Problema con el hosts

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
ratadigital
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con el hosts

Mensajepor ratadigital » 12 Jun 2012, 19:10

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y he venido a parar aquí despues de mucho buscar. A ver si alguien puede ayudarme.

Actualmente tengo montado un windows 2008 r2 64bits fundation.
No tengo montado AD, pues actualmente somos pocos trabajando en el y he preferido hacer un Grupo de trabajo.
El principal problema que tengo es que dentro del grupo de trabajo no veo al servidor.

Desde cualquier ordenador XP o 7:
Si le hago un ping al host del windows 2008 no me lo encuentra, en cambio si hago un ping a la ip si que responde.

Desde windows 2008:
Si hago un ping al host de cualquier ordenador o dispositivo no me lo encuentra, en cambio si hago ping a la ip si que me lo encuentra.

Esto empezo a pasarme hace un 2 de meses. A veces iba, a veces no, hasta que dejo de funcionar.

Hoy lo que he hecho he editado el archivo host de un XP y del W2008 poniendo la ip y el host correspondiente y despues si que funcionaba.

¿Alguien puede ayudarme porque pasa esto?

Saludos

exequieldl
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problema con el hosts

Mensajepor exequieldl » 14 Jun 2012, 00:19

Hola ratadigital.... lo q hiciste con el archivo host esta bien, el tema de poder hacer ping a un nombre de una pc de la red es porq estas trabajando sin un servidor DNS.
Si la red es chica y si o si nesecitas resolver los nombres de las PCs o lo q sea q nesecites con los nombres fijate de usar el protocolo NetBeui, el resuelve nombres, en xp los podes instalar, en windows7 no se, creo q ya no, lo discontinuaron y en win2008 ya ni hablemos.
Lo q podes probar es usar el netbios q ya viene instalado con TCP/IP, en la placa de red, en propiedades del protocolo TCP/IP, boton opciones avanzadas, solapa wins, elegi la opcion, habilitar netbios a travez de TCP/IP, esto te va a permitir browsear la red desde mis sitios de red toda la red, microsoft... etc.
Calculo q esto ultimo te va a funcionar, en el caso q no te funcione acordate de abrir el puerto netbios en el firewall, aunque anda atravez de TCP/IP, bueno proba.

Suerte.
Contanos como te va.

Saludos.
Compartiendo nuestros conocimientos nos hacemos mejores.

Volver a “Windows Server 2008”