Problema configurando IP estatica y DNS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
slipher15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema configurando IP estatica y DNS

Mensajepor slipher15 » 26 Abr 2012, 09:51

Que tal, hoy siendo mi primer post acudo a ustedes por un poco de ayuda y resolver mis dudas, espero no sea mucha molestia que no creo sera la única vez jeje XD

Bueno pues, soy nuevo en esto de montar y administrar servidores, me hubiera gustado comenzar con alguna distribución de linux enfocada a servidores, pero por cuestiones de nesecidades y practicidad preferí comenzar con windows server 2008 que muy buenas cosas he escuchado de éste sistema n,n

La razón principal por la que he decidido implementar windows server 2008 es por que me interesó mucho algo que leí en internet: Instalación de un sistema windows por medio de un recurso de red. Facilitando así la instalacion de un sistema operativo en mas de una maquina al mismo tiempo y reduciendo asi tanto el tiempo de la instalación así como el gasto en memorias flash y discos (sin mencionar el inconveniente de la fragilidad de los cd's), ya lo intenté una vez siguiendo los pasos de éste amigo: http://www.youtube.com/watch?v=o452kuBgiGs pero algo se me devió de haber pasado >.< los problemas surgen con conflictos de configuración DHCP, PXE y la mencionada IP estática, ya habia configurado los servicios siguiendo los pasos que mencionan en el video, pero al tratar de hacer un formateo por medio de red (utilizando un router D-link DI-604 sin conexion a internet) me marcaba en la computadora la cual implementaria la instalación que no encontraba imagen de disco o algo asi DX luego procedi a revisar los servicios y marcaban, diría, muchos conflictos >_> he leido documentación pero nomas me hago bolas XD