Problema con Directiva IPSec

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Problema con Directiva IPSec

Mensajepor candelas » 12 Nov 2010, 13:30

Hola a todos,
Tengo un domino AD con un DC en un servidor Server 2008,dentro de este servidor tengo un Server 2008 en VirtualBox y en mi portátil tengo otro Server 2008 también en Virtual Box.
Estoy realizando unas prácticas cuyo objetivo es configurar una directiva IPSec usando los métodos más seguros de autenticación y cifrado para posteriormente anotar cualquier interrupción o dificultad en la comunicación de la red.
Pues bien,creé un GPO y configuré una directiva que bloqueara los mensajes ICMP,realicé pings y la cosa pareció funcionar.Luego configuré la directiva para cualquier protocolo.Probé a entrar en las carpetas compartidas por medio de rutas UNC: 'Ejecutar'- '\\nombre_servidor' y no me dejaba,osea que funconaba,eso creo.
Procedí a desvincular el GPO pero las comunicaciones seguían bloqueadas.Cambié los filtros,borré las reglas,eliminé las directivas y hasta me cargué la GPO,pero nada,las comunicaciones siguen bloqueadas.Ni hace 'ping' ni accede por UNC ni ná de ná.

Cada vez que cambiaba algo en la directiva,lanzaba en cada servidor en m.virtual un 'gpupdate'.Al principio actualizaba con éxito la directiva pero luego nada.Me sale un mensaje de error.Tengo las capturas pero ¿cómo se suben?
Dicen lo siguiente:

"La directiva de usuario no se puede actualizar correctamente debido a lo siguientes errores:
Error al procesar la directiva de grupo.Windows no pudo obtener el nombre del controlador de dominio.Esto se debe a un error en la resolución de nombres.Compruebe que el DNS esté configurado y funcionando correctamente.

La directiva de equipo no se puede actualizar correctamente debido a lo siguientes errores:
Error al procesar la directiva de grupo.Windows no pudo obtener el nombre del controlador de dominio.Esto se debe a un error en la resolución de nombres.Compruebe que el DNS esté configurado y funcionando correctamente.
Para diagnosticar el error,revise el registro de eventos o invoque gpmc.msc para obtener acceso a la información sobre los resultados de la directiva de grupo."

He comprabo los sucesos DNS y nada,todo correcto.

En otra captura dice junto con todo lo de antes lo siguiente:
"Latencia de replicación de Active Directory (una cuenta creada en otro controlador de dominio no se replicó en el controlador de dominio actual)"

Pero yo sólo tengo un DC :?:

He reiniciado el DC y los otros y nada
Alguna idea de esto?

Saludos

Volver a “Windows Server 2008”