Problema con los DNS

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
Rubywan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con los DNS

Mensajepor Rubywan » 09 Sep 2013, 13:42

Buenas Tardes,

Lo primero daros la enhorabuena por este genial foro, es la primera vez que escribo en un foro sobre servidores,
Supongo que el problema que tengo es muy sencillo os lo explico..

Actualmente tengo 3 servidores uno tiene AD+DNS con la ip 192.168.1.10
El dominio es boston.local.
En el segundo servidor instalé también AD creando un subdomino chicago.boston.local IP 192.168.1.11
Mi idea es que el segundo servidor tuviera un DNS aparte en otro servidor solo con DNS IP 192.168.1.50

El caso es que no se han creado los registros DNS en dicho servidor y no se en que puedo estar fallando.
He probado a crear la zona primaria en dicho server DNS chicago.boston.local pero nada.. También tengo el reenviador condicional en dicho servidor DNS hacia boston.local con la Ip 192.168.1.10

El segundo server tiene en las opciones de Red la Ip del Servidor DNS 192.168.1.50

El resumen sería que lo que quiero es que el subdominio tenga el DNS en el tercer servidor.

No se en que puedo estar fallando...

Muchas Gracias por la ayuda.

PD:el problema lo tengo con Windows 2012.. pero lo escribí en el 2008 porque practicamente viene a ser lo mismo solo que con otra interfaz.

Alex de Abreu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problema con los DNS

Mensajepor Alex de Abreu » 25 Sep 2013, 07:25

Hola, lo primero el Subdominio está en el mismo rango de dirección de red del dominio padre? Si es así no debería estar!!! Para que necesitas un Subdominio? Un Subdominio aumentará el coste administrativo y operativo. Microsoft aconseja tener una estructura de dominio única. La estructura de tu empresa tiene que estar dividida en unidades organizativas y las oficinas sucursales en diferentes sites con sus correspondientes subredes. Si necesitas criar un subdominio Microsoft también aconseja que el controlador de dominio sea el servidor DNS. Si es así cuando promova el servidor a controlador de dominio en el subdominio también tiene que ser DNS y en el dominio padre tendrá que tener una delegación para localizar los servidores con los registros de recursos (NS) DNS del subdominio. También tienes que configurar la subred que pertenece cada dominio en Sitios y servicios de ad ds. Si opta por está estructura de 2 dominios en el mismo árbol tendrás que gestionar las políticas (gpo), backup, replicación de particiones de directorio, FSMO, cuentas de usuarios, OUs en los 2 dominios por eso te hablo del coste administrativo. Un saludo.

Volver a “Windows Server 2008”