Problema con DHCP

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Problema con DHCP

Mensajepor candelas » 12 Nov 2010, 12:11

Hola a todos,
Estoy haciendo unas prácticas con Server 2008 y me han surgido uno problemas con el servidor DHCP.
Tengo un servidor DC con Server 2008,un Server 2008 en VirtualBox dentro del DC y otro Server 2008 en VirtualBox en mi portátil.Osea que tengo un dominio Active Directory con un DC y dos servidores en máquina virtual.Todos tienen asignadas IP's manuales.Para estas prácticas no le doy salida a Internet al DC.

He configurado el servidor DHCP tal y como viene en un libro y todo funciona bien.Luego he estado probando ámbitos,exclusiones y creando reservas por MAC para las máquinas virtuales.Para comprobar su funcionamiento he lanzado en cada m.virtual un 'ipconfig /release' seguido de 'ipconfig /renew' con el siguiente resultado:

En una me tiró el siguiente mensaje;

"Error en la operación.No hay ningún adaptador permitido para esta operación."

Y en la otra;

"Error al renovar la interfaz conexión de área local : 0x80ef0005"

A las dos m.virtuales se les asigna una dirección APIPA.

Sin embargo si lanzo en ambas los comandos siguientes (configurarlas como clientes DHCP),

'netsh interface ipv4 set address "Conexión de área local" DHCP'

'netsh interface ipv4 set DNSserver "Conexión de área local" DHCP'

la cosa parece que funciona pues al lanzar un 'ipconfig /all' compruebo que en efecto los parámetros de red asignados son los de la reserva que yo hice.

Pero cuando hago de nuevo 'ipconfig /release' seguido de 'ipconfig /renew' vuelven a salir los mensajes de error.

No se si se puede deber al hecho de ser m.virtuales y que la MAC sea virtual o algo así,aunque esto me ha funcionado otras veces.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Saludos.

Volver a “Windows Server 2008”