tres opciones: Servidor, Ninguna, Relay

que devo moverle? repito que soy novato y pues, casi que tienen que llevarme de la mano ><
y como hago para hacer participar a mi router al estar dentro del rango de ip's con 192.168.1.X cada uno?

saludos

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe

Mensajepor exequieldl » 09 May 2012, 14:44

Hola slipher15, voy a asumir q el servidor ya esta como controlador de dominio---- en windows 2008 tenes q instalar el rol de DHCP q es quien entrega la IP automaticamente a las terminales, el servidor tiene q tener ip fija y al router le tenes q sacar la funcion de dhcp, sacar o desabilitar y ponerle una ip fija siempre participando de la misma red.
Y el DNS es la misma IP del servidor donde tenes instalado el servicio de DNS si el mismo q el DCHP es la misma ip entonces.

Eejmplo:
tenes una red 192.168.1.X mask 255.255.255.0

El servidor 192.168.1.1
El DNS 192.168.1.1
El router 192.168.1.2

En el DHCP le configuras el Rango, por ejemplo 192.168.1.50 - 192.168.1.150, segun los equipos q tengas instalados en la red y a futuro los q vayas a instalar y siempre dejate alguna q otra ip libre para asignar estaticamente por las dudas.

Contanos como te va.

Saludos.

Volver a “Windows Server 2008”